Desde que he adelgazado mi novio está más celoso

  • Julecha
    Julecha on #232142

    loversizers de mi corazón, qué haría yo sin vosotras! Hoy recurro a este foro para plantear mi problema amoroso.
    El año pasado en 2017 me sometí a una reducción de estómago por problemas de salud bastante graves. Llegué a pesar 125kg y aunque yo me quería y me quiero, tengo una serie de problemas que con ese peso me impedían hacer vida normal. El caso es que me operé, con el apoyo de mi pareja y mi familia.

    A día de hoy peso 80. No estoy delgada y la verdad es que tampoco quiero estarlo, pero obviamente me veo ya estupenda y mi calidad de vida ha mejorado un montonazo. Todo en mi vida ha ido a mejor excepto mi relación.

    Mi chico nunca ha sido celoso ni controlador, cero. Sin embargo desde que he perdido peso no para de hacerme comentarios de que le voy a dejar, que ahora que estoy más buena seguro que me miran muchos hombres, y dice que he cambiado, cuando os juro que el que ha cambiado es él. Yo estoy exactamente igual solo que un poquito más feliz porque tengo más movilidad. Yo no me he operado ni para ligar ni para ponerme minifaldas, lo he hecho por salud y para tener un mejor futuro precisamente junto a él. Pero creo que su inseguridad no le deja ver la realidad y me está mosqueando.

    Entiendo que le cueste habituarse a la nueva yo, pero a veces pienso que antes se seguía seguro porque nadie le iba a robar a su novia por gorda. Y así vivía tranquilo conformándose. Es como sentir que él es el primero que me veía menos antes, cuando yo soy la misma persona, no se si me explico.

    Necesito consejo wls porque no sé cómo enfrentar esto. Lo hemos hablado pero él niega que esté inseguro.
    Tendré que acabar por dejar una relación solo porque he adelgazado?

    Respuesta
    Chusita
    Chusita on #232508

    De que me suena? Yo llevo cuatro años operada y me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo muchos años con mi pareja y le ha creado una inseguridad que ha generado una situación nuestro matrimonio realmente difícil. Celos, inseguridad, cuando debería estar orgulloso de lo que he conseguido y de lo que se beneficia. Habla con él, id al psicólogo. También te digo que es muy normal lo que les pasa, es un gran cambio para ellos, pero sobre todo para nosotras Y es algo que la gente no entiende.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #232516

    Qué chungo. A mí me da igual cuándo vengan los celos (si encima antes no los tenía, me mosquea más). Le intentas hacer razonar… y el tío sigue en sus trece. Ya que su problema no lo vas a solucionar, piensa si quieres seguir con alguien así.
    Es que encima parece que la culpa es tuya por adelgazar, yo flipo. Lo siguiente será porque te maquillas o llevas falda. O si no, al tiempo.

    Respuesta
    Catarsis
    Catarsis on #232517

    Dile lo que piensas y sientes igual que lo has explicado aqui, yo llevo operada 3 meses y medio en los cuales he perdido ya 30 kilos. Y tambien empecé a notar inseguridad en mi chico (aunque jamas hizo comentarios inapropiados). Pero me senté a hablar con el le dije que me contase todo lo que sentía y me dijo que habia sido un cambio muy repentino para el no solo físicamente sino en todos los aspectos de nuestra relación, que se ha vuelto mucho mas activa porque yo antes habia muchas cosas que no podía hacer, y solo estaba intentando aclimatarse a los cambios. Igual que nosotras al vernos el cambio nos cuesta acostumbrarnos a ellos tambien. Intenta ser un poco paciente a la vez que dejarle claro que hay comentarios, actuaciones y celos que desde luego estan totalmente fuera de lugar, quizás solo que no sabe expresarse bien o que no se da cuenta de que eso está mal y perjudica a la relación.

    Respuesta
    Gamusina
    Gamusina on #232519

    Pues yo me siento un poco identificada con tu pareja. En mi caso yo soy la gordita que sale con un chico de gimnasio. A mí que él se pusiera fuerte me creo muchas inseguridades en mi misma, para mí fue irracional e inevitable, por muy body positive que sea. No creo que los celos sean porque antes «nadie le iba a robar a su novia gorda», simplemente creo que cuando tú autoestima baja mucho te sientes inseguro y eso te genera celos irracionales.
    Espero que todo se solucione y si la cosa empeora ve a un profesional.

    Respuesta
    Me too
    Me too on #232527

    Te voy a contar lo que a mi me ha pasado porque me recuerda muchísimo a mi historia. Yo siempre he tenido sobrepeso pero hubo una temporada en la que perdí bastante, la relación con mi pareja empezó a complicarse en ese momento. Llegaron inseguridades por su parte, que si porque adelgazaba, que estaba fea, que si a noche soñé que me dejabas y al principio no me molestaba pero me empezó a resultar tedioso. Empecé a sentir una dependencia por su parte y manipulación que no me gustaba nada. Al final efectivamente le deje pero no por delgada sino por sus paranoias ya que empezó a mirarme los WhatsApp y le pille haciéndolo un día. Y la confianza se terminó ese día y lo demás es historia. Es tu cuerpo, no estás poniendo en juego tu salud ni estás haciendo nada extremo, sencillamente has perdido peso. Si para el es un seguro que estés gorda y piensa que por estar gorda no te van a querer otros porque no van a saber lo buena que eres es que en realidad mucho no te valora. Gorda o delgada eres tu misma. Igual de válida.

    Respuesta
    Chuchumeca
    Chuchumeca on #232532

    En resumen, tu novio cree que estabas con él porque eras gorda y tenías que conformarte. De ahí me demuestra, primero que no te valoraba, porque si él hubiera creído que eres una persona increíble no consideraría que los kilos son un impedimento para que los hombres se fijen en ti. Y segundo, tampoco él se valora, porque cree que no tiene armas para gustar a una chica delgada y que se buscó una gorda para tenerla segura.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #232573

    Me recuerda un poco a un capítulo de «Mi vida con 300» en el que el novio de la chica que se iba a operar estaba más preocupado de que ella adelgazara y le dejara que de que ella pudiese quedarse en la mesa del quirófano. El estaba como una raspa de pescado y a ella le compraba toda la comida basura que se le antojara solo para que siguiera gorda.

    Estos chicos inseguros que se preocupan más de que les dejen que de la salud de sus parejas no merecen la pena. Al final sus celos y comentarios se haran tan insoportables que acabaras dejándole y él dirá que claro, que le dejas para irte con otro.
    O me equivoco y habláis y todo se soluciona! (Jajaja no).

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Desde que he adelgazado mi novio está más celoso
Tu información:




Login