Desilusionada en mi empresa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Desilusionada en mi empresa

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #604339

    Hola chic@s!
    Hoy necesito desahogarme.
    Siempre he luchado por mi futuro laboral. Me he sacado dos carreras, ambas compaginando siempre los estudios con el trabajo sin apenas vida social.

    Durante años he sufrido numerosos desengaños laborales, incluido un despido tras comunicar mi primer embarazo.
    El caso es que hace unos años, y tras muchos trabajos mal remunerados, encontré una empresa en la que por fin se me ofrecían buenas condiciones. Tras cinco años allí, me quedé embarazada de mi segunda hija y ahora mismo estoy de baja por maternidad.

    Hoy, después de que me confirmaran que podía añadir a mi baja mis vacaciones, me llaman para pedirme que las coja más adelante y me reincorpore antes de lo previsto. Si sois madres sabréis cómo se parte el corazón al tener que dejar a un bebé de 4 meses… sólo quiero llorar.
    Volver antes también implica dejar de darle el pecho antes, dejarla sin apenas vacunas en una guarde… Me siento como una mierda y no estoy disfrutando nada mis últimos días de baja.
    Siempre me he esforzado y he dado todo por la empresa pero siento que no ha servido de nada.


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #604399

    Te entiendo, yo acabo de incorporarme de mi baja por mi segundo bebé y te parte el alma… Aunque gracias al permiso de paternidad de mi marido no tiene que ir a la guardería porque ha tomado el relevo y se queda con él en casa. Si tienes pareja quizá pueda coger su permiso ahora (si es que no lo ha agotado), y si no tienes, ya hay jurisprudencia en la que la madre ha podido disfrutar del permiso que le corresponde a la pareja. Date cuenta que ahora la pareja tiene también derecho a 16 semanas de paternidad y también a la lactancia, cosa a la que también tienes derecho tú. Por otra parte, yo tanto con mi primera hija como con este, he seguido trabajando y dando la teta, el cuerpo se acostumbra rápido a producir leche en el horario en el que estás con el bebé. Puedes sacarte leche en el curro o empezar con lactancia mixta (que es lo que hago yo porque en mi curro no hay posibilidad de extraerse). En fin, si no tienes más opciones, mucho ánimo porque hace falta… Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #604574

    Tienes las horas de lactancia, que si las juntas son casi tres semanas más y esas no te las pueden negar, solo tienes que solicitarlas por escrito para que quede constancia y decir como lo quieres coger, si todo junto o en horas.

    Aparte de eso no se como has pedido las vacaciones, pero yo te recomiendo que las pidas también por escrito, para que te contesten del mismo modo y quede constancia y con ello puedas reclamar, ya que igual que cuando las pides en verano y te las niegan se pueden reclamar, ahora también, porq eso de que las vacaciones las decide el jefe es una patraña, lo único que tendrías que denunciar a la empresa, pero piensa que es más importante si la empresa o tu bebé.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #606599

    Y tu pareja? No tiene baja?

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #606609

    Pues no sé, tu pareja tiene su baja. Puedes sacarte leche..
    Yo con mi primer hijo empecé a trabajar a los dos meses y medio y me dio el pecho casi dos años…

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #606620

    Hola, por Ley no te pueden negar a que te tomes la mitad de tus vacaciones cuando quieras y la otra mitad las decide la empresa si no llegáis a acuerdo. Otra cosa es que te hayan justificado el por qué necesitan que te incorpores cuanto antes y te de apuro no tomártelas pero entre la baja, la lactancia, medias vacaciones, asuntos propios y baja de tu pareja, debería no tener que ir a la guarde con 4 meses. Un saludo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #606647

    Te entiendo perfectamente. Con mi primer hijo me pasó lo mismo. Suerte que pudieron cuidarlo mis padres hasta que entró en la guardería con 18 meses. Con el segundo, dije que no volvería a renunciar. Para la empresa eres un recurso más, pero para mis hijos soy su madre. Y eso es lo más importante. Hoy se me acaba el permiso de maternidad. He juntado el permiso de lactancia, vacaciones del año pasado y este. Y hasta que el mayor no vuelva al cole después del verano no me reincorporo. Si se me acaban las vacaciones cogeré excedencia el mes de Septiembre. Y a partir de Octubre reducción de jornada y mi pareja continuará su permiso de paternidad al 50%,de tal manera que entre los dos estaremos con él hasta que cumpla el año. También tengo que decir que en mi empresa tienen medidas para conciliación familiar. Mucho ánimo e intenta negociarlo con ellos de nuevo.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #606678

    Puedes unir tus horas de lactancia y yo llegaría a un acuerdo con las vacaciones, si te quedan del año pasado cogelas ya ( si pasa este año no tienen obligación de dártelas) y si pensabas cogerte de este año llega a un acuerdo con la empresa, una parte las eliges tú y otra ellos…es lo que hay…además ahora imagino que hay alguien cubriendo tu baja, por lo que es más fácil que se cubra el trabajo, que luego por vacaciones no pillan a nadie de sustitución…

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #606681

    Pues sinceramente… Las vacaciones es cuestión de llegar a un acuerdo, pero tampoco pasa nada porque ahora se coja la baja el padre y luego tú te cojas las vacaciones. Creo que estás exagerando, sobre todo porque tú misma dices que es un buen sitio y que respetan tus derechos. Nadie te va a quitar esas vacaciones pero igual hay gente que ya se las ha pedido y no les viene bien porque habrá más gente de vacas, vete tú a saber.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #606700

    Si en la empresa siempre te han tratado bien y ahora te piden eso, será porque lo necesitan.
    Puedes prolongar 3 semanas con la lactancia, luego está el permiso del padre (usa sacaleches), y mira si te puedes coger las vacaciones cuando se le termine el permiso a tu marido.
    Ganarás bastante tiempo si te organizas bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Desilusionada en mi empresa
Tu información: