Hola a todos.
Acabo de pedirle distancia por WhatsApp a un chico con el que he tenido una relación a distancia durante casi dos años. La conexión sexual y emocional fue muy buena desde el principio y se generó gracias a los mensajes y llamadas que nos hacíamos con el teléfono móvil ya que vivíamos en ciudades diferentes. En persona todo ha sido genial desde el primer encuentro,es difícil sentirte cómodo con una persona desde el primer minuto y en este caso se dio así. Nos hemos contado todo,historias,anécdotas,preocupaciones,miedos,hemos sido los primeros en saber las noticias buenas y las malas,hemos sido parte de nuestro día a día y de nuestra vida. Nos sentíamos cerca a pesar de la distancia y parecía que nos conociésemos de toda la vida.
Esto era cotidiano en mayor o menor medida y nunca se había visto muy afectado por nuestras rutinas o cambios. Desde hace un mes más o menos he notado que el contacto es menor,ya no me escribe tanto,no me busca,las conversaciones son muy superficiales y casi no comparte cosas de su vida o de su día a día y también ha dejado de utilizar los apodos cariñosos que solía usar conmigo.
Yo al notar esto le he preguntado en varias ocasiones si todo iba bien y como respuesta he recibido siempre un : sí,todo está igual y todo está bien pero yo he seguido muy intranquila al ver que el patrón se repetía. Tengo sensación de que ya no tiene interés y me está marcando una distancia. He llegado a pensar que me estaba haciendo » Caspering» o intentando que terminase yo por puro hartazgo. Le he llegado a preguntar si se ve o habla con alguien más y me lo ha negado aunque no ha servido para dejarme tranquila.
Yo jamás he sido una persona celosa o tóxica y he respetado mucho sus espacios,su independencia y sus tiempos sin teléfono pero todo esto ha coincidido con algo que me tiene un poco mosqueada y que nunca había sucedido antes: dice que ya no mira tanto el teléfono y que por su rutina ya no siente la necesidad de contestar rápido pero cada vez que me manda un audio ya sea de mayor o menor duración el audio se interrumpe en numerosas ocasiones o directamente escucho la notificación de un mensaje y como para mí audio para contestar,esto me ha generado mucha inseguridad y la idea de que puede haber conocido a una persona con la que chatea a la que sí le contesta con frecuencia y rapidez como suele ser común cuando conoces a alguien y necesitas demostrar interés. Le he dado tantas vueltas que me ha llegado a doler la cabeza ya que no entiendo el cambio de actitud si él dice que no hay ningún elemento extraño. También he cargado con la sensación de estar agotando a mi pareja y agobiándole con tanta inseguridad. Pero de verdad que nunca en este tiempo me ha había sentido tan insegura y en estado de alerta.
De verdad que sé que estos temas no se deben de cortar por un mensaje de teléfono,pero ya no hay llamadas,ya no hay espacio para una comunicación fluida y yo no podía más. No podía con esa sensación de esperar un mensaje,con ver cómo me deja mensajes sin contestar o como no necesita saber de mí en tanto tiempo. Ya no cuadramos un ratito para una llamada o por ejemplo no ha vuelto a usar el apodo que le decía a pesar de explicarle que eso a mí me daba sensación de cercanía y de ser especial para él.
Me siento fatal por haberlo hecho así y haberle hecho daño y no me siento nada comprendida. Le he pedido perdón por ello ya que no ha sido la forma más acertada peeero… ¿la forma invalida el contenido?¿ creéis que me he precipitado?¿alguien puede estar tan ocupado todo el día como para no mandar un mensaje porque se ha acordado de ti? He de añadir que en el mensaje donde le explico mis razones para alejarme también le agradezco todo lo bueno que ha sido mayoría y le digo que le quiero y que me encantaría poder solucionarlo,que no es lo que quiero ya que tengo sentimientos pero que es lo que necesito para no ver cómo nuestro vínculo va desapareciendo.
Gracias por vuestras opiniones.