Después de pasar durante 6 años de nuestro hijo quiere ejercer de padre

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Después de pasar durante 6 años de nuestro hijo quiere ejercer de padre

  • Autor
    Entradas
  • Aida
    Invitado
    Aida on #957739

    Hola foreras, estoy en una situación muy difícil.
    Tuve a mi hijo hace casi ocho años, su padre se fue con otra a otro pais y pasó de nosotros, en especial de él que es a quien le debía cuidados… yo pensé que lo mejor era no exigirle nada, que como se había ido con la otra, pues que al menos así mi hijo y yo viviriamos tranquilos sin él.
    No podría opinar nada sobre nuestra vida ni estaría obligada a dejarselo en vacaciones.
    Hace una semana se ha presentado de buenas a primera exigiendo ver al niño, ahora quiere ejercer de padre.

    He consultado con una amiga abogada, pero no es especialista en estos temas, por encima me ha dicho que si el padre solicita ver al niño, le dejaran aunque sea con supervisión o en un punto de encuentro, que le tendría que pagar la manutención de todos estos años, pero que al final conseguiría tener una relación con él.
    Yo no quiero, abandonó a mi hijo si importarle nada, no se ha preocupado de si ha estado bien de salud o si le ha faltado comida o ropa, lo ha ignorado por completo y ahora no quiero que esté con él.
    Tengo cita la semana que viene con un abogado especialista en temas de custodias y demás, pero estoy que no duermo desde que apareció.
    Conocéis algún caso parecido???


    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #957754

    Hola. En el colegio he visto casos parecidos. Y si lleva sus apellidos, conseguirá permisos de visita.
    Primero en el punto de encuentro bajo supervisión y posteriormente podrá llevarle una tarde a merendar y así progresivamente…El proceso puede tardar más o menos según esté el niño de receptivo.
    Puedes oponerte y dilatar el proceso hasta que salga el juicio, pero salvo que puedas demostrar que el padre es peligroso para el, yo no me gastaria dinero en abogados.
    Y por supuesto, no seas tonta y pídele la manutención con carácter retroactivo. En algún caso, eso les echa para atrás… Mucha suerte

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #957763

    Sí que tiene derecho aunque lo haya abandonado durante años, pero es verdad que en muchas ocasiones los seres así se echan atrás cuando se les exige la manutención, renuncian a ver al niño con tal de no pagar. Así que ya sabes, pídele que pague lo que debe. Suerte.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #957798

    Déjale muy claro que si quiere ejercer de padre tendrá que abonarte la manutención con carácter retroactivo de todos esos años en los que se ha desatendido, además de la que le toque de aquí en adelante, claro. Verás como vuelve a desaparecer. No cedas ante ninguna exigencia suya, a eso impresentable, ni agua. Un abrazo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #957799

    En cuanto se le mencione que tiene que pagar la manutención de los años que estuvo ausente y seguir hasta que el niño sea mayor ya verás como vuelve a desaparcer.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #957860

    Casos parecidos, muchos. Era trabajadora social y por desgracia los padres guadiana era el pan nuestro de cada día. Lo que te ha dicho tu amiga es verdad. Si lo reclama tendrá derecho a verle en los puntos de encuentro y según el menor se haga a el le dejará llevárselo a dar una vuelta y tal. Es verdad que tienen que pagar la manutención en retroactivo, pero entiendo que en su momento ni se pacto ni nada pq se fue y no moviste ficha. Sino había pensión estipulada es probable que le dejen verle antes de que se apañe lo del dinero pq oficialmente no dejo de pagar. Que será fácil de demostrar que no pasó un duro. Pero te diría que te fueses preparando y sacases los pagos de todo. Ropa guardes etc que puedas tener y a partir de ahora todo lo de compres del niño guarda el ticket y factura de extraescolares etc para que puedas reclamarse. Normalmente el tener que soltar dinero les frena.

    Responder
    Quique
    Invitado
    Quique on #963656

    No soy experto en el tema, pero lamento decirte que esto no funciona así.

    El niño tiene derecho a estar con su padre y el padre con el niño, haya hecho lo que haya hecho anteriormente. En cuanto a la supervisión, pues depende un poco del acuerdo al que lleguéis (por lo que cuentas, ninguno), lo que hagas con los servicios sociales y lo que decida el juez de turno (si no le dejas ver al niño, probablemente te pondrá una demanda de visitas o incluso de custodia).

    En cuanto a que te tenga que apoquinar la pasta, por lo que cuentas no tienes reconocida ningún tipo de pensión alimenticia, pero puedes reclamársela. Pero claro; eso es juicios, tiempo y dinero; aunque peor sería no hacerlo.

    En fin, quédate con que el «no quiero que lo vea», si él se empeña es absolutamente inviable….

    Responder
    Tatiana
    Invitado
    Tatiana on #963693

    Holaa, siento que estes pasando por esto! Te recomiendo a la abogada experta en derecho de familia Aida Casanova.

    Buscala en Instagram, pero es maravillosa y seguro que nadie mejor que ella.

    Saludos y espero que vaya todo bien.

    Responder
    Kika
    Invitado
    Kika on #963718

    Hola, he trabajado varios años en un punto de encuentro familiar. Es de suponer que las visitas se llevarían a cabo en uno, ya que el niño no tiene relación ni vínculo afectivo ninguno con su progenitor.
    En el punto de encuentro y, depende de cómo sean las visitas, ya que dentro de qué sean supervisada, hay varias modalidades, yo he visto de todo. Desde relaciones que se normalizan con el tiempo y acaban teniendo un régimen de visitas «normal» de dines de semana, mitad de vacaciones, etc. Y también muchos casos en los que se ha terminado cerrando el expediente porque la situación era inviable. También era muy habitual que el progenitor visita, en este caso el padre, empezase muy motivado pero al poco tiempo ya no le viniera bien cumplir con los horarios y regularidad del punto de encuentro… Si el niño está reconocido, el padre puede reclamar visitas
    No sé en otras ciudades, donde yo vivo al punto de encuentro familiar se accede únicamente por derivación judicial. Infórmate muy bien con un abogado especialista en derecho de familia, como has dicho que vas a hacer. Ánimo.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #963789

    Entiendo perfectamente como te sientes. Pero la ley le ampara como padre de tu hijo, y en verdad, puede haber cambiado y tu hijo tiene derecho a tener relación con él, aunq tus sentimientos son 100% validos.
    Yo lo primero que haría si quiere tener relación es pedirle la manutención atrasada, porque muchas veces eso les echa para atrás. Luego ya, te obligaran a algunas visitas, tu pide que sean con supervisión.
    Aunq creo que lo más importante es q hables con tu hijo, con 8 años creo merece saber todos los datos y tb él decida si quiere tener relación o no.
    Ánimos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Después de pasar durante 6 años de nuestro hijo quiere ejercer de padre
Tu información: