Deudas de su empresa por estar en gananciales

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Deudas de su empresa por estar en gananciales

  • Autor
    Entradas
  • Virginia
    Invitado
    Virginia on #925704

    Estoy en proceso de separación, le dejé porque me es infiel y lo descubrí, sino seguiríamos juntos sin yo saber nada.
    El problema ha surgido porque él no se quiere separar, no hay forma de llegar a un acuerdo y al contactar con otro abogado, cuando ha visto la empresa de mi marido, me dice que todas la deudas que tiene, tiene maquinaria pagándola a plazos, también son mías, que si él no quiere llegar a un acuerdo lo llevo claro si deja de pagar algo por fastidiarme.

     


    Yo nunca pensé que esto fuera así, si lo llego a saber hago separación de bienes, yo, tonta de mí, pensaba que lo que teníamos a medias era el piso, el coche… las cosas de uso común.
    Yo con el divorcio ya económicamente salgo perdiendo ya que tengo un sueldo de poco más de mil euros y sé que con eso me va a costar vivir sola, pero no quiero estar con él después de mentirme como lo ha hecho.
    Alguna experiencia parecida?? Alguien que estuviera en mi situación y haya conseguido desaparecer por completo de la empresa??? es una S.L.
    Ya sé que he sido tonta, no me deis mucha caña. busco soluciones.


    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #925710

    Hola Virginia.
    Soy jurista.
    Lo primero que tienes que saber es que para separarte o divorciarte no necesitas ir de común acuerdo, porque puedes ir por lo contencioso. Tú tienes que presentar una demanda de divorcio o separación, yo te aconsejo divorcio porque en la separación no se produce ruptura del matrimonio. La demanda tiene que ir acompañada de una propuesta de medidas para regular los efectos derivados del mismo (lo que se llama “convenio regulador”). Esto no es vinculante después porque el/la Juez puede no aprobarlo, pero sí obligatorio de presentar. A continuación, se iniciará el procedimiento judicial, y no te preocupes porque en lo que no hay acuerdos entre los dos, decide el/la Juez y punto.
    Segundo, es verdad que en la sociedad de gananciales son comunes las deudas en determinados casos, pero eso que te preocupa, es decir que él mismo realice un acto que ocasione dolosamente un daño a la sociedad de gananciales (por ejemplo, que deje de pagar algo porque quiere joderte), está perfectamente regulado en los artículos 1390 y 1391 del código civil como un fraude de ley. Es decir, que únicamente sería deudor él.
    Tercero, con el divorcio se disuelve el régimen económico matrimonial así que cuanto antes empieces a tramitarlo mejor.

    Mi consejo es que busques a un buen abogado porque el que te ha informado no lo es o te hubiera avisado de lo anterior. Un saludo y tranquila que todo tiene solución.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #925713

    Por cierto, se me ha olvidado decirte que el código civil también prevé derecho a pensión respecto al cónyuge al que la separación o divorcio produce un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tomando en cuenta las circunstancias enumeradas en el artículo 97. Por lo que comentas de tus dificultades para vivir con tu sueldo.

    Responder
    Tari
    Invitado
    Tari on #925739

    Como te han dicho arriba, tendrás que ir por lo contencioso (mi padre tampoco quería divorciarse de mi madre y ella acabó teniendo que hacerlo así). Veo difícil que él quiera poner en riesgo su empresa por fastidiarte, pero busca un buen abogado porque nunca se sabe. Ten en cuenta que no es que tengas la mitad de la deuda, sino que la mitad de la maquinaria sería tuya. Al estar en gananciales puedes intentar pedir que la maquinaria pase a ser de él totalmente a cambio de que el piso o el coche o otra cosa que compartáis pase a ser tuya. Hay opciones. Busca otro abogado.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #925868

    Busca un buen abogado, el que te asesoró no lo es! No será fácil ni barato!
    Mi madre se acaba de dar cuenta, después de varios juicios y muchos años de sufrimiento, que su abogado es un mediocre que incluso la ha perjudicado pero siempre se puso excusas: como ya tenía tenía todo su historial, como ya conocía el tema, como no sabía cómo buscar otro…
    No te pongas excusas y prepárate para la guerra!

    Responder
    Divorciada
    Invitado
    Divorciada on #929413

    Búscate un buen abogado como te dicen… y si… prepárate para pagar… te lo digo por experiencia. Mi caso es parecido pero firme separación de bienes gracias a mi ex suegra nada mas casarme.. intente ir de mutuo acuerdo pero no hubo manera, le di un mes de plazo para ir a firmar a la abogada pero nada y meti la demanda por contecioso Divorcio. Aunque ellos no quieran divorciarse tranquila que te divorciaras, te lo dice la que no se ha presentado a ningún juicio si ex y contra antes metas la demanda mejor para que no sigas con movidas económicas ( yo sigo esperando el juicio para dividir los inmuebles). Mucho ánimo y apoyate en gente de tu alrededor que valga la pena.. y tranquila que se puede vivir con ese sueldo y ser libre

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929888

    ¿Dónde están las defensoras del régimen de bienes gananciales y las cuentas comunes?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Deudas de su empresa por estar en gananciales
Tu información: