Dice que mi depresión se cura adelgazando

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Dice que mi depresión se cura adelgazando

  • Autor
    Entradas
  • Vane_NoPuedeMas
    Invitado


    Vane_NoPuedeMas on #1210300

    la semana pasada tuve consulta psiquiatría de la Seguridad Social y de verdad si no me he tirado por la ventana es porque vivo en un bajo. Llevo meses arrastrándome. No es que esté triste es que no siento nada. Es como si el mundo fuera gris no tengo ganas de levantarme, lloro porque se me cae un tenedor y mi ansiedad me está comiendo viva.

    Pues bien entro en la consulta, me siento y le cuento mi calvario. El tío ni me mira. Se limita a teclear en su ordenador prehistórico mientras yo me desahogo. Cuando termino de contarle que tengo pensamientos bastante oscuros, se gira me mira de arriba abajo con una ceja levantada y me dice:

    el problema es que tu cuerpo está inflamado por el exceso de tejido adiposo. Eso afecta a los neurotransmisores. Si perdieras un 15% de tu peso corporal, verías como tu estado de ánimo mejora mágicamente. Toma, esta es una dieta de 1200 calorías. Vuelve en tres meses y ya vemos posible medicación que una de las contraindicaciones que tiene es hacerte engordar más

    ¿PERDÓN? O sea, que mis ganas de morirme son porque me gustan las croquetas. Le he intentado explicar que precisamente como porque es el único placer que me queda, que mi relación con la comida es un síntoma, no la causa. Pero nada. Para él soy una gorda que está triste porque está gorda. Siento que mi salud mental no importa porque mi IMC dice que soy una ciudadana de segunda


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    MatíasJFF
    Invitado


    MatíasJFF on #1210311

    Como si las personas flacas no tuvieran los mismos problemas que vos. Busca a otro profesional, ese no vale. Hay malos y buenos como en todas las profesiones asi que tendrás que buscar. Te entiendo y yo que estoy estudiando psicología lo veo muy reduccionista, seguro que si adelgazas y te sientes igual o peor te dice »bueno al menos haz adelgazado, te hacía falta y seguro aumentó tu autoestima». Ni siquiera te dijo que vayas al gimnasio (que para algunas personas es un medio para relajarse, hablar y cumplir metas) te dijo que hicieras dieta, osea, tu problema de falta de ganas en la vida es biológico y, sobre todo, porque estas gorda. Tu cuerpo esta bien, ahora lo importante es tu mente, tu autoestima. Cambia de profesional y sigue buscando que en algún momento encontrarás a alguien que no sólo te ayude sino que primero, te entienda. Espero haber ayudado. Que tengas un bien día y una feliz vida. :)

    Responder
    Severina
    Invitado


    Severina on #1210369

    Me cuesta creer que ese señor sea psiquiatra, hay antidepresivos que no es que no engorden, sino que además podrían ayudarte a que dejes de gestionar tu malestar con comida malsana. Pero bueno, visto lo que hay en el mundo médico (y no hace falta ser gorda para tener experiencias horribles), me lo creo. Siento que hayas tenido que pasar ese mal rato en un lugar en el que estabas esperando ayuda.

    Responder
    AnaR
    Invitado


    AnaR on #1210406

    Ponle una reclamación, no lo dejes pasar, de verdad.

    Responder
    Bela
    Invitado


    Bela on #1210799

    Hola Vane, siento mucho lo que has tenido que pasar… a lo largo de toda mi vida desde la adolescencia, cada médico al que visitaba atribuía todo lo que me pasaba al peso… sobre todo señoros…
    Salvo una endocrina que esa fue de aúpa y me dijo que seguro que estaba gorda porque comía a todas horas, que si ella me mandaba a África seguro que adelgazaba, con eso te lo digo todo…
    Hace unos meses, después de ver como el Ozempic ayudaba a mis padres, me animé a volver al endocrino, y me lo recetó sin pedírselo siquiera.
    Tengo el azúcar alto, así que tuve la suerte, si se puede decir así, de que me lo financia la seguridad social. En caso contrario tendría que pagar más de 100 euros al mes. Aun así, me ha cambiado mucho la relación con la comida. Uno de los efectos que tiene es que el ruido que te genera la ansiedad de la comida, que sólo puedes pensar en comer desaparece. (También dice que ayuda con el alcohol, el tabaco, etc) yo no fumo, ni bebo así que ahí no se cuan efectivo es.
    Te recomiendo que al menos te informes sobre ello, yo antes de probar con el, estuve investigando en reddit las experiencias de la gente de todo el mundo, y cambia vidas.
    A mi personalmente solo me ha dado efectos secundarios de malestar estomacal alguna vez.
    Es algo que puede ayudarte, pero no quiero decirte pruébalo, sino infórmate y consulta con tu médico si quizás pueda irte bien para la depresión y el tema del peso.
    Yo empecé también a hacer algo de ejercicio, y eso quieras o no activa endorfinas que quieras o no es la hormona de la felicidad, así que tb ayuda un poco contra la depresión.
    Pero no dejes que los médicos estúpidos te minen la moral, no merecen la pena.
    Busca un psicólogo que te escuche y te ayude, espero que pronto te encuentres mejor, y te mando un abrazo desde Galicia.

    Responder
    Rosenda
    Invitado


    Rosenda on #1210947

    ¿Y la posibilidad de que tenga razón ni se te pasa por la cabeza?

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1211852

    Antes de acudir a psiquiatría te has hecho alguna analítica completa?. Hormonas, vitamina d, magnesio? La falta de este último genera síntomas similares a los de una depresión y elevada ansiedad.

    Responder
    Silvana
    Invitado


    Silvana on #1211920

    Hay demasiados medicos y especialistas que lo reducen todo a si pierdes peso mejoraras.

    Estar delgado no es garantia de salud, la gente delgada tambien se enferma, y sobretodo si es tema de ansiedad o estado depresivo no tiene nada que ver con lo que peses. El peso, en cualquier caso puede ser un factor, pero no es causa directa. Ademas si quiere que pierdas peso te puede mandar al endocrino y al nutricionista, y con ayuda y seguimiento, se puede conseguir, pero me sorprende que ni medicacion te haya querido dar, a mi hace años la médico de cabecera misma, en un intento de adelgazar, me sugirió unos ansiolíticos que quitaban el ansia por comer y como efecto secundario perdias peso, pero no quise por que yo ansiedad no tenia, asi que no todas las medicaciones que te puede dar te van a hacer engordar.

    Tampoco se si es la que te vendria bien, pero desde luego por que te mates de hambre no va a mejorar tu salud mental, y una dieta de 1200 no es la mejor opción si existe el objetivo de perder peso, normalmente se empieza por 1500+ejercicio y se hacen pruebas por si hay factores hormonales que te afectan para lo del peso (tiroides, cortisol, diabetes, sop,…), y se va adaptando la dieta y el tratamiento durante el proceso, hoy dia es fácil que te planteen hacerte reducción de estomago o tratarte con semaglutida que para la ansiedad por la comida ayuda muchísimo.
    Esos factores hormonales, si estan alterados, tambien pueden ser en parte la causa de tus emociones negativas, la salud de la mujer es 50% salud hormonal, y los desbarajustes hormonales provocan crisis emocionales, por eso yo pediria mirar todo eso primero, y tenerlo en cuenta antes de empezar a medicarte por depresión o de hacer cualquier dieta.

    Mi consejo es que hables con tu medico de cabecera y le expliques lo que pasó con el psiquiatra y la frustración que has sentido, normalmente los de cabecera explican las cosas mejor y valoran mas opciones que los especialistas, y si puedes pedir que te vea otro especialista distinto, los psicologos y psiquiatras es importante tener conexion con ellos, si el trato no lo propicia o te hacen sentir mal, no es el bueno para ti.

    Mucho animo y no te rindas, que aunque cueste vas a salir de ahí.

    Responder
    Gaby
    Invitado


    Gaby on #1212121

    Te está diciendo la verdad que no quieres aceptar, tu cerebro cambia de manera impresionante cuando haces ejercicio, cuando eliminas el azúcar y las harinas.
    Prueba haciendo keto limpio y ayuno intermitente de 16 hs y luego me cuentas.
    Yo era una gorda que se la pasaba triste y podía comer sin parar y no me quería levantar de la cama, llegué a pesar 127kg.
    El gimnasio, la alimentación keto cambio mi vida.
    También te puedes ayudar con flores de bach, busca el origen de tu problema emocional.

    Responder
    Gaby
    Invitado


    Gaby on #1212124

    Te está diciendo la verdad que no quieres aceptar, tu cerebro cambia de manera impresionante cuando haces ejercicio, cuando eliminas el azúcar y las harinas.
    Prueba haciendo keto limpio y ayuno intermitente de 16 hs y luego me cuentas.
    Yo era una gorda que se la pasaba triste y podía comer sin parar y no me quería levantar de la cama, llegué a pesar 127kg.
    El gimnasio, la alimentación keto cambio mi vida.
    También te puedes ayudar con flores de bach, busca el origen de tu problema emocional.

    Responder
    Sandra
    Invitado


    Sandra on #1212232

    Lo primero: si el ordenador es prehistórico eso no era una consulta de la seguridad social.

    Segundo: ningún psiquiatra te da una dieta, lo que te dan es una cita para el endocrino en tu caso.

    Opinión impopular:

    Tu endocrino tiene al menos parte de razon.
    La obesidad puede generar trastornos en el estado de ánimo (y no, no toda la gente gorda es depresiva OBVIO) PERO SI HAY PERSONAS A LAS QUE LE PUEDE SUCEDER Y HABIÉNDOTE ESCUCHADO HABRÁ DECIDIDO QUE COMENZAR POR AHÍ PUEDE AYUDARTE.

    asi que. Ve a un endocrino y haz caso, que puedes perder? Kg? Bien, si te sobran eso te hará más sana y luego veremos que más pautas seguir para seguir sanando…

    Responder
    M
    Invitado


    M on #1212391

    En primer lugar, ánimo. Yo también pasé por una depresión de esas que te incapacitan para existir.
    Mi suerte es que tengo un familiar psiquiatra y me dio una medicación muy suave y me buscó una psicóloga (aun voy) y eso es lo que me salvó la vida.

    Es caro, pero dinero mejor invertido no tendrás. Las pastillas son un parche (necesario para poder remontar) pero no curan. Cura la terapia.

    Ya verás, se sale, se vuelve a vivir sin que la idea de estar viva te aterrorice. Cuídate mucho y sobre todo, terapia.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Dice que mi depresión se cura adelgazando
Tu información: