Discriminación laboral

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Discriminación laboral

  • Autor
    Entradas
  • Maliah
    Participante
    Maliah on #135318

    Hola, yo soy estudiante de estética y ahora vienen las prácticas en empresa. Pues resulta que me han mandado a una «empresa» (que nisiquiera es empresa, es otra academia de estética y peluquería) a hacer la práctica y yo obviamente me he quejado por qué yo quiero practicar en una empresa real de tratamientos, depilación manicura… y aprender como el resto de mis compañeras. Pues me han dicho que no que esque como estoy gorda no cumplo el perfil que buscan las estéticas para sus trabajadores. Y vaya estoy indignados imagen. Que si estoy vendiendo productos de adelgazamiento pues entiendo que busque a una chica delgada, pero lo que hago es quitar pelo, hace manicura y pedicura, dar masajes… Es que no lo entiendo. Estoy indignadisima y lo peor es que me dicen qué yo soy de las mejores de la clase y que es una peña que no cumpla las condiciones físicas pero que es lo que hay y que no pueden hacer nada.
    Esto lo sabían desde hace años, el año pasado cuando me metí al curso podrían haberme dicho » oye mira que las gordas no tiene mucha salida aquí» y yo me hubiese ido a otra cosa en vez de tirar 2 año y un montón de dinero en estudiar algo en lo que nisiquiera me quieren coger 3 meses de prácticas, pues menos como trabajadora fija.
    ???????? Estoy que me deprimo vaya!
    Gracias por leerme.


    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #135441

    Si eres de las mejores de la clase, ellos se lo pierden!! Tú ahora acaba el curso que luego no es así, anda que no he visto yo esteticiens rellenitas!! De hecho, yo las prefiero, porque así no me siento tan mal con mi cuerpo cuando me quitan los pelos.
    Así que nada de desanimarte!! Habrá muchas loversizers deseando ser tus clientas!!
    Un beso guapa!!

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #135458

    Hola bonita!! No dejes que esto te desmotive, como bien te dicen en otro comentario luego en la vida real las cosas no son así y además no se si te lo has planteado pero incluso podías ser tu propia jefa. Si es algo que te gusta y encima eres de las mejores de tu clase tira para adelante con todo y cariño….comete el mundo!! Arriba ese ánimo!!

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #135688

    Hola, yo he trabajo en peluquería y estética, normalmente hago más cosas de peluquería pero de estética también he hecho bastantes… Soy grande y estoy rellena y jamás he tenido ningún problema en encontrar trabajo o a la hora de coger clientas… Y también he tenido compañeras de estética bastante rellenas y no han tenido problema, así que mucho ánimo y sigue con ello.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #135690

    Soy peluquera,he estudiado en una de las academias de Peluquería y Estetica más famosas de España y jamás he escuchado algo asi,me parece indignante y de muy mala educación.Si de verdad te gusta esta profesión sigue buscando porque tiene muchas salidas y siempre tienes la opcion de trabajar por cuenta propia.Un saludo y mucho ánimo!

    Responder
    Belen
    Invitado
    Belen on #136405

    Pues cariño siento decirte que al final si resulta que es así. Yo soy de Ceuta y allí nunca tuve problemas para trabajar estuve trabajando más de 10 años pero por motivos famfamiliares me vine a Granada, puedo decirte que soy una muy buena profesional pero desde que estoy aquí no he logrado encontrar trabajo en peluquería o estética y estoy hablando de que va a hacer ya 7 años… así que por desgracia te aseguro que en una gran mayoría de sitios si que existe esa discriminación

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Discriminación laboral
Tu información: