Disgusto y tristeza… justificados?

Inicio Foros Sex & Love Love Disgusto y tristeza… justificados?

  • Autor
    Entradas
  • Antígona
    Invitado
    Antígona on #527005

    Buenos días gente hermosa!

    Llevo ya un tiempo leyendo este foro y la verdad es que me ayuda mucho a entender otras visiones y a la vez acercarme a historias que se son ajenas pero con las que aprendo, sobretodo, a entender que cada persona tiene una experiencia y visión del mundo particular.

    Hoy soy yo la que quisiera contaros una situación que estoy viviendo con la que a veces llego a dudar de mí misma y preguntándome si estoy exagerando.

    Veréis, mi pareja y yo llevamos 3 años y medio juntos, dos de ellos conviviendo. Nos llevamos muy bien, nos tenemos un gran respeto y cariño y ambos somos del diálogo, ni nos gusta discutir a malas ni que el otro se sienta mal. Desde el principio hemos abogado por el diálogo y la comunicación como base de nuestra relación, aunque a veces pueda mejorarse y mucho (añado que ambos tendemos a la culpabilidad con excesiva frecuencia, pero eso es otra historia).

    No obstante, también tenemos nuestras diferencias, las cuales han marcado nuestra relación en numerosas ocasiones: él es muy extrovertido (entre otras cosas no consiente quedarse en casa, no soporta la soledad, necesita tener planes constantemente, socializar muchísimo, etc), mientras que yo tiendo a la introversión (tengo amigos y muy buenos y me encanta pasar tiempo con ellos, pero necesito pasar mucho tiempo sola, me gustan las actividades más calmadas y sin mucho barullo, tengo aficiones que implican pasar tiempo en casa y lo disfruto). Por otro lado, yo soy muy emocional (me dejo llevar mucho por mis emociones, a veces no las entiendo, siento cosas que no sé de donde me vienen) y él es puro raciocinio (muy racional y pragmático, no le gusta indagar en sus sentimientos, etc). En fin, que a veces chocamos, y esto os lo explico para que entendáis lo que os voy a contar a continuación.

    Otro dato a tener en cuenta es que en nuestra comunidad estamos en riesgo muy alto por COVID, por lo que las restricciones son muchas: bares cerrados a las 18h fines de semana, toque de queda a las 22h cada día (incluso en Nochebuena y Nochevieja), máximo 6 personas por reunión, prohibidas las reuniones de más de 2 grupos de convivencia, etc.

    Actualmente estudio y trabajo: curro por las mañanas, vuelvo a casa corriendo y me voy a clase hasta las 21:30h que termino. Entre semana voy como pollo sin cabeza, y estas últimas semanas han sido desquiciantes, pues al estar de exámenes me he pasado los fines de semana encerrada en casa estudiando.

    Total, que termino exámenes y las clases (por fin vacaciones escolares!), tenía mucha ilusión por descansar, relajarme y pasar tiempo de calidad con mi pareja (lo llevamos hablando semanas). Pues llega por fin el primer fin de semana que tengo disponible y me como de frente lo siguiente: el viernes él se va de comida con sus compis de clase (ya me había avisado de ello hacía días), lo que significa que se juntaban unas 8 personas (no convivientes, claro), comiendo y bebiendo (al aire libre, eso sí). A pesar de no ser una situación ideal, con comprensión e pedí que tuvieran cuidado y tomaran las máximas medidas de seguridad. Pues resulta que para el sábado, un amigo al que no ve casi nunca lo invitó a su casa a hacer una cata de cervezas con varias personas más (tampoco convivientes). Y para el domingo había quedado con otros amigos para irse a tomar setas alucinógenas (este es otro tema… a mi las drogas no me hacen pizca de gracia, él consume unas cuantas veces al año y en general lo hablamos mucho y hay comunicación).

    El viernes llegó a casa ya a la noche bien cocido (llevaban desde mediodía bebiendo), el sábado llegó a casa también tarde (después de haber estado bebiendo todo el día también) y el domingo (hoy) tampoco le veré el pelo en todo el día porque estará por ahí de viaje alucinógeno.

    En resumen, que estoy muy disgustada y triste por 3 motivos: no nos vemos en todo el fin de semana después de SEMANAS sin tener tiempo para nosotros; se pasa el fin de semana entero intoxicado (en serio, no hay mejor manera de pasarlo bien?), y además saltándose la normativa y exponiéndose a pillar el virus (que lo pille él solo pues mira, es su responsabilidad, pero a mí no me hace pizca de gracia y más cuando me estoy guardando de hacer muchas cosas por prevención).

    Anoche lo hablamos, yo estaba muy dolida por todo esto, me cuesta entender que él no vea el problema (me dijo abiertamente que le daba igual pillarlo y la responsabilidad, y que si tomaba algunas medidas era por mí, como ventilar en casa de su amigo o llevar mascarilla cuando van los de clase (6) juntos en el coche camino a clase cada día. Hola? Pensaba que era sentido común???). Él argumenta que hacer vida social le hace bien y que no está dispuesto a renunciar a ello (tampoco le pido eso, simplemente que lo haga con moderación y aumentado las medidas).

    En fin, no me enrollo más. Está claro que tenemos versiones polarizadas de muchas cosas, pero el conjunto de este fin de semana me ha colmado el vaso. Estoy muy triste y decepcionada, y lo peor es que me siento mal contándonselo porque sé que se siente muy culpable y también lo pasa mal (estoy aprendiendo que debo hacerlo igualmente). Intento hacerlo desde la comprensión, la paciencia y el cariño, pero siento que la cago igual. Y tampoco quiero pedirle que deje de hacer ciertas cosas, considero que es él el que tiene que ser responsable y tomar sus propias decisiones siendo consecuente.

    Cómo lo veis? Es justificado mi disgusto? Cómo os sentiriais vosotros/as? Os leo!

    Muchas gracias por haber leído hasta aquí (vaya tochazo en un momento!). Sois geniales y es maravilloso que exista este espacio donde podernos compartir.

    Un abrazo muy cariñoso!

    Responder
    x
    Invitado
    x on #527064

    Entiendo como se siente tu pareja, pero está jugando con tu salud y eso vale mucho más q dos juergas y un viaje pa flipar (por encima con setas, ni siquiera era LSD). También te digo q de poco vale q se ponga mascarilla en el coche y dp esté con 6 personas q pueden estar contagiadas, y x lo q dices es btt posible xq si se junta con tu pareja y sus amigxs es muy posible q se junten con otro grupo y otro y otro… Espero q reflexione sobre eso. Por otro lado lo q me molestaría a mí sería q dp de semanas sin poder estar juntos no sacrifique un finde por estar contigo. Es una discusión normal, xq no podemos estar contentos siempre, mientras no lleguéis a reproches y tú haces esto y tú haces lo otro, no creo q se haga una montaña. Me expliqué cómo pude, besos y suerte con todo! <3

    Responder
    Leila
    Invitado
    Leila on #527070

    Es complejo. A él le gusta salir y a ti estar en casa. Quizás si en eso fuerais compatibles podríais salir juntos. Ahora bien 2 días de ciego y otro de setas, no sé que edad tendréis pero se le ve festero.

    El tema creo que va más allá del covid. Tú querías un finde en pareja y el quería socializar.

    A mi me pasa al revés, me gusta salir a tomar algo el finde, ver amigos…y a mi pareja no. Primero le decía: ven pero ahora ya hago planes por libre.

    Si dices que os comunicáis bien explícale tu punto de vista y que para ti en la relación es importante reservaros un tiempo.

    Responder
    Antígona
    Invitado
    Antígona on #527121

    Gracias por responder a ambo/as!

    El tema de las drogas ya está hablado, tienes razón que es jugar con la salud, pero es mayorcito para tomar sus decisiones (tenemos más de 30 ambos). Efectivamente, lo que más me ha dolido ha sido que no sacara tiempo para nosotros (no pido el fin de semana entero, pero un día?). Aunque sea casera, también me encanta salir por ahí, teníamos idea de hacer algo de senderismo o incluso irnos por ahí a tomar unas cañas, no es que lo fuera a secuestrar sin salir de casa el fin de semana entero. De hecho de normal hace su vida bastante independiente, pero creo que es necesario cuidar la relación con detalles como esto.

    Un besito y gracias por estar ahí :)

    Responder
    Rasita
    Invitado
    Rasita on #527156

    Creo que aunque seais distintos mientras que no os faltéis el respeto todo ira bien

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #527184

    A ver, a ti te ha dolido que el, este finde que tu tenias tiempo ha hecho otros planes sin ti, pero bueno le ha coincidido asi, quizas podeis planificar algo solos en los prox. Dias.
    Y el otro tema covid y consumo parece que ya lo sabias de antes, y que lo aceptas. Pero ai no te oarece bien puedes hablarlo con el pero no parece que vaya acambiar mucho su postura.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #527205

    A mi lo que más me chirría de todo esto es el tema de las drogas… Me parece una fuente de problemas, pero allá cada cual

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #527382

    Según yo lo veo, tu novio pasa bastante de ti.

    Responder
    Marramamiau
    Invitado
    Marramamiau on #527690

    Tu novio es jilipollas. Por culpa de gente como él estamos como estamos.
    Hazte un favor, mándalo a tomar xculo y adopta un perro. Seguro que te da más amor y compañia.

    Responder
    Buyuyu
    Invitado
    Buyuyu on #527710

    Tu chico va a lo suyo y sólo piensa en la fiesta. Y con respecto al Covid, estamos como estamos por gente como él. Yo no viviría cómoda con alguien que sólo piensa en salir, desfasar y que se pasa las medidas por el forro, porque en definitiva, sólo piensa en él y a los que le rodean que les den. Tu disgusto está justificado lo mires por donde lo mires…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Disgusto y tristeza… justificados?
Tu información: