DOLORES EXTREMOS DE CABEZA, AYUDA

Inicio Foros Vida Sana Salud DOLORES EXTREMOS DE CABEZA, AYUDA

  • Autor
    Entradas
  • Aitana
    Invitado
    Aitana on #700919

    Hola! Vengo en busca de consejos o ayuda de alguien que haya estado en situación similar o conozca de algún caso:
    Mi novio lleva casi dos meses con dolores diarios de cabeza muy muy fuertes. Más fuertes que las migrañas (que yo sufro esporádicamente), concretamente son cefaleas en racimo que le paralizan e invalidan por completo.
    Esto ya le ha pasado en otras dos ocasiones, la última hace dos años, y ha llegado a durar hasta 4 meses.
    Por supuesto que ha ido al neurólogo, se ha realizado análisis, resonancias,…

    Le han pinchado ya dos veces en consulta en la cabeza anestesia con cortisona, lleva dos meses medicado con litio, triptanes y cortisona, y nada.
    Aparte de toda esa medicación, se tiene que pinchar él mismo con agujas autoinyectables de triptanes cuando el brote es insoportable.
    Me preocupa mucho, se ve a simple vista que se le hincha la zona del ojo y la sien, y le ha llegado a pasar conduciendo.
    Le está afectando en su día a día, es cierto que tiene mucho estrés en el trabajo y eso es determinante, pero es que no hay nada que le esté aliviando.

    El tomar tanto tiempo medicación tan fuerte (y sin mucho resultado), le ha hecho además engordar mucho (lo mismo más de 10kg en un mes), y está teniendo bastantes problemas sexualmente, ya que no consigue mantener una erección. Esto ya le pasaba antes alguna vez, pero ahora es a diario.

    Le he propuesto que aparte de la medicación pruebe con alguna sesión de acupuntura, ya que yo lo probé (pese a ser muy muy escéptica) y me ayudó mucho con las migrañas y el insomnio. De momento no he conseguido que se anime…
    Quería saber si alguien en situación similar ha probado algo (alternativo o complementario) que le haya ayudado, porque esto es desesperante.. El dolor tampoco le deja dormir aunque se tome algo, y tiene mucha debilidad muscular todo el día, hasta tembleque.
    Gracias por leerme, ojalá podáis ayudarme :)

    Responder
    Tiana
    Invitado
    Tiana on #700990

    Hola guapa, lo primero de todo mucho ánimo, yo sufro de migrañas y cefaleas y es muy duro, tanto para la persona que lo padece como para los que están a su alrededor porque se sufre mucho.
    Lo primero de todo es importante que entiendas por lo que está pasando, y no hay nadie mejor que un neurólogo para que le diga qué hacer, porque en este tema cada persona es un mundo, un tratamiento que a mi me puede funcionar, a otra persona le puede empeorar las cefaleas… es todo ensayo-error.
    Siempre he oído que la inyección de toxina botulinica (Botox básicamente) viene muy bien, yo no lo he probado, pero es algo que podéis investigar…
    No sabría que más decirte, que ánimo y a seguir probando cosas, es un proceso muy duro

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #701037

    Hola Aitana, yo no sé de estos temas pero sí de de estrés y ansiedad. Si dices que en el trabajo tiene mucho estrés quizás podría plantearse una baja si puede ser claro, porque el pobre si lo está pasando tan mal encima añadirle el estrés ya es demasiado. No sé en qué situación está porque a lo mejor no puede dejar de trabajar o no pueden darle la baja pero si es posible lo mejor es que se centre en su salud y tenga el mínimo estrés posible. Ánimo a ambos y espero que se recupere.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #705458

    Hola. Yo sufro migrañas desde los 15 años, y se el infierno que es. He probado de todo. Yo cambiaría de neurólogo porque para la cefalea en racimos ahora directamente te pinchan anticuerpos monoclonales, preventivos que son específicamente para eso. A mi me han cambiado la vida, de tener 21 días d migraña al mes a tener 1.
    Investiga sobre el aimovig.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #705472

    Hola!
    Como comentas tema estrés… Hay q solucionarlo y no con medicacion, hay q buscar alternativas q le ayuden a relajarse o acabará con un ictus. Se q es dificil (yo misma aún no lo consigo a veces) pero hay q invertir tiempo en buscar algo que le ayude (yoga, correr, deporte, pilates, meditaciones…)
    A mi me ayudó mucho com las migrañas (muy muy heavys) visitas al osteopata y la terapia neural, aparte de la medicacion preventiva, te animo a mirarlo!
    Espero que mejore

    Responder
    marta
    Invitado
    marta on #705475

    Hola!
    No suelo escribir, pero me he sentido identificada.
    Cambiad de neurologo, es muy importante.
    Cuando era joven estaba como tu pareja, y en mi caso, me dio un infarto migrañoso cerebral.
    Yo por suerte, di con un especialista que me dio con el tratamiento perfecto y adecuado para mi.
    Animo

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #705476

    Mi mejor consejo es que te busques un buen neurólogo de pago que sea especialista en estos temas.
    Es caro, pero viendo la situación desesperada, creo que merece la pena.

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #705496

    Hola! Gracias a las que contestásteis, no he visto el post publicado hasta ahora..
    Os respondo: ya va a un neurólogo de pago, es una persona con recursos y contactos y se supone que es el mejor equipo de neurólogos de España, en la Quirón.. en cuanto le ajustan la medicación, zas, y vuelta a empezar.
    No es posible cogerse una baja, pero me explico: por poder, podría, pero lleva unos meses en un cargo de mucho peso y si se va aunque sea temporalmente, el proyecto se viene abajo porque es quien lo lidera. Siempre dice que bajará el ritmo pero de momento ha estallado una crisis gorda en su sector y no parece que vaya a ser ahora 😞
    Investigué sobre el bótox y hablé con dos amigas a las que se lo pusieron. En el caso de estas dos personas no ha resultado efectivo, pero sí he leído buenas opiniones en general sobre esto.
    Voy a mirar lo que me habéis comentado dos personas, no había oído hablar de ello y me imagino que es algún tipo de medicación específica.
    PD: no quiero parecer pedante cuando digo que tiene recursos y contactos, me parecía un dato relevante para indicar que se supone que está en manos de gente con mucho bagaje y reputación (y aún así,nada), y que si me comentáis alguna opción que requiera desembolse económico, sería viable en su caso).
    Muchas gracias 🥰

    Responder
    DMaria
    Invitado
    DMaria on #705510

    Yo me pongo botox, y estoy encantadísima.
    Eso sí, yo lo hago a través de ella sanidad pública: mi médico de cabecera me derivó al neurólogo, el neurólogo a la consulta especializada en cefaleas y ahí me valoraron y decidieron que lo mejor para mi caso era el botox.
    No dudo que en la Quirón no haya buenos especialistas, pero yo intentaría tratarme a través de la sanidad pública donde el tratamiento a ponerme no condicione su cuenta de resultados a fin de mes.
    Ánimo, las migrañas son una putada muy gorda, influyen mil cosas y es muy incapacitante, suerte!

    Responder
    Cosita
    Invitado
    Cosita on #705562

    Hola! Yo tenía migrañas muy muy fuertes que me dejaban lo (tampoco mejoraban con triptanes). No conseguí que desaparecieran, pero si bajar el número de crisis y la intensidad de los brotes. Te cuento lo que me vino bien a mí (daño no le va a hacer)

    – dejar casi por completo el alcohol
    – dormir las horas necesarias y mantener horarios regulares
    – masajes para aliviar la tensión generada por las migrañas
    – ejercicio moderado tres días a la semana. Importante el que sea moderado, si es de intensidad da más problemas.
    – comidas a horarios regulares
    – dejar de tomar toda la medicación y solo tomarla en la crisis (en el caso de las cefaleas en racimo creo que son dolores muy intensos periodos relativamente cortos….)
    – adelgazar (tenía sobrepeso)
    – beber al menos dos litros al día

    Probé otras cosas como dieta o acupuntura pero no me sirvieron de nada. Como nada de lo que te digo le va a hacer daño, no pierde nada por intentarlo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: DOLORES EXTREMOS DE CABEZA, AYUDA
Tu información: