Drama con el nombre de mi futur@ hij@

Inicio Foros Querido Diario Familia Drama con el nombre de mi futur@ hij@

  • Autor
    Entradas
  • Dulce
    Invitado
    Dulce on #814953

    Muy buenas, chicas. Seré breve:

    Creo que no es el único drama que he visto por aquí con el tema de los nombres para nuestros hijos, pues parece ser que una más se apunta al drama, desgraciadamente…

    Resulta que estoy embarazada de poquito pero ya estoy como loca buscando la primera ropita (unisex por ahora) y haciendo la nueva habitación para nuestra criatura. Todavía no sé si será niño o niña, quedan algunos meses por saberlo, pero mi pareja y yo ya estamos pensando en los nombres.
    Ahí viene el problema… No nos ponemos de acuerdo. Yo desde adolescente quería que mi hijo (o hija) no tuviera el típico nombre español común (Pedro, Sergio, Pablo, Javier, Laura, Cristina, María, Marta, Alba, Raquel, etc…) y que no sea tampoco dos nombres sino un sólo nombre, y que sea poco común en España o internacional. Ya tengo dos nombres pensado para ambos sexos y son realmente bonitos para persona y son cortos. La cosa es que a mi pareja no le hace especialmente gracia esos nombres y tampoco tiene planteado acceder a llamarles así.

    No ha sido cosa de ahora, sino eso lo tenía pensado desde adolescente y a día de hoy no lo quiero cambiar. También, ahora que se puede, he pensado en poner mi apellido primero y luego el del padre… pues nada, él quiere su apellido antes para que todos los primos por parte de su familia tenga el apellido en común igual.
    Me he cogido una bronca porque no quiero que mi futuro hijo no tenga los nombres que yo siempre deseé, y siempre dije que si sale de mi coño y lo crío 9 meses dentro de mí, al menos en nombres no quiero que el padre me prive de ello.

    ¿Estoy siendo exagerada o cómo lo veis vosotras?

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #814958

    Est

  • ás siendo egoísta. Entiendo que tengas unos nombres pensados, pero tienes que contar con tu pareja para elegir todas las cosas del bebé. Por mucho que tú seas la que estás embarazada, el hijo es de ambos.

    Lo que podéis hacer es hacer dos listas de nombres, tu los tuyos y él los suyos y tener un número de vetos, hasta llegar a un acuerdo en común. O llegar al acuerdo de quien elige el nombre, va su apellido detrás. Pero lo que no puedes es imponer tu voluntad porque «sale de tu coño y va a estar 9 meses dentro de ti».

Responder
Marta
Invitado
Marta on #814962

Bueno, es que es excesivo que además del nombre quieras también el apellido, lo suyo sería que eligieras o uno o lo otro, si tú eliges nombre, el padre el apellido, el hijo es de los dos!!! yo lo hice así, quería ponerle un nombre algo excéntrico,bien sonoro XD y además compuesto (a mí me pasa al revés, los nombres cortos me parecen de mascotas y sin personalidad pero es cuestión de gustos) Al final quedó en que él elegía el nombre (dentro de que no me horripilase) y yo le puse mi apellido primero, que al final es lo q va a perdurar y tiene sentido familiar. El nombre acabó siendo uno clásico pero sin ser típico.

Responder
Patricia
Invitado
Patricia on #814966

Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen el resto: vale que la que está embarazada eres tú pero me parece que lo más justo como mínimo es que cada uno tenga prioridad en una cosa.
Es muy egoísta que tu impongas un nombre que a tu pareja no le gusta y también vaya tu apellido primero cuando a ambos os hace ilusión
El hijo es de los dos

Responder
Ana
Invitado
Ana on #815003

Él está siendo egoísta también, ¿no? Le dice que ni de coña va su apellido primero, vamos, que eso no es negociable, y además le dice que no a los 4 nombres.

Como te dicen, negociad ambas cosas. No tragues con lo del apellido si no quieres, ¿o es que sus primos y su familia son más importantes que tú y la tuya?

Responder
Silvita26
Invitado
Silvita26 on #815015

Estaría bien que intentaras llegar a un acuerdo con tu pareja en vez de comportarte como si fuera un donante de semen.

Responder
K.
Invitado
K. on #815020

Va a estar 9 meses dentro de ti y saldrá de tu coño, pero igual se te ha olvidado que sin tu marido eso no habría sido posible… Como dice el comentario anterior, lo tratas como si fuera un donante de semen que no tiene decisión sobre la criatura, en vez de como el padre que es que también tendrá derecho a opinar y decidir ¿no? Si querías tomar tú todas las decisiones haber sido madre soltera, porque te has quedado ancha rajando…

Dicho esto, estoy de acuerdo con las demás. Si los dos tenéis nombres pensados y los dos queréis que vaya vuestro apellido primero, creo que uno debería elegir el nombre y el otro sería quien va su apellido primero. Tampoco creo que deba ser un «elijo este nombre» pero por ejemplo, si decidís que el apellido de tu marido va delante y el nombre lo eliges tú, le daría dos o tres opciones y de esas que elija la que más le guste.

Si fuera mi caso creo que también tendría en cuenta si quiero tener más hijos, ya que en ese caso ¿como lo haríais la siguiente vez? Porque para mí lo lógico es que los hermanos lleven los mismos apellidos… pero entonces el nombre lo elegiría el mismo siempre si seguís esa «norma». Pero para mí lo justo sería que el siguiente hijo eligiera el otro el nombre, sin cambiar los apellidos obviamente.

Yo si fuera tú iría a hablar con tu marido de manera tranquila, y sobretodo de primeras admitiendo que NO puedes elegir todo, en plan «bueno, he estado pensando y es verdad que no puedo elegir yo el nombre y poner mi apellido primero, así que quiero que lo hablemos tranquilamente y que cada uno elija una cosa».

Personalmente te diré que lo del apellido pues bueno…puedo entender lo de que pase de generación en generación, pero quizá vuestro hijo/a sea el último ya que en el futuro puede no poner ese apellido a sus hijos. Para mí es más importante que tenga un nombre bonito.

Yo también tengo claro como me gustaría que se llamaran mis hijos. Pero también tengo claro que si son nombres que a mi pareja le horrorizan sería capaz de buscar otros que nos gusten a los dos, igual que al revés…si él me dice un nombre que ni de coña quiero, no se lo pondría, pero seguro que hay alguno en el que los dos estemos de acuerdo.

Responder
Hola
Invitado
Hola on #815024

Estoy de acuerdo con el comentario de K.

Estas siendo una intransigente, el mismo derecho teneis ambos de elegir nombre y apellido.
Yo sí conozco parejas en las que uno ha elegido el Nombre y el otro el apellido. Pero es verdad que si el, por ejemplo, elige el apellido, tu deberias hacer una seleccion de nombres y darle a elegir entre dos o tres o cuatro.
Actua con el como si fuera el padre del niño

Responder
I
Invitado
I on #815039

EStas siendo egoista y feminista pero en el sentido inverso, como machista vaya (lo que a los machirulos les encanta llamar feminazi).

Por mucho que salga de tu coño y lo tengas dentro nueve meses, el resto de la vida estará fuera de ti y sera hijo de los dos, ahora tambien lo es pero bueno…

Si tu eliges una cosa, el otra, eso es así.
Se llama ceder, y te va a tocar hacerlo mucho durante toda la vida, sobre todo en los primeros años del bebé, sino te auguro una pronta y bonita separación…

Aparte, te voy a dar un consejo de madre reciente, no puedes pensar que porque haya salido de ti te pertenece solo a yi y que el padre no tiene absolutamente nada que ver, porque no es así, ese hijo se esta gestando dentro de ti gracias a los dos y se supone que es algo que quereis los dos.
Si es algo que solo te incumbe a ti (visitas en el hospital, primeros dias, leche materna o artificial…)entiendo que si o si se haga lo que tu digas, pero en algo como el nombre no.

Asique por favor, baja de la nube de embarazada y ten una conversación normal con tu pareja donde nada sea por cojones.

Responder
Mo
Invitado
Mo on #815043

Para que «salga de tu coño» algo habrá hecho el padre no?
Hasta donde yo sé. Ha sido cosa de dos.
Que tu en tu adolescencia tuvieras tan claro eso no implica que tu pareja tenga que acabarlo. Seguro que llevabas los pantalones de campana arrastras y ahora ya no. Hay que evolucionar y madurar.
No va a ser solo tuyo. Así que la opinión del padre cuenta igual qur la tuya.
De todas formas y no quiero ofender a nadie y no hablo de ti en concreto. Por que esto no se habla antes del embarazo? Ahora el bebé ya está aquí. Y si eso es un escollo insalvable y motivo de separación para uno de los dos?
Y si uno de los dos quiere el nombre de su familia, pq todos los chicos o las chicas llevan un determinado nombre? No se puede dar por sentado que la otra persona cederá, solo por que tu tengas esa convicción y para ti tus razones sean lo suficientemente importantes.
Así que… a ponerse de acuerdo o sorteo

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
Respuesta a: Drama con el nombre de mi futur@ hij@
Tu información: