Dreadlocks (rastas)

Posted In: Belleza

  • Secrequilla
    Secrequilla on #293173

    Holi! Vengo a pedir consejo a las que llevais rastas.
    Me voy a hacer la cabeza entera el mes que viene y tengo varias dudas:
    – ¿Cuánto te puede llevar arreglarlas? Es decir, tengo entendido que hay que arreglarlas cada vez q te laves el pelo y lo seques, pero y si haces deporte? Arreglar 50/60 rastas tres veces a la semana mínimo ? Q locura no?
    – Tema arena: conozco a una persona que tenía rastas y llenaba todo su cuarto de arena en verano ¿esa persona es un desastre (lo es d todos modos) y hay alguna manera d prevenirlo? ¿O por narices lo dejas todo lleno d arena?
    Si me podéis dar consejos, pros y contras, etc…
    Las que tengan experiencia xfa.
    Gracias!!

    Respuesta
    Lola
    Lola on #293684

    Hola!
    Te cuento. Lo primero deberías de tener muy claro si realmente quieres llevarlas. Las rastas son muy cómodas para determinados tipos de personas, pero si quieres tener el pelo siempre perfecto olvídate.
    Respondiendo a tu pregunta e hilando con lo que te acabo de decir, las rastas no hay que mojarlas cada vez que te duches. Las pudrirías y tendrías que raparte. Basta con una vez cada 15 días y con jabón de lagarto. Si te suda mucho la cabeza puedes asearte entre las rastas con bastoncillos o toalla pero no deberías de tener problema.
    Por otro lado, la arena. Bueno, si te metes en el mar y te mojas la cabeza (además de estropearte las rastas) se te incrustará la arena dentro del pelo y quitarla es muy complicado.
    Tener rastas es tener el pelo cardado y comprimido, no puedes meter nada para lavarlas por dentro.
    Piénsatelo muy bien, si quieres el pelo de 10, no te las hagas. Las rastas no están pensadas para quedar perfectas, sino como parte de una forma de vida, de ser o de pensar donde lo más importante no es la estética del pelo.
    Saludos!

    Respuesta
    Lea
    Lea on #293959

    Me parece fatal que te hagas rastas si no eres negra… Es una apropiación cultural horrible.

    Respuesta
    secrequilla
    secrequilla on #293997

    Hola Lea, no sé cómo por mi manera de escribir has deducido mi color d piel. Dime tu secreto.
    Por cierto, las rastas se han llevado en muchos momentos y muchas culturas: antiguo Egipto, las tribus germánicas, los vikingos, los isleños del Pacífico…
    Me parece q decir que es apropiación cultural es demostrar que no tienes mucha idea de historia!
    Si estuviesemos hablando de trenzas africanas, sería otra historia…
    Un saludo.
    Ps: gracias a la otra chuica q me ha respondido!

    Respuesta
    Teodoro
    Teodoro on #294130

    Apropiación cultural? En serio? https://youtu.be/uA9dRgtJBGo

    Respuesta
    MaryL
    MaryL on #294415

    No tengo, ni he tenido ni probablemente tendré nunca rastras. Estoy con Lola, creo que es un peinado que acompaña una forma de vida para que resulte cómodo. Pero lo que quería comentar aquí es que he flipado con el comentario de Lea. Cómo se puede estar tannn a la que salta. Como se puede vivir con la escopeta tan cargada permanentemente como para que lo mejor que se te ocurra comentar es eso. Apropiación cultural, me parto! Modas, estética, incluso admiración. Pero apropiación cultural? Chica! Globalización se llama y en casos tan nimios como éste, no hace daño a nadie. Ále, bonita! Buen día!

    Respuesta
    Meg
    Meg on #294689

    Hola. Vengo a darte otro enfoque con las rastas. Mi hermana intentó llevar rastas y para empezar se hizo un par, cercanas a la nuca. Cómo tenía poco pelo, se la formaron con pelo sintético. No sabemos aún qué pasó, pero a los 3 días tenía el cuero cabelludo de la zona de las rastas irritado y con pupitas que le picaban y le dolían. Se rapó las rastas y tardó en curarle el pelo.
    Te lo digo para que vayas a un sitio de confianza a hacértelas.
    A ella no le dio tiempo a lavarse el pelo, así que esa parte no te la puedo comentar.
    Un saludo

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Dreadlocks (rastas)
Tu información:




Login