Echo de menos a mi mujer, pero ella solo quiere ser madre

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Echo de menos a mi mujer, pero ella solo quiere ser madre

  • Autor
    Entradas
  • Marc
    Invitado


    Marc on #1245005

    Hola buenos días. Llevo leyendo este foro y esta web desde hace muchísimos años y la verdad es que me alegra ver que cada vez escriben más hombres, aunque sé que a algunos no les gusta. A mí en cambio me parece interesante leer vuestra visión sobre ciertos temas y por eso me animo a escribir.

    Mi mujer y yo somos padres de dos niños. Uno tiene 3 años y el otro 1. Han sido unos años muy locos como os podéis imaginar. Mucho cansancio, muchas noches malas, mucha rutina y muy poco espacio para ser algo más que padres. Poco a poco yo siento que empiezo a ver algo más la luz. Los niños son un poco más independientes, dentro de lo que cabe y he empezado a intentar recuperar pequeñas partes de mi antiguo yo.

    Antes de que me lo preguntéis, sí nos dividimos bastante al 50%. Lo único que ella hace y yo no es dar el pecho, porque sigue dando el pecho al pequeño. Pero el resto lo hacemos los dos. Yo los llevo y los recojo del colegio, los baño, preparo cenas, intento estar pendiente también de la carga mental y no limitarme a ayudar. Creo sinceramente que estamos bastante equilibrados.

    La diferencia desde hace unos meses es que yo he empezado a retomar algunas cosas que antes formaban parte de mi vida. Me gusta mucho el fútbol, así que algún fin de semana quedo un rato con mis amigos para ver un partido. También he vuelto al gimnasio, algún día me tomo algo con compañeros del trabajo y cosas así. Siempre lo hablo con ella antes y a ella le animo muchísimo a que haga lo mismo pero se niega.

    Dice que se siente fatal dejando a los niños conmigo. No porque no confíe en mí al menos eso dice, sino porque se siente mala madre si no está con ellos. Es muy mamá gallina. Muchísimo más de lo que yo me había imaginado. Yo sabía que iba a ser buena madre y de hecho es una madre excelente, pero no pensé que iba a vivirlo de una forma tan entregada hasta casi borrarse ella del mapa.

    Le cuesta irse a tomar una caña con sus amigas. Le propuse que se fuera un fin de semana con su mejor amiga a un spa, de compras a lo que le diera la gana. Me dijo que no que lo pasaría peor pensando en los niños. Que no le apetece hacer nada que no sea estar con ellos. Y yo la entiendo hasta cierto punto pero me preocupa.

    Porque está cansada, irritable, muchas veces triste o saturada. Y yo creo que también necesita ese aire aunque no quiera reconocerlo. Necesita volver a sentirse ella. No solo mamá. Además esto también nos afecta como pareja. Le cuesta muchísimo dejar a los niños para que hagamos algo los dos.

    Obviamente yo no puedo obligarla y me da miedo que a la larga esto nos afecte como familia, como pareja y también a ella como persona. Me gustaría saber cómo lo veis vosotras. Sobre todo las madres. ¿Es una etapa normal y ya se le pasará? ¿Tengo que dejar de insistir y respetar sus tiempos? ¿O hago bien en preocuparme? Porque de verdad la adoro como madre pero también echo de menos a mi mujer. Y creo que ella también se echa de menos a sí misma aunque no quiera admitirlo. Gracias por leerme


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Echo de menos a mi mujer, pero ella solo quiere ser madre
Tu información: