Echo de menos un café a solas con mi amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Echo de menos un café a solas con mi amiga


  • Autor
    Entradas
  • Ali
    Invitado
    Ali on #859632

    Hola!
    Llevo años siguiendo el blog pero siempre me ha dado vergüenza escribir.
    Os cuento un poco una situación que estoy viviendo desde hace un tiempo y no sé cómo comunicárselo a mi amiga.

    Hace dos años, mi amiga fue mamá. Todo ha sido maravilloso y el nacimiento del bebé nunca nos ha impedido quedar, siempre hemos sacado hueco para vernos. Yo me adapté a su nueva vida y creo que, por esto último, nos ha ido bien.
    El problema viene ahora, desde que nació nunca he quedado con mi amiga a solas, un café, una comida, un paseo sin el peque que, como es normal, solo quiere que estemos pendientes de él.
    Mi amiga es muy de «los hijos son de las madres» y parece que es totalmente incapaz de dejarle el niño al padre para que, de vez en cuando, podamos ir las dos tranquilas y hablar sin interrupciones.
    Las últimas veces que hemos quedado con más amigas he tenido la sensación de ser más una canguro que otra cosa, ella se relaja (me parece normal porque necesitas desconectar) pero la que empieza a estar pendiente del niño soy yo y, claro, yo no soy la madre ni he elegido serlo todavía. Y en esas situaciones no hago más que preguntarme, ¿por qué no le deja el niño al padre y ella desconecta un rato? El padre hace de todo con y sin el niño, saca hueco para amigos a solas y acompañado cuando es necesario.

    La cuestión es que me siento mala amiga por pensar así y cuando intento sacarle el tema, y ella se ofende rápido, me suelta «ya veremos cuando tú seas madre» y parece que eso lo justifica todo, que como no soy madre y no sé cómo voy a actuar no puedo hablar.
    También tengo otras amigas madres con las que no me ha pasado esto, tenemos días con los peques y días sin ellos.

    Después de este texto larguísimo os pregunto, cómo le diríais a vuestra amiga,sin que se ofenda, que aveces necesitas quedar con ella sin que siempre esté el pequeñajo. Siento que soy egoísta por un lado, pero por otro también estoy algo cansada de no poder comunicarme con ella en cuanto sale el niño en la conversación.
    ¿Habéis pasado por situaciones similares?

    Gracias por leerme! Espero vuestras respuestas ❤️

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #859653

    Tienes toda la razón, y además es hasta sano que ese niño pase tiempo con su padre.

    La próxima vez que quedéis en grupo por ejemplo, no te hagas cargo del niño, tu hazte la loca, y la distraída, y que ella tenga que estar pendiente, Creo que se lo ha montado muy bien, como dices, le ha salido una niñera gratis, ella lo tiene todo, se trae a su hijo pero luego te lo encasqueta a ti, y no es así. Si le apetece relajarse, pues que deje al niño con el padre un rato, dudo que las quedadas sean de estar todo el día fuera, si es que serán un par de horas o un poco más.

    No creo que puedas hablar con ella, ya lo intentado y te da la vuelta y te deja de mala, así que es mejor que te vayas alejando. Por que parece que o cedes a su manera de hacer las cosas y eres su niñera gratuita, o no habrá amistad, pero de hecho ya no hay amistad, ya que no habláis ni compartís como antes.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #859680

    1234 tiene mucha razón. Estás siendo demasiado buena amiga porque intentas abrirle los ojos acerca de las responsabilidades del padre y quieres pasar tiempo con ella sin convertirse en la niñera gratis del bebé.

    Si se lo explicas y no lo entiende, harás bien en alejarte. Ya se arrepentirá cuando la relación con la pareja se acabe yendo al traste.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #859694

    Yo también conozco mujeres así de grupos anteriores. Me he cansado de escuchar frases como: «son mis hijos», «quiero un chalet para que mis hijos tengan espacio para jugar», o si les conseguías algún trabajo por contacto lo rechazaban o lo dejaban a la semana para «disfrutar de mis hijos».

    Es muy probable que aunque le insistas no lo quiera entender, porque ahora está en otra etapa. De hecho las mujeres que conocí así no cambiaron de opinión hasta que los hijos se hicieron adolescentes, que fue cuando se dieron cuenta que los críos son egoístas y todo el tiempo que ellas dieron por ellos no lo valoran.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #859714

    Estoy muy de acuerdo con Ana excepto en lo de que «los críos son egoístas». No es que sean egoístas. Simplemente es que cuando ya sean más independientes se da una cuenta de que has pasado 12, 13, 14,15 años desviviéndote sin reservar ni una hora al día para hacer LO QUE A TI TE APETEZCA.

    Y no se trata de desvivirte para que cuando sean mayores te lo agradezcan o te lo recompensen. Eres tú la que debe ponerse firme desde el nacimiento con el padre para que haga su parte de la crianza y tú puedas ir al gimnasio, con las amigas, etc. y con los propios hijos para que sepan que eres la criada de nadie.
    Además, tener una madre que mira por sí misma educa a las hijas en no dejarse mangonear y los hijos varones en entender que las mujeres no somos sus chachas (madre o pareja). Yo misma tengo un hijo en la ESO y esta noche me voy a ir de pingoneo mientras él estudia para sus exámenes finales.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #859720

    Lo único que se me ocurre es que le propongas algún plan en que no pueda llevarse al niño. Por ejemplo, cena y concierto de noche solo para chicas… cuando te diga que el niño no puede ir, le dices que lo deje con el padre, que un día es un día. Y si no por esas la convences pues empieza a quedar menos y cuando te pregunté, dile que te surgen planes para hacer sin niños y que como ella no puede…a ver si se da cuenta que se pierde cosas.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #859931

    Un ejemplo más de la sociedad machista en la que aun vivimos aunque Afortunadamente se está cambiando (pero muy despacio): apuesto a que el padre nunca ha salido de casa con el bebé él solo, sin tu amiga. Apuesto a que solo se queda con él cuando no hay otra solución (que tu amiga tenga que ir al médico o algún recado donde no se pueda llevar al niño), que él nunca habrá ido con amigos con el niño, que solo sale con el niño cuando salen ella también. Seguro que el practica sus hobbies sin problemas porque ya está su mujer para que se quede con el niño. Estas sitiaciones se siguen viendo muchísimo.
    Si estoy equivocada que me corrija la autora. ¿Ella trabaja?
    Algunas comentáis que hable con ella o que le proponga otros planes y tal pero ya habéis leído que cada vez que sale el tema ella se enfada y solo se le ocurre decir que cuando la autora sea madre estará igual. Es un caso perdido. Haz eso que te han dicho, cuando quedeis más amigas pasa del niño, sientate en medio de otras dos amigas y a tu bola. Lo que le va a pasar a tu amiga es que cuando el niño tenga 13-14 (si no ha tenido más después) va a estar más aburrida que una mona y va a querer hacer cosas y a lo mejor a sus amigas ya no les apetece o ya no tenéis relación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Echo de menos un café a solas con mi amiga
Tu información: