El chico que vuelve loca a mi hermana, literalmente.

Inicio Foros Querido Diario Familia El chico que vuelve loca a mi hermana, literalmente.

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #560753

    Buenas noches chic@s, os escribo para desahogarme. Voy a empezar por presentar a la protagonista de esta historia, ella es mi hermana y en abril cumple 16 años. En el instituto conoció a un chico un año o dos mayor que ella, pero ambos están en 4º de la ESO. Siempre he sabido que a mi hermana a mi hermana le gustaba Juan (no se llama así realmente) ya que siempre que yo le decía que era feo (a mí me lo parece), le defendía diciendo que a ella le parecía buena persona y muy guapo. A medida que se fueron conociendo, mi hermana nos dijo que era depresivo (Juan se lo había dicho), siempre ha sido pesimista, criticón y ha hundido a todo el que se le ha puesto por delante (sus amigos dicen que se han cansado de tener que aguantar su carácter, cosa que puedo llegar a entender).

    Ahora que ya os he puesto en contexto, voy a ir al grano. Juan es un tóxico de manual y muy mala persona. Mi hermana ha estado todo el día de mal humor y comiendo galletas y chocolate (en nuestra casa no solemos comprar cosas de esas) por lo que os voy a contar. Resulta ser que ha estado mermando la autoestima de mi hermana ya que le ha dicho muchísimas veces que él se merece alguien mejor que ella, hoy en el recreo este chico ha enseñado fotos íntimas de una chica con la que había estado hablando y la ha puesto de ejemplo de lo que él se merece. Obviamente, mi hermana le ha dicho que era un cerdo y que la chica no se merecía eso.

    Se ha estado inventando mentiras y ha estado contándolas para hacerse la víctima, siempre llora por todo (mi hermana, con su buena intención, le dijo que debería ver la vida de otra forma, con ilusión, que ella podría ayudarle y más tarde, vino uno de sus amigos a recriminarle a mi hermana una mentira que se había inventado Juan, hay testigos, por lo que mi hermana estaba respaldada), porque esa es su forma de llamar la atención y obviamente no le ha sentado bien a mi hermana. Hace poco, nos fuimos de viaje con una caravana, mi hermana se lo dijo y va Juan y se enfanda diciéndole que no va a hablar más con ella.

    Hoy por la tarde le ha enviado unos mensajes de whatsapp a mi hermana diciéndole otra vez que él se merecía alguien mejor que ella y que le dejaría de hablar. Mi hermana le preguntó que a qué venía todo esto y va él con todos sus cataplines y le ha dicho que ha hecho muchas cosas por ella, como por ejemplo: intentar cambiar.

    Estaréis pensando que ellos dos mantienen una relación dada la intensidad, pero sorpresa, no son nada, simplemente se gustaban mutuamente.

    Mi madre y yo no sabíamos nada de esto, nos lo contó mi hermana mientras lloraba. Que Juan le hacía sentirse mal consigo misma, que le hacía sentirse una mala persona porque cada vez que le decía algo que no le gustaba se ponía a llorar e incluso nos dijo que ella ya le había dicho a Juan que parase de soltarle cosas hirientes porque estaba empezando a bajarle la poca autoestima que tenía.

    Yo os juro que mientras más nos contaba, más se me revolvía el estómago de la ira. Le dijimos que era una mala persona, que la estaba hundiendo y haciéndola sentir mal, que a él no le gustaba realmente ella, ya que una persona que te quiere solo te quiere ver feliz. Una cosa bonita de los amores de la adolescencia, es que cada vez que ves a esa persona, sientes mariposas en el estómago y que ella lo único que estaba sacando de toda esta historia era una tristeza enorme. Mi hermana siempre ha sido muy noble y buena persona, os lo juro, tanto que estaba llorando porque no hizo que Juan cambiase.

    Obviamente mi hermana le bloqueó de todas las redes sociales y os juro, que como vuelvan a mantener cualquier tipo de contacto que se salga de lo escolar, me tomaré este asunto como un problema propio (iré a hablar con este chico y si hace falta, con la madre).

    Espero que hayáis entendido esta historia, seguramente me habré dejado más anécdotas en el tintero, pero es porque estoy súper mega mosqueada ya que no entiendo por qué una niña de 16 años (que lleva coronas y cintas de cumpleañera el día de su cumpleaños, que es de las pocas que va disfrazada en el festival de carnavales y que lleva jerséis de «Cómo entrenar a tu dragón» al instituto) tiene que pasar por esto y todo porque a un niñato de mierda le da la gana (siento perder las formas, pero es que estoy indignada).

    Pd. Muchas gracias por leer y por dejar que me desahogue. Un besazo enorme.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #560758

    Soy la autora del post. Se me acaba de venir otra cosa que hizo Juan. Se hizo la víctima diciendo que sí hasta el 13 de marzo(que es su cumpleaños, al que mi hermana iba a ir) no se reprimía, no pasaba nada. Pero que si lo hacía le compraba una lata de Monster a todos sus amigos. Pues estos, le dijeron a mi hermana que le dijese algo para ganar (ya veis, los adolescentes no tienen alma) y ella les dijo un NO rotundo. Pues el Juan fue diciendo a todos que mi hermana era malísima persona. No os podéis imaginar lo que es ver a tu otra mitad llorar y sentirse mal por un chico que no vale un centavo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #560759

    *es deprimía, pero el corrector puso reprimía.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #560955

    Se ve que tu hermana tiene buen corazón y precisamente por eso está sufriendo tanto por este chico. Ya no por que le guste, sino porque le gustaría verle bien y no puede.

    Pero sí, ese chico es tóxico y mala persona. Es MUY consciente del daño que hace, utiliza su dolor y su depresión para manipular a los demás y hacerles sentir culpables y esta vez le ha tocado a tu pobre hermana.

    Seguramente y por lo que has contado para tu hermana no va a ser fácil cortar esta relación de raíz si se tienen que ver en el instituto. Es muy probable que él incluso se vuelva más cruel con ella diciéndole que lo deja tirado, que es mala persona o mala amiga, etc. Intentad anticiparos a esto, decirle a tu hermana lo que es probable que pase para explicarle que el problema es de él y que ella no tiene que sentirse mal por nada, que él le va a intentar hacerse sentir muy mal pero que no se deje. Si va preparada es más fácil que pueda defenderse y que le afecte menos. Y sobretodo estad pendientes de ella, que os cuente todo lo que pasa, lo que le dice…y si esto sigue sucediendo en horario escolar plantearos hablar con el instituto para que también tomen medidas.

    Responder
    Cali
    Invitado
    Cali on #562725

    Tu hermana ha crecido con historias románticas idealizadas, como todos. En casi todas ellas un hombre oscuro, desganado, a veces cruel y perverso, encuentra a una chica que lo hace cambiar porque es diferente a las demás. Ella quiere ser esa chica, encontrar un amor puro y una buena persona dentro de un ser mezquino y sacarla a la luz. Se está metiendo en un lío de tres pares de narices, pues una persona con depresión o ansiedad necesita un psicólogo profesional, no una novia que le diga que tiene que salir y que tiene que sonreír. Esas personas no quieren que les digas lo que tienen que hacer para sentirse bien, a veces decirles esas cosas aún con buena intención les hace sentir peor. Esa persona necesita otra cosa y lo único que consigue tu hermana es que la vea como su saco de boxeo, con la que canalizar lo que tiene dentro. Lo mejor esq lo deje estar y el chico busque ayuda externa, ella puede ser su apoyo si quiere, pero no debe intentarlo cambiar ni intentar manejar sola una depresión ni ninguna otra patología psicológica porque no es su función y porque le está haciendo mucho daño.

    Mucha suerte

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #562748

    Ay, la adolescencia… Ahora que veo esa etapa desde la adultez y con perspectiva, entiendo lo que tienes que estar sufriendo como hermana mayor.

    Con un año menos que tu hermana conocí a mi Juan particular, que me sacaba unos cuantos años más y además estaba metido en movidas muy turbias. En mi casa se trató el tema de otra manera pero, al final, también fue mi hermano el que lo alejó de mí y, aunque en su momento le odié, hoy no sabes cuantísimo se lo agradezco, sé que me salvó de un tormento aún mayor.

    Creo que lo estáis haciendo muy bien y que tu hermana tiene una suerte brutal de tenerte. Yo me enfocaría en hablar con ella y mostrarle absoluto apoyo, en abrirle los ojos de lo bonita que es y la mierda que es Juan. También le enseñaría educación emocional, que entienda que lo malo de Juan no es que sea depresivo, que todos podemos tener problemas mentales a lo largo de nuestra vida y merecemos recibir ayuda, que lo malo es cómo se refugia en ello para hacer sentir mal a los demás y hacer que todo gire en torno a él, como si los demás y sus problemas no importasen. Y que, además, Juan ni quiere ayuda ni quiere cambiar, está muy cómodo en el rol de víctima en el que todos los demás son verdugos.

    Y, por supuesto, si Juan sigue acechándola y ella vuelve a caer, intercedería. Pero primero intentaría que fuese ella la que viesen que ese pedazo de mierda no la merece ni de lejos, que es un manipulador y que no la quiere. Parece que tu hermana confía en ti y creo que eso va a hacer que sea mucho más fácil ayudarla. Con esas edades se tiende a alejarse de la familia, pero se ve que ella sigue estando unida a vosotras y ha decidido contaros la situación pidiendo auxilio.

    Os deseo que todo esto se quede en un mal trago y que muy pronto podáis reíros pensando en qué hacía una chica tan buena perdiendo el tiempo y la sonrisa con alguien así. Os mando un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo para salir pronto de esta situación!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #562866

    Yo conocí a un chico así pero unos 10 años mayor. Me hacía lo mismo y yo igual que tu hermana, llorando por que realmente creía que todo era mi culpa. Logré bloquearlo gracias al apoyo de mi familia pero sus palabras hirientes se quedaron conmigo. Años después me encontré con su hermana y me contó que fue diagnosticado con síndrome narcisista. Yo no sabía de que se trataba eso y al googlear lo entendí todo. Yo jamás tuve la culpa de nada, él tiene un transtorno psicológico y entender eso me ayudó muchísimo para superar el daño que me dejó. Por favor dile a tu hermana que jamás de los jamases se vuelva a acercar a él!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: El chico que vuelve loca a mi hermana, literalmente.
Tu información: