El eterno drama del pelo corto

Inicio Foros Belleza El eterno drama del pelo corto

  • Autor
    Entradas
  • San
    Invitado
    San on #685450

    Hola, lovers. Esta es mi primera entrada en el foro, ¡así que muchas gracias por acogerme!

    Cuando me independicé con mi pareja hace tres años tomé la decisión de no dejar que los prejuicios de mi madre, extremadamente machacona con la imagen personal, eligieran por mí él tipo de ropa o de pelo que tenía derecho a llevar. Pocos meses después me deshice de la melena y empecé a lucir cortes a la altura del cuello o más cortos. Además, tengo menos reparos en aparecer con ropa de la sección de chicos en casa y hasta logré, después de muchas vueltas, explicar a mi marido que soy una persona no binaria. Al margen de las «consecuencias» a nivel íntimo, que ya os podéis imaginar de qué palo son, continúo sintiendo que no alcanzo la imagen que me gustaría lucir. Me afecta cómo veo mi cuerpo y la percepción que tiene de mí la persona a la que quiero. Y la parte de ese problema que más obsesionada me tiene es… el corte de pelo.

    Me encantaría ir toda orgullosa a un salón de belleza y pedir con confianza un pixie con rapado, pero no puedo. Tengo bastante papada y cara redondita. Y para qué os voy a engañar, mi sentido de la moda está estropeado desde que tengo uso de razón… Así que, ¿me contáis qué os a funcionado a vosotras y me dais alguna sugerencia chula? Mil gracias, y siento el rollo.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #685463

    Yo creo que te estas empeñando en llevar un estilo que ves que no te queda bien, has pasado de estar bajo los estándares de tu madre a estar presionada por los estándares de este movimiento tan actual, no se como llamarlo, no te consideras binaria, pues claro intentas llevar un estilo mas neutro, (pero claro, no se porque el ser no binaria significa vestir con ropa de hombre…)

    Total, a lo que iba, yo creo que ves que no te queda bien ese estilo que quieres llevar, no te queda bien el pelo corto, y lo sabes. Que si, esta muy de moda decirle a una chica que se corta el pelo muy corto lo guapa que esta y todo eso, aun que sea mentira.

    Tengo una amiga de 36 años que por la recomendación y ánimos de su estilista se corto mucho el pelo, no se describirlo pero era pelo corto, rapadito por detrás total, se le endurecieron los rasgos, de repente la nariz se le notaba mas grande, y paso a aparentar 50 años, paso de ser una chica de 36 a una señorona de 50… Y todo el mundo le decía lo guapa que estaba pero luego en la intimidad admitían que le quedaba fatal. A final se ha vuelto a dejar su melenita, nunca llevo el pelo muy largo, una melenita por el cuello, y vamos es otra.

    Si te quieres cortar el pelo, asume lo que vas a ver en el espejo y que te la sude como te veas y como te vean los demás. Para mi es una tontería, parece que asocias el pelo largo a ser femenina, pero te recuerdo que hay muchos heavys que llevan unas melenas envidiables, y son los mas machitos del corral…

    Se tu misma, deja de intentar encajar en unos estándares que no te quedan bien, busca algo que a ti te guste sin tener prejuicios, y que puedas mirarte agusto en el espejo y ver como la persona a la que quieras te mira con admiración. que no quiere decir que debas vestir o peinar al gusto de tu pareja pero seamos sinceros, si a tu marido le da por raparse al cero y se le queda cara rara, estoy segura que preferirías verle con algo mas de pelo en la cabeza, pues eso, tu marido estoy segura que te prefiere con un estilo que te favorezca.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #687311

    Pues no se cual es el problema.
    No te conocemos y sin verte es dificil dar un consejo. Hay personas con la cara redondita que les queda bien el pelo corto y a otras no. Hay muchos mas factores como tu cuerpo, tu «estilo».
    Pero como digo no veo el problema en probar, lo bueno del pelo es que vuelve a crecer, lo mismo que si quieres probar un color distinto. Eso si, háblalo con tu pareja y le dices que te apetece probar otro estilo, no vayas a aparecer de repente muy cambiada, mas que nada porque ya se debio asustar con el tema de ser no binaria y no va a entender nada. Hazlo participar en esos cambios, que te de su opinión, incluso puedes decirle que te deje probar ropa suya.
    Yo soy una mujer y me gustan los hombres, pero me encanta la ropa masculina y no pasa nada. A estas alturas ya nadie debería escandalizarse por eso.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #687313

    Hola! Pues mi consejo es que vayas a una pelu y les digas lo que quieres. Es pelo! Si no te gusta ya crecerá. Yo psse de melenon hasta ls cintura a pixie y lo mejor que pude hacer. Qué felicidad!! Y estoy gorda y con papada!(sobre todo cuando me rio🤣) y me veo genial! Si es lo que te aoetece…hazlo!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #687336

    Pues yo me lo corté por comodidad. En el trabajo tenía que llevar el pelo recogido, además con la mascarilla, gorro y pantalla y estaba harta de tanto pelo y me pesaba el moño. Pelo corto y sanseacabó. Prueba a ver, es pelo si no te gusta, ya crecerá.

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #687364

    Yo tengo el pelo corto corto,por detrás me pasan la máquina y por arriba lo llevo más larguito,y tengo la cara redonda ,yo es como mejor me veo y más agusto estoy,y soy mujer heterosexual,mi consejo es que no tengas miedo,busca una peluquería que haga cortes de pelo modernos,no todas las peluqueras se manejan bien,y prueba si no te gusta te lo dejas crecer

    Responder
    Estilista
    Invitado
    Estilista on #687368

    Aquí una estilista que te va a dar su humilde opinión, por las facciones si hay facciones peinados más favorecedores o menos, pero siempre digo que el estilo de una persona marca la diferencia, un corte pixie siempre queda bien si quien lo lleva lo lleva a su estilo, pero ojo, hay que llevarlo peinado y si depende el pelo que tengas… si tienes un pelo fino y pobre, no te lo hagas, porque no le vas a sacar partido al corte. Si tienes cantidad y un pelo medianamente domable y vas a molestarte en peinarlo, adelante, solo si lo pruebas sabrás si te gusta. No hay que dejar de hacer algo que tiene solución si no te gusta. Un saludo y espero haber ayudado un poquito.

    Responder
    Paca
    Invitado
    Paca on #687372

    Ni caso al primer comentario

    Responder
    Beatricce
    Invitado
    Beatricce on #687378

    Hola! Me identifico contigo porque también he sido muy «conservadora» con el pelo, pero poco a poco también me he ido atreviendo a hacer cortes nuevos, meter color, mechas… Al fin y al cabo volverá a crecer!!
    Igual podías probar un corte tipo Bob, es más largo que el pixie, pero así pruebas como te ves con el pelo cortito por detrás.
    Anímate y prueba!

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #687414

    Yo te diría q fueras a una buena peluquería. Una persona q tenga experiencia en hacer ese tipo de cortes.
    Siempre he llevado el pelo largo, rollo por debajo del pecho. Era la envidia en la carrera y tal. Bueno, pues por situaciones de estrés se me cayó muchísimo, arrastraba una mala época a nivel anímico/personal y me dio por cortarme el pelo. ¿Mucho? Sí, por las orejas. Me gustó mucho. Lo hizo una persona con mucho mimo y detalle y en la q le volvería a confiar mi corte de pelo.
    Fue un cambio, estuvo bien, lo necesitaba en ese momento (Noviembre de 2018) y ahora lo volvía a tener casi por debajo del pecho, pero me lo corté un poco por dañado.
    ¿Te apetece, lo necesitas? Pues hazlo.
    Pero por otro lado, yo creo q necesitas hablar y arreglar las cosas con tu marido. Desde fuera me parece que diste el paso de casarte para irte de casa de tu madre y ahora tu marido se está comiendo el marrón de que tu no sepas quien eres y te estés construyendo de cero. ¿Quién te está acompañando en este proceso? Porque no debe de ser nada fácil para ninguno de los dos. Él se piensa q se casa con una persona y resulta que no era así… 🤷🏼‍♀️ Debe de estar sobrepasado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: El eterno drama del pelo corto
Tu información: