El gato de la casa de al lado atacó a mi hijo de cuatro años

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias El gato de la casa de al lado atacó a mi hijo de cuatro años

  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado
    Claudia on #915872

    La otra mañana cuando salíamos de casa mi vecina tenía la puerta abierta y mi hijo se acercó con la mala suerte de que salió su gato, un gato bastante grande y le atacó.
    Le ha arañado el cuello y el pecho, pero arañazos bastante profundos y después le mordió la pierna, yo salí rápido al oír a mi hijo llorar y el gato se metió para adentro.
    Me he peleado con su dueña, ya que creo que es responsable, si el animal es territorial o agresivo debería tener más cuidado y no dejar la puerta abierta así como así.

    Mi hijo está bastante asustado, no quiere salir de casa por no encontrarse con el gato, en la farmacia le han recetado una pomada para las heridas, y según la dueña del gato está al día de vacunaciones, pero no sé,, pensáis que es viable denunciarla, sé que con los perros que atacan a las personas se hace, pero con los gatos no sé, la verdad es que no sabía que atacaban así.
    Ella, la dueña, pasa de todo y va a lo suyo y le importa una mierda el daño que le ha causado a mi hijo.


    Responder
    D.
    Invitado
    D. on #915874

    Denuncia, que pague la dueña si no tiene seguro y al gato que le den matarile or ser un peligro.

    Bastante has hecho ya, yo en caliente hubiera mandado el gato a tomar viento por tocar a mi criatura.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #915881

    Yo tuve siempre Gatos…jamás atacan sin motivo, es más…se esconden de los críos
    Me extraña, habrá que saber la versión de tu vecina. Los gatos son asustadizos, no lo imagino saliendo a atacar a tu hijo así sin más

    Responder
    Nope
    Invitado
    Nope on #915884

    ¿Y qué hacía tu hijo en la puerta de la casa de la vecina? ¿Y qué hacías tú? ¿Y qué le hizo el niño al gato? Pues a mi me parece de traca denunciar a una vecina por tener un gato «peligroso» en su casa. Que es una jodienda, pues sí, pero es lo que es, no un perro sin atar por la calle.
    Me suena a buscar culpables para sentirte mejor tú.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #915892

    Lo siento por tu niño, por las heridas y el susto que se ha llevado, pero faltan muchos datos para juzgar la situación.
    Que un gato ataque puntualmente no significa que sea agresivo. No atacan «sin motivo». El gato está en su casa y, como efectivamente son territoriales, puede haber sentido invadido su terrotorio y haberse sentido él mismo amenazado de alguna manera. Se acercó mucho tu hijo? Le quiso tocar?
    Tengo gatos desde hace más de veinte de años y conozco bien su etología.
    Hace unos años vinieron los sobrinos de mi ex a mi casa. De cinco y tres años. No pararon de correr y gritar detrás de mi gato, queriendo tocarle, cogerle…ante la absoluta pasividad de su madre. Tuve que intervenir, por supuesto. En ese estado de susto y acoso, si mi gato les hubiera arañado qué?. Procedía una denuncia?
    No sabemos qué ha pasado entre niño y gato, y de su dueña, sería al menos esperable un poco de consideración para con tu niño. Qué ha dicho ella al respecto? Sólo ha hablado de las vacunas?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #915894

    Tu hijo es tu responsabilidad. ¿Por qué se acercó solo al gato? Quizás el fallo no sea de tu vecina. No la tomes contra el animal

    Responder
    M
    Invitado
    M on #915911

    Los gatos no se tiran así como así a atacar a alguien, sobre todo un gato doméstico acostumbrado a los humanos, por territorial que sea. Me parece una jodienda que le quieras meter una denuncia a tu vecina con a saber qué consecuencias para ella y su gato, porque de verdad que ese ataque no ha sido de la nada. Que igual tu hijo se quiso acercar con toda su buena intención, pero es que no todos los animales del mundo se tienen que tocar.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #915917

    Lo siento mucho por tu niño, un arañazo de un animal a la mínima ya duele, pero no creo que debas tomarla con la vecina ni con el gato. Si tu hijo se ha acercado a un animal que no conoce, ¿qué esperas? El gato estaba tan tranquilo y se asustaría del niño. Es normal que te preocupe, es tu hijo, pero intenta pensarlo desde otro enfoque.

    Tengo un gato que es un todoterreno, lo poco que ha mordido/arañado ha sido jugando de pequeño y aprendió a no hacerlo. A día de hoy si muerde es porque se ha agobiado o se ha asustado, y aunque nos duela el arañazo, admitimos que el fallo ha sido nuestro por no respetar su espacio.

    Creo que es algo relativamente fácil de entender, por muy bueno que sea un animal, si no se le respeta, se defiende, y tampoco tiene por qué estar encerrado en su casa. Además, que el gato estaba en SU puerta, por favor.

    Con respecto a las vacunas, ni te preocupes, un gato casero y bien cuidado no le va a pegar nada a tu hijo.

    Espero que se le pase el susto, habla con él para explicarle que hay que acercarse a los animales con cuidado y que solo se estaba protegiendo, no tiene por qué cogerle miedo ahora.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #915919

    Faltan bastantes datos. Los gatos no son como los perros. No hay que sacarlos pasear y a hacer sus necesidades, por lo que es poco probable que te lo vuelcas a encontrar. Los gatos pueden ser territoriales y atacar, pero la mayoría de las veces huyen o se defienden si se ven atemorizados o acosados. Tal vez tu hijo sólo intentó tocarlo sin ánimo de lastimarlo y el animal reaccionó violentamente, pero como tú no lo viste, porque dónde estabas tú y que estabas haciendo. La vecina dejo la puerta abierta y salió el gato, tú dejaste la puerta abierta y salió el niño. Es difícil echarle la culpa a alguien: tu vecina, el gato, tu hijo o tú misma.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #915921

    Has venido a pedir consejo al lugar donde los gatos están por encima de los niños.

    Lo mejor que te pueden decir es que «faltan datos», y lo peor que «algo habrá hecho tu hijo».

    Un abrazo a ti y al peque, mucho ánimo para él que debe de estar aterrorizado de salir al rellano.

    Por cierto, es curioso que en un foro donde se habla constantemente de empatía no haya habido ni un ápice de esta con tu hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 83)
Respuesta a: El gato de la casa de al lado atacó a mi hijo de cuatro años
Tu información: