El kioskero no me ha dejado mirar sus revistas por negra

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias El kioskero no me ha dejado mirar sus revistas por negra

  • Autor
    Entradas
  • Amuneke
    Invitado
    Amuneke on #677517

    Soy una mujer negra, he pasado los 30, soy adoptada, española y feliz.
    Convivo con personas que no son racistas a diario, pero de vez en cuando me toca encontrarme con un tocapelotas al que bien podría arrancarle la cabeza.
    Esta mañana la tenía libre y he decidido bajar a hacer la compra, es miércoles y no tenía planes, así que me he puesto un chándal cómodo, porque llamadme loca pero para ir al Mercadona no me voy a poner de punta en blanco.
    Pues como está medio lejos, tengo que darme un paseo medio largo hasta llegar, en el camino me he encontrado con un kiosko y me he parado a ojear para comprarme alguna revista.
    Pues no coge el señor con todo el peso de sus huevos y me dice «no puedes tocar las revistas que no te puedas comprar».
    PEEEEEEERDONAAAAAA?????
    Que no me puedo qué?! Y aún así, si realmente no me las pudiera comprar, desde cuándo no se pueden tocar las revistas de un kiosko? la de veces que he visto a mi madre toquetear todo e irse luego sin ninguna.
    Le he dicho que era un racista y un sinvergüenza, que si quería le podía comprar el kiosko entero, pero que se metiera los periódicos por el culo.
    Porque estoy cansada, porque estoy harta, porque no paso ni una.
    Hasta el coño, sinceramente.


    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #677522

    Pero por qué piensas que es racista? Qué tiene que ver su actitud con tu color de piel? Yo diria que es borde o antipatico pero no racista.
    A demas, con el covid lo veo mas que necesario que no se toqueteen las revistas/periodicos.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #677533

    No sé si el comentario te lo ha dicho por tu color de piel o no, pero si lo has sentido como un ataque, seguramente sea porque vives habitualmente el racismo en tus carnes y eso es agotador. Y lo siento.
    Ahora, también te digo que a la pregunta: «¿desde cuándo no se pueden tocar las revistas de un kiosko?» te diré que desde que llegó el Covid, a mí no me dejan tocar en ningún kiosko de mi barrio xD

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #677556

    Yo soy de raza caucásica (o sea, blanca) y a mi tampoco me dejan tocar las revistas ni los libros.
    Me ha pasado dos veces, una vez me pasó en la sección de revistas de un conocido supermercado, -me vino el segurata y me dijo que no se podían hojear-, y otra en un puesto de libros en una estación de trenes.
    Pienso que es por el tema de la COVID. No creo que te lo haya dicho por racismo en este caso.
    Aunque luego te metes en una librería y nadie te dice nada o lo mismo en una tienda de ropa.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #677582

    Por mucho que te digan los comentarios, lo de no toques lo que puedas comprar, tiene un tufo racista que tira de espaldas, porque hace referencia como si fueras pobre y la idea de que una persona negra que no va muy arreglada es pobre.

    No me extraña que estés cabreada y que le hayas cantado las cuarenta al del kiosko, pasa tu rabia, cuéntaselo a quien quieras y desahogate, porque estás cosas queman mucho.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    nati
    Invitado
    nati on #677583

    yo soy blanca y rubia y antes del covid me dijeron en una tienda de souvenirque si no me voy a comprar las revistas que no las toque, así que no creo que te lo haya dicho por racismo, por gilipollas puede. pero todo lo que te hacen te crees que es por racismo? creo que tienes un problema de autoestima o algo, que te agobia por tu color de piel, no vives con racistas, pero te sientes diferente y eso te hace mella. acepta tus diferencias y no te agobies por un gilipollas.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #677598

    Perdonad, pero creo que falta comprensión lectora
    «no puedes tocar las revistas que no te puedas comprar».
    QUE NO TE PUEDES COMPRAR. Sí, es racismo. No le han dicho que no toque las revistas por el covid sino porque como es negra el kioskero ha entendido que es demasiado pobre como para comprar una puta revista. Sí. Es racismo. Y deberíais revisar vuestros propios valores cuando una persona viene a desahogarse y vosotras venís a invalidar y a poner en duda lo que relata Porque suena a rancio.

    Responder
    caio
    Invitado
    caio on #677637

    hola, Hola, pues yo creo que no ha sido por racismo, ha sido porque el kioskero es gilipollas, o por clasismo, pero no estamos invalidando a nadie, estamos dando nuestra perspectiva, que de eso se trata, no de dar la razón como los tontos a todo el que escribe. sea por racismo, clasismo, o por gilipollas, que no lo sabemos, no le quitamos importancia a lo que dice, y le decimos que no le haga ni puto caso al tío, porque creemos que si le hacemos caso a todos los gilipollas que nos encontramos en el camino, arregladas vamos. ¿eso es no tener valores y tenemos que revisar nuestros valores por eso? somos rancias por eso? expresar tu opinión es rancio? pues de tolerancia andas cortita amiga hola. si tenemos distinta opinión tenemos que revisar nuestros valores? desde cuando?

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #677676

    Lo que faltaba era que nosotras le digamos a una persona que sufre racismo qué es y qué no es racismo.
    Flipante.
    El kioskero es un racista.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #679078

    Te haces tu misma un flaco favor entendiendo cualquier cosa que te digan que no te gusta como un ataque racista… Porque yo desde luego no me pongo a ojear las revistas, es que tiene razón, si te las miras no las vas a comprar, si te pusiste a revisarlas todas, es normal que te diga que no toques si no las vas a comprar.

    Que a lo mejor ha elegido mal las palabras en el sentido de «las que no te puedas comprar» pero igual se lo diría a otra chica/mujer joven que según su criterio no le sobra el dinero, o seamos sinceros, cuanta gente se compra 5 revistas a la vez, que muchas no son baratas.

    Ese mismo quiosquero es el que le deja a tu madre ojear las revistas? O es otro al que le suele comprar? Quizás si fueras cliente habitual le daría igual porque sabe que tu siempre te acabas llevando algo, pero parase así de la nada y ponerse a ojear las revistas como si estuvieras en la biblioteca, pues no, y mas ahora con el covid.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: El kioskero no me ha dejado mirar sus revistas por negra
Tu información: