El local de mi abuelo y mi primo caradura

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela El local de mi abuelo y mi primo caradura

  • Autor
    Entradas
  • Mariadelcarmen
    Invitado
    Mariadelcarmen on #1020792

    Hola a todxs. Estoy pensando abrir un negocio para enero del año que entra. Quiero montar una cafetería ya que es a lo que me llevo dedicando desde hace años. Mi padre tiene un local heredado de mi abuelo al que no le da uso, y me dijo que para dejarme una pasta en un local, que arreglara este y así me ahorro alquiler. La verdad es que está en un buen barrio y creo que allí la cafetería podría funcionar.

    Fuimos a verlo, yo hacía años que no pasaba por allí, pues resulta que mi primo lo tiene de trastero, hasta un par de motos viejas tiene dentro.

    Le llamamos y nos dijo que sí, que sacaría todo, pero llega diciembre y no lo hace. Tengo que hacer la obra y no me va a dar tiempo a abrir cuando pensaba por su culpa.

    Yo por mí le sacaba todo y se lo dejaba en la calle, porque el local es de mi padre, pero mi padre no quiere que lo hagamos así, dice que no quiere acabar peleado con su hermana y su sobrino, pero es que este tiene la cara como el cemento. Me he enterado que tiene allí tiestos de vecinos y que les cobra un alquiler como trastero y claro por eso no querrá sacar las cosas.
    No sé qué hacer….


    Responder
    Rapunzel
    Invitado
    Rapunzel on #1020804

    Mmm… se me ocurren dos cosas: una es que habléis otra vez con tu primo para quedar un día para hacer la mudanza. En plan que se alquile una furgoneta o lo que necesite y quedáis el fin de semana x para ayudarlo a cargarlo todo en la furgoneta y que se lo lleve. Pero no lo dejéis pasar como si nada, proponedle vosotros un día, no dejéis la conversación abierta a «a ver si nos dices un día que te venga bien». Y ponedle una fecha límite «necesitamos despejar el local antes del día x».

    Si aún así no funciona nada, la segunda opción que se me ocurre es que alquiléis vosotros la furgoneta, cargadlo todo y llevádselo a su casa. Que él vea qué hacer con sus cosas.

    También podéis hablar con su madre/padre antes de llevarle las cosas y avisadlos de que tenéis que despejar ese sitio antes de x día. A ver si ellos también pueden hacer un poco de presión, o se les ocurre dónde meter las cosas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #1020837

    Yo invitaría a comer a tu primo y su madre para hablar, y en la comida, así de buen rollo le expondría que el local tiene que quedar vacío antes de tal fecha. Os podéis ofrecer ayudar a sacar lo que haga falta, o cualquier facilidad que necesiten…
    Ahora, si llegado el día no lo han sacado, lo sacas tú. Si te dice donde dejar las cosas bien, si no al punto límpio con todo. Y si se enfadan que se enfaden.

    Responder
    Carl
    Invitado
    Carl on #1020962

    Ya le habéis expuesto la situación a tu primo, más que eso no puedes hacer tú que vas a estar ahí tb de prestado. En todo caso el que debe tomar decisiones es tu padre.
    Pero vamos, que has estado sin cafetería hasta ahora; ¿se acaba el mundo porque no la inaugures en enero?

    Responder
    Mandarina
    Invitado
    Mandarina on #1021030

    Puedes hablar tranquilamente con tu tía, creo que es mejor que vayas tu en vez de tu padre, para contarle alegremente tus planes con la cafetería y que necesitas ya despejar el local,así que te vea ilusionada y con muchas ganas de empezar
    Si va tu padre puede ser que se haga más la remolona pero siendo tú su sobrina seguro que intentará convencer a su hijo que lo despeje.
    Si no es así, cambia cerradura y todo a la calle, no hay otra. Él está de okupa así que no tienen porqué dejaros de hablar y si lo hacen pues problemas suyos que son las s que lo estarían haciendo mal

    Responder
    Mariadelcarmen
    Invitado
    Mariadelcarmen on #1022587

    Hola!! como os dije sigue sin hacer caso, mi padre no ha querido decirles nada, así que decidí hablar con mi tía y no os imaginais lo que me ha dicho.
    Que ese lovcal no debería haber sido para mi padre, que el que ella heredó, que lo vendió nada más cogerlo, era mucho más pequeño y que encima ando metiéndole prisa a su hijo que se saca un dinerillo con esto. Yo sabía que eso tenía que ver.
    He intentado que entre en razón, pero no hay forma.
    Llamé a mi primo después de contarle a mi padre la conversación con mi tía, y le hemos puesto de límite final de diciembre, así que no podré empezar las obras hasta enero, lo que temo es que no haga caso y pase de todo.
    Mi novio me ha dicho que consulte a un abogado por si llega el día 31 y no se lleva los tiestos, lo que si temo es que le de por cambiar la cerradura.
    la cambio yo antes y cuando me llame voy a abrirle? o será empeorar las cosas con ellos???

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: El local de mi abuelo y mi primo caradura
Tu información: