El maltratador de mi ex

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo El maltratador de mi ex


  • Autor
    Entradas
  • Leah
    Invitado
    Leah on #359853

    Holaa!! Siempre siempre os leo pero nunca me he animado a escribir, el caso es que me gustaría desahogarme un poco, ya que es un tema que no le he contado a nadie (algunas amigas saben alguna cosa, pero nadie sabe toda la historia).

    Tengo 24 años, hace unos dos años y medio comencé una relación con el que en ese momento era mi mejor amigo desde hacia 12 años, lo que son las cosas. El chico tenía algún problema con la bebida pero desde que empezamos la relación la cosa mejoró un montón, hasta sus padres lo decían. Todo fue genial el primer año, yo había decidido sacarme el bachillerato ya que no me lo había sacado en su día para ponerme a trabajar y como no encontraba trabajo decidí hacer algo productivo, y este chico me animó mucho a tomar la decisión. Peeeero, de repente, todo cambió.

    Empezó otra vez a beber, pero lo que es beber prácticamente las 24 horas del día, se pasaba la noche bebiendo y cuando se despertaba era lo primero que hacía. Empezó a decir que el no tenia pensado volver a trabajar en su vida (en ese año había trabajado un mes y ahora me consta que no había buscado trabajo en ningún momento) que el iba a pedir el salario social y que de eso iba a vivir (el salario social son poco más de 400 euros). Le dieron el salario, ya que aunque vivía con sus padres él había vivido solo en otra casa de sus padres y seguía constando que vivía allí (vive solo, sin ingresos, pues se lo concedieron). El primer salario que recibió al darte también los atrasos desde que lo había pedido a cuando se lo concedieron, le dieron algo más de 1000 euros.

    Se los gastó en dos semanas, no se en que pero el caso es que después de esas dos semanas me pidió dinero porque no tenía. Los meses siguientes siguió pidiéndome dinero, yo sin trabajar y él cobrando sus 400 euros que debían durarle una semana. Empezó a no querer salir nunca de casa, solo a comprar tabaco y robar bebida en los supermercados. A él con estar en casa bebiendo le bastaba y yo muerta del asco. No podía quedar con él antes de las 5 de la tarde porque dormía todos los días casi hasta las 3 de la tarde, me dejó plantada más de una vez por no levantarse de la cama y cuando le llamaba para ver donde estaba empezaba a insultarme por despertarlo. A veces iba a buscarme a casa, me decía que en 15 minutos estaba allí y tenía que esperarlo hora y media y siempre llegaba contándome alguna película. Yo como una imbécil hacia todo por él, le dejaba dinero, se le estropeó el portátil y le dejé el mio, se le rompió la guitarra y le dejé la mía, estaba siempre mintiéndome (hasta mentiras completamente ridículas que no se creía ni él) y cada vez que se enfadaba decía que yo era la mentirosa…

    Al final llegó un momento en que cada vez que se levantaba de la cama empezaba a meterse conmigo y a insultarme (especialmente cuando sabía que tenía algún examen). Una noche que estábamos solos en su casa, con su gran colocón empezó a insultarme y a empujarme, me quise ir y cerró la puerta con llave y escondió las llaves. Me encerré en el baño y el rompió la puerta del baño para entrar. Conseguí cogerle las llaves e irme de allí. Estuve una semana sin verlo y luego me vino pidiendo perdón y demás, echándole la culpa al alcohol. Le perdoné porque soy gilipollas, sin más. Un par de meses después comenzó a relacionarse con gente muy turbia, su tio (yonki) y sus amigos.

    Estaba en su casa y de repente me decía que se iba a comprar tabaco que volvía en 10 minutos y se tiraba horas, decía que iba a mear y tardaba media hora… yo con las sospechas al máximo. Un día discutimos y aparece de noche en mi casa con una caja de bombones pidiéndome perdón por todo y con el dinero que me debía. Al día siguiente me dice que le preste 50 euros… yo tenía que ir cerca de su casa a hacer unas fotocopias (vivía en el pueblo de al lado) así que quedamos delante de su casa y se lo di. De repente empezó a decirme que a que había ido hasta allí que haber que tenía que hacer por allí, a decirme que seguro que andaba quedando con mi ex (llevaba 3 años sin saber nada de mi ex y vive a 40 km), se puso a insultarme a gritos y yo me fui. Más tarde le llamé y le dije que me devolviera mis cosas que tenía en su casa que no quería volver a verlo y como me dijo que no pues le dije que ya hablaría con su madre para que me las diera y él me contestó que como fuera por su casa iba a darle una paliza a mi padre. A los 4 días sin saber nada de él, cosa que me extrañó muchísimo, me entero de que sus padres le han echado de casa, que no tiene donde ir y yo como soy retrasada le dejo quedarse en mi casa unos días.

    Durante esa semana siguió con lo mismo de desaparecer horas y tirarse 3 años en el baño, al estar viviendo en la misma casa ya me di cuenta de más cosas, cuando él salía del baño allí olía muy raro (mi sospecha fue que estaba fumando cocaína y heroína como su tio) se lo dije directamente y me dijo que estaba loca. Una tarde que se fue miré entre sus cosas y encontré todo el percal… papelinas, papel de plata quemado… y le dije que se largara, me dijo que me juraba que iba a ir a pedir ayuda y demás. Fue, pero no le hizo ni puto caso al médico. En los siguientes tres meses nos veríamos un par de veces y la última fue la definitiva. Apareció de noche en mi casa, ya tenía mejor relación con sus padres y su padre le había dejado el coche, se quiso quedar a dormir, a eso de las 4 de la mañana está todavía dando vueltas por casa y empieza a meterse conmigo porque yo estaba durmiendo y claro no le hacía caso… Empieza a insultarme, empujarme, arrastrarme por el suelo, tirarme latas de cerveza, llama a su madre y empieza a insultarla. Su madre viendo el percal me llama a mi y el intenta quitarme el teléfono, me rompe las gafas de ver… A mi ya estaban empezando a salirme moretones que me había hecho él y dice que me los he hecho yo. Me dijo que si llamaba a la policía o a mis padres, que vivían muy cerca, que no salgo viva de esa casa. De repente a eso ya de las 7 de la mañana dice que se va a echar gasolina. Yo aprovecho para llamar a su madre y me pregunta que si estamos en mi casa y sus padres cogen un taxi y van hasta allí.

    Al poco vuelve a aparecer él, que ha estrellado el coche de su padre… le digo que se largue y que sus padres están yendo a mi casa. Él se vuelve a ir y cuando llegan sus padres llegan con la policía (por el camino se encontraron el coche estrellado, pero a él por ningún sitio), sus padres y la policía me dicen que lo denuncie, cosa que no hice y ahora me arrepiento un montón. Al final lo encontró la policía y lo detuvo, estuvo 3 días en el calabozo y cuando sale me llama y me dice «¿Qué tal, vida?» WTF? Empieza a hacerse la víctima porque estuvo detenido. Le colgué y no volví a hablar con él, yo después de ese día me pasé una semana en la cama, sin ir a clase ni hablar con nadie, mi mayor trauma es pensar que la persona que me hizo eso había sido mi mejor amigo durante años, era la última persona de la que me esperaba que me hiciera algo malo.

    A veces veo a su madre y me pregunta que tal todo. Hace poco él me vio con un amigo y pensó que era mi novio nuevo y empezó a mandarme whatsaps diciendo que no se me ocurriera ir con él por su pueblo, y que me anduviese con cuidado y con un guardaespaldas, le dije que tenía los mensajes guardados que si volvía a dirigirse a mi lo denunciaba y no supe más. Lo peor de todo es que ahora estoy conociendo a un chico que me encanta, es super bueno, amable, trabajador… hace poco que lo conozco y es como si lo conociera de toda la vida, pero no soy capaz de confiar plenamente en él, tengo pánico a que me vuelva a pasar algo parecido.

    Muchas gracias por leerme y lo siento por la chapa!

    Responder
    Nu
    Participante
    Nu on #360873

    Hola, bonita.
    Te animo a que hagas terapia. Denuncia a tu ex si es necesario, no tengas miedo. Todas esas reacciones violentas son por causa de sus adicciones, lo sé porque lo he vivido, aunque por suerte mi exmarido nunca llegó a pegarme. Busca ayuda profesional, desahógate, cuéntalo y cuéntaselo a tu pareja actual, para que sea capaz de entenderte. Tú no has hecho nada malo, intentaste ayudarle y aguantaste más de lo que debías. No tienes de qué avergonzarte, es tu vida y tienes todo el derecho del mundo de contar lo que te ha pasado. Créeme, te va a venir bien y vas a ver que no estás sola, tus amigas, si lo son de verdad, te van a apoyar y te van a cuidar. Mucho ánimo y suerte.

    Responder
    Corsaria
    Invitado
    Corsaria on #361030

    A ver amiga… No te puedes cerrar a las nuevas relaciones. Lo que tienes es que trabajar contigo misma para si vuelve a aparecer un gilipollas maltratador en tu vida lo mandes a la mierda a la primera.
    Tú mereces a alguien que te respete SIEMPRE verbal y físicamente, así que la que dominas la situación tú. Déjate de perdones y segundas oportunidades, hay cosas que no tienen perdón.
    Y al mamarracho ese con el que has salido lo denuncias si se vuelve a pasar. Ánimo!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #361031

    Siento decirtelo así, pero o denuncias, o vas a pasar a ser una estadística…pinta muy muy mal

    Responder
    Wia
    Invitado
    Wia on #361043

    Hola, para estas cosas hace falta ayuda profesional, porque las supervivientes de violencia de género arrastran ciertas ideas equivocadas debido a la situación de estrés que han pasado y a períodos largos sometidas a mucha manipulación y sufrimiento. Esto se ve claramente en tu texto cuando dices que eres gilipollas, que fuiste gilipollas por creer en él, por perdonarle… Hay una parte de ti que sigue creyendo que fue tu culpa y que hiciste algo para merecer te lo que pasó, y eso ES MENTIRA, no fuiste gilipollas, ni débil ni estúpida, fuiste humana, estabas enamorada y has crecido en una sociedad que enseña a la mujer que si quieres a alguien lo sacrificaras todo por amor, lo perdonarás todo, renunciarás a todo, incluso a ti misma y esa es otra gran mentira, LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA ERES TÚ.

    Es completamente normal que te cueste confiar, yo como consejo te diría que una relación sana es asombrosamente fácil, no hay altibajos, no se discute casi, y son discusiones sobre cosas pequeñas y siempre desde el respeto, no hay gritos, no hay insultos, NUNCA!, no te castigan con el silencio, no te ignoran, no te mienten, no hay cosas raras, no hay celos, ni te controla, ni te engaña, te sientes bien, segura, libre, poderosa, hay mucha comunicación, sinceridad… Pero de nuevo insisto que acudas a un profesional, puedes llamar al 016 que es gratuito para que te atiendan o acercarte a alguna asociación de mujeres, incluso el médico de la seguridad social puede derivarte al psicólogo.

    Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto, no es culpa tuya, simplemente tuviste la mala suerte de cruzarte con un maltratador.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    LRG
    Invitado
    LRG on #361089

    Si no te sientes capaz de pasar por todo el proceso, no denuncies. Es lo que se supone que se «debería» hacer, pero es un proceso tan jodido, que si no estás preparada para afrontarlo, es más sano para ti no hacerlo.

    Lo que sí te aconsejo encarecidamente es que acudas a un psicólogo, tanto por adquirir herramientas para reconciliarte contigo misma como para lograr volver a confiar en otras personas.

    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: El maltratador de mi ex
Tu información: