El mayor acto de fé

Inicio Foros Querido Diario Amistad El mayor acto de fé

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #534871

    Hola welovers, aquí les dejo mi relato, espero con ansias sus opiniones.
    toda mi vida siempre sentí que estoy de suplente en la vida de mis amigos y relaciones de pareja. Como que ocupo un lugar hasta que llegue la titular, esa persona que es mejor que yo. Sumado a esto mi mamá siempre me dijo que una vez que alguno de mis amigos encuentra pareja, debo tomar distancia, porque el lugar de mejor amiga le corresponde a su novia/ pareja. Eso fue lo que le enseñó mi abuela a ella también. El caso es que siempre tuve amigos varones.

    En la escuela primaria tuve dos amigos, muy allegados, compartíamos mucho tiempo juntos hasta que en la secundaria se pusieron de novios, e hice lo que me dijo mi mamá. Me alejé y lo hice confiando en que era lo que correspondía. En mi defensa debo decir que a ninguno de mis amigos pareció afectarles mi distanciamiento porque ambos siguieron con sus vidas y fue como si nada hubiera pasado. Actualmente cuando nos cruzamos en la calle nos saludamos, hablamos un poco y seguimos cada cual por su lado.

    En el secundario, un día un compañero que apenas conocía se me acercó y me dijo «yo quiero que seamos amigos» a lo que le respondí «yo no creo que podamos ser amigos» porque él tenía mucho éxito entre las chicas, no creía que pudiera durar una amistad con él porque creía que pronto me iba a tener que alejar. Sin embargo, durante todo un año hizo mil cosas para demostrarme que quería que fueramos amigos y de a poco fui cediendo. tres años después de ser mejores amigos y de qué me demostrara que yo ocupaba un lugar importante en su vida, se puso de novio. Según lo que me enseñaron, debía distanciarme pero no lo hice porque creía que podíamos continuar siendo amigos igual, en contra de la creencia de mi abuela, de la de mi mamá y la mía propia. Aposté a la amistad. Pero un buen día me dijo que su novia le hizo elegir entre ella o yo, y la elegía a ella. Lo respeté aunque me dolió muchisimo su decisión… y me demostró que mi mamá tenía razón.

    Luego, 10 años después conocí a un chico con el que salí por un año pero cortamos de común acuerdo ya que él quería que yo cambiara que sea más femenina y yo quería que él cambiara, que ya no me engañara, además de sentirme como suplente como ya dije antes. Al terminar, él me propuso ser amigos. Al principio costó porque yo aún le guardaba un resentimiento como hombre pero con el paso de los años, cerramos ese ciclo y pudimos construir una amistad muy sana y nos apoyamos mutuamente respetando nuestras diferencias. LLevamos de amistad casi 11 años.

    Ha quedado con chicas estos años y yo suelo tomar un poco de distancia en esos momentos. Yo también he intentado en dos ocaciones tener pareja, no resultó así que sigo soltera por ahora, estoy enfocada en mejorar mi autestima para sentirme titular, ya no quiero más sentirme como el plan B, ya me cansé, quiero ser la protagonista de mi vida y mis relaciones, quiero sentirme plenamente confiada de mi misma y en eso estoy trabajando. No obstante mi amigo se puso de novio hace poco más de 3 meses, en una relación seria con una chica de otra ciudad, por lo que viaja 4/5 días a estar con ella y pasa entre 2/3 dias en nuestra ciudad.

    Está muy comprometido con su relación. Pasamos de compartir deportes todos los días, asados, vacaciones, juntadas a tomar café a escribirnos algún wsp, una llamada cada tanto o una salida a hacer deportes en el mejor de los casos si es que está en la ciudad y tiene tiempo. Ya casi no compartimos actividades. Estuve muy angustiada hasta hoy. Con mucho miedo de perder a mi amigo, de la misma forma que a los otros amigos que tuve en mi infancia y adolecencia, luchando en mi interior en contra lo que me enseñaron mi mamá y abuela y en contra de lo que la misma experiencia me demostró.

    Le comenté esto a mi amigo y él me dice que quiere que siga siendo la misma de siempre, que soy importante para él, que no me aleje. Me costó mucho tomar una decisión. Si me alejaba iba a hacer lo mismo que hice con mis amigos de la primaria, si me quedaba me arriesgaba a que me lastime como lo hizo mi amigo de la secundaria. En el fondo el miedo de perder a uno de mis mejores amigos me provocaba una gran angustia. Pero no quiero vivir con miedo a perderlo y tampoco quiero alejarme para evitar que él me diga un día que elije a su novia o distanciarme para hacer lo que me enseñaron que es lo que corresponde.

    Hoy decidí quedarme, continuar en su vida por elección no por miedo, arriesgando a que sea él quien se aleje un día y que eso me duela.Le comuniqué mi desición, le dije que para mi es un gran salto de fé, que las relaciones (todas) tienen que ser mutuas, que elijo estar acá para él y que espero que me cuide también. Me dijo que es conciente de eso y que hice bien en no distanciarme. Ahora no sé qué va a suceder…todo es incertidumbre, espero haber tomado la decisión correcta. ¿Ustedes qué opinan?


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: El mayor acto de fé
Tu información: