El virus no descansa, pero los laboratorios, sí.

Inicio Foros Vida Sana Salud El virus no descansa, pero los laboratorios, sí.

  • Autor
    Entradas
  • Alma
    Invitado
    Alma on #472936

    Hola chicas,

    Venía a desahogarme porque intento parecer fuerte delante (de la pantalla) de todo el mundo pero ya no puedo más. No necesito caras largas, preguntas estúpidas, ni conversaciones vacías… Tengo miedo, y ni siquiera es por mí. Y además, estoy en plan dramático-egoísta sin ver la realidad que todo esto supone…

    Después de todo lo que me he cuidado, y todas las medidas que he tomado… Chas!! Me comunicaron esta semana que un pasajero de mi vuelo de vuelta a España era positivo de covid-19, pero lo hicieron una semana después del vuelo. Claro, yo en el vuelo mantuve las distancias, llevé la mascarilla para todo, me fundí una botellita de gel hidroalcoholico, y aunque el riesgo era minimísimo, ahí estaba… El caso es que yo he tenido toda una semana de vida normal (nadie me recomendó hacer la cuarentena), sin saber que podría haber pillado el virus… Y puedo habérselo pasado a alguien.

    Es posible que con la emoción de la vuelta, haya sido algo irresponsable porque con los amigos que quedé después del vuelo, quizá no se mantuvieron las distancias a raja tabla (no había metro y medio entre nosotros sentados en la mesa ni de coña). Y por mí y por ellos, no os voy a engañar, me da igual, pero la madre de una de ellas acaba de salir de una enfermedad jodidísima y si por lo que fuera le llega el virus, se la lleva por delante.

    En cuanto me enteré del posible contacto, avisé a estos amigos y fui corriendo al centro médico pero la mujer que me atendió en la puerta me dio información errónea y estuve las siguientes 24h (mil llamadas incluidas), peleándome aquí y allí hasta que me dijeron que sí me harían la prueba. Lo cierto es que durante los últimos tres años he vivido situaciones de ansiedad, depresión y angustia muy bestias, por lo que quizá esto sólo es una más pero se pasa fatal, sobre todo porque temo por la madre de mi amiga.

    Me citaron el viernes a las 9 de la mañana y tomaron la muestra. La enfermera, que supongo que también lleva una temporada de mierda, me dijo que «los fines de semana el virus no descansa, pero los laboratorios, sí» así que ya me llamarían el lunes, si eso… Supongo que intentaba ser graciosa o algo, y no le dije nada, pero vamos, que en estos momentos yo pensé que el chiste se lo podría haber ahorrado…

    El caso es que ya ha pasado todo el viernes, todo el sábado, y aún queda terminar este domingo, que estar encerrada ahora me da igual, aunque haya estado ansiosa, nerviosa, descentrada y llorando a todas horas… Pero aquí viene mi egoísmo y algo que no le he contado a nadie. La segunda cosa que me preocupa de dar positivo (posibilidad muy baja…) es que esta semana no me podré ir de vacaciones (al pueblo de al lado, pero ya es salir de casa) y que no voy a poder ver a mi novio. «Estúpida niña de ciudad, con su problemas primermundistas» y tendríais toda la razón de pensar eso… Pero después de la que hemos pasado, solo estas Mimi-vacaciones nos salvarían… Y tengo miedo de perderle… Hemos pasado una cuarentena de mierda, discutiendo todos los días por culpa de estar encerrados cada uno en una punta, y desde la «nueva normalidad» solo nos hemos visto una vez…

    En fin, solo quería desahogarme y gracias si has llegado hasta aquí. Espero que en menos de 24h me digan algo ya y que todo salga bien. Y aunque no valga de mucho: mucho ánimo para las wue estéis pasando otro encierro, o la propia enfermedad. Supongo que… Todo irá bien, no?

    Responder
    Hele
    Invitado
    Hele on #473480

    Contesto mas que nada por lo de la enfermera. No es ninguna broma, es una realidad. Los laboratorios descansan en fin de semana y las pruebas duran x tiempo y hasta donde sé, imagino que quieras que el resultado sea fiable.
    Por otro lado, soy enfermera, he pasado el covid y no he tenido ni tendré vacaciones, he estado meses y meses sin ver a familia ni amigos y a día de hoy sigo restringiendo mi vida un montón. Sé que necesitas desahogarte pero vamos, egoísmo puro lo tuyo.
    El covid no descansa ni escoge. Ojalá no lo tengas. Pero recuerda que la vida ahora y durante mucho tiempo va a cambiar y, o nos acostumbramos y lo asumimos ya o nos va a ir muy mal.
    Así están de nuevo los hospitales…

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #473481

    Hola bonita.
    Lo primero de todo, no te pongas en lo peor ni te hagas idea de nada, sin saber los resultados. Si has tomado las medidas de higiene y mascarilla, el riesgo se reduce en gran medida. Además, no tienes que sentirte culpable por nada, muchas personas se contagian sin síntomas y tampoco son culpables por querer continuar con su vida de una forma «relativamente» normal.
    Todo el mundo está criminalizando todo, haciendo flaco favor a las personas que han pasado o padecen episodios de ansiedad, depresión, etc.

    Intenta estar calmada hasta que te den los resultados, has hecho bien en avisar a la gente con la que has estado y ojalá puedas irte a las minivacaciones, pero si no, seguro que surgirá otra oportunidad.
    Si crees que necesitas ayuda, podrías valorar contactar con un psicólogo. A muchas personas el confinamiento les ha afectado a nivel psicológico, y por ejemplo, en mi caso, también he buscado ayuda con esto. Así que no te sientas mal ni débil por ello.
    Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #473486

    Los trabajadores sanitarios también merecen vacaciones, trabajen en un laboratorio, en un hospital, en una farmacia… Que no puedas ir a ver a ti novio es solo problema tuyo, que la persona que trata con decenas de muestras en su jornada laboral se equivoque podría liarla parda, asiq elige si prefieres q te den las muestras ya de ya o si prefieres q haya un positivo paseándose pensando q es negativo.
    Sinceramente lo tuyo es un problema del primer mundo.

    Responder
    Técnico de laboratorio
    Invitado
    Técnico de laboratorio on #473494

    Soy técnico de laboratorio en el servicio Vasco de salud, y no, no descansamos los fines de semana… por lo menos nosotros…

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #473496

    te molesta que te haga una broma diciendo que en findes los laboratorios no trabajan PERO tu estas triste porque no te puedes ir de vacaciones, entiendo. todo ok, todo muy logico.

    A mi me encanta el espiritu español, »a mi que no me quiten mis vacaciones, los demas si no las tienen que se jodan». Igual que la gente que habiendo una pandemia no para de ir de un sitio a otro con gente diferente cada vez y sin cumplir las medidas de seguridad, y ya si se mueren otros por estar expandiendo el virus pues oye, que se mueran y no pasa na.

    ASI NOS VA.

    Responder
    Ylu
    Invitado
    Ylu on #473497

    No sé si descansan los fines de semana pero no creo, a mí me dieron los resultados un sábado…

    Responder
    Pucca
    Invitado
    Pucca on #473504

    Bueno y que te han dicho?

    Responder
    C
    Invitado
    C on #473510

    La verdad es que muchas tenéis la empatía en la punta del dedo gordo del pie o solo soys capaces de poneros en la situación de una de las partes.

    Viajar en avión NO ESTÁ PROHIBIDO e irse de vacaciones tampoco. Os recuerdo que, por desgracia, nuestro país vive del turismo y que gracias a esa gente que viene en avión a visitarnos muchos tienen trabajo. ¿Qué es un riesgo? Pues claro, pero es que no se puede tener la economía parada tanto tiempo.

    A la autora, que un pasajero haya dado positivo en COVID no tiene porque significar que tú vayas a tenerlo, sobretodo si no te quitaste la mascarilla y te limpiaste las manos con frecuencia. Mi consejo es que te tranquilices y esperes el resultado.

    Sobre las consecuencias de tener la enfermedad y no poder ver a tu novio, solo te puedo decir que, si no es capaz de entenderlo, quizás es mejor pasar a otra cosa.

    Yo también he viajado hace poco tiempo y tuve que aguantar a mi hermana diciendo que mejor me quedara en casa, que a saber con quién había estado.

    Así que tranquila y ya nos cuentas el resultado.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #473511

    Pues mira eso no te hubiera pasado si te hubieras tomado las cosas en serio antes. Ahora es cuando te echas las manos a la cabeza, a toro pasado y que te quiten lo bailao.
    Espero de verdad que no estés contagiada pero también espero que esto te valga para pensar con responsabilidad

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: El virus no descansa, pero los laboratorios, sí.
Tu información: