Elección de anticonceptivo y fobia al embarazo

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Elección de anticonceptivo y fobia al embarazo


  • Autor
    Entradas
  • Lea
    Invitado
    Lea on #600425

    Hola chiquis!
    Bueno pues como dice el título, no sé muy bien qué anticonceptivo utilizar. Actualmente no tengo pareja estable y tampoco relaciones esporádicas frecuentes (en este último año he tenido sexo 2 únicas veces con el mismo chico) por lo que utilizo preservativo. Salí hace año y medio de una relación de 4 años en la que tomaba la píldora, pero un día tuve que dejarla por todos los problemas que me ocasionaba.

    He de decir que tengo una obsesión/fobia con la posibilidad de quedarme embarazada. Tengo 25 años y siempre he vivido con ese pánico fuera de lo normal. Me ha afectado en todo momento (incluso antes de empezar a tener sexo) y actualmente evito las relaciones porque no estoy preparada para afrontar la obsesión que un posible encuentro sexual puede desencadenar en mí. Pero claro, entre que no quiero hormonarme a lo tonto (y que no me sientan bien las hormonas) y que tengo sexo muy de vez en cuando, uso preservativo y luego paso mucho tiempo obsesionada, pensando que hemos tenido un error y de verdad que sufro muchísimo.

    En cierto modo lo considero la mejor decisión pero luego siempre pienso que ha podido fallar algo y como soy extremadamente irregular, al mínimo retraso, me pongo enferma. Sé que tengo que dar el paso y buscar un psicólogo para el problema de la fobia, pero no sé cómo dar el paso. Además quería preguntaros opiniones, exponiendo mi caso, sobre el mejor método anticonceptivo, ya que me da muchísima vergüenza hablarlo con mi entorno y hablar sobre mi miedo.
    Muchísimas gracias por todo, sois amor!

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #600510

    Si no quieres hormonarte, puedes combinar el preservativo con geles anticonceptivos y cremas espermicidas. Se pone en la entrada del cuello uterino y bloquea el acceso de los espermatozoides. El espermicida por sí solo no es buen método, pero combinado con preservativo te da la seguridad extra. Lo he usado varias veces y no da problemas con el latex ni nada.
    De otros métodos no te puedo decir, en los posts de la página hay uno de cómo elegir el mejor método para ti, no tengo el enlace, pero si lo buscas seguro que te sale.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #600517

    Es buena la opción que te da sara, de usar preservativo + espermicida.
    De hecho creo que algunos preservativos ya lo llevan incorporado, aumentando la seguridad.
    Personalmente no los he usado, pero dado que tus relaciones son esporádicas conviene que te protejas de ETS y embarazo. y lo mejor es el preservativo.
    Pierde ese miedo, es cuestión de mentalizarse y usarlo de principio a fin de la relación sexual.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #600640

    También puedes usar preservativo + diafragma, junto con espermicida o sin él.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #601887

    Y como dices, la clave es pedir ayuda para superar ese problema y poder disfrutar del sexo sin miedo :) Un sexólogo te vendrá genial!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Elección de anticonceptivo y fobia al embarazo
Tu información: