Elena, 28 de Julio

Inicio Foros Querido Diario Relatos Elena, 28 de Julio

  • Autor
    Entradas
  • Preteritas imperfectas on #148585

    Otra noche sin dormir y ya no puedo más. Miro el techo de mi habitación que de pronto me parece más pequeña que nunca.

    Le miro a él, ¡joder como ronca!, Yo juraría que antes no roncaba así. A veces me asusta porque pienso que en una de esas abruptas inhalaciones no va a ser capaz de recuperar el ritmo respiratorio y va a morir a mi lado con ese horrible pijama de cuadros.

    Tal vez debería despertarle, aprovechar que las niñas duermen. Últimamente el gasto más absurdo que hago es en anticonceptivos, pero… no me apetece, no me apetece esforzarme, sentir su peso encima mío, su aliento aun sin refrescar. No, no me apetece.

    Ya son las 8:00. Necesito hablar con alguien, hablar de lo que me está ocurriendo,¿pero con quien?. Pienso en Lourdes, creo que podrá entenderme.

    A las 9 la llamo, ya estará en la oficina y la primera hora es la mejor opción, luego resulta casi imposible dar con ella.

    Elenita y Amaya ya se han levantado, las oigo pelear por quién entrará primero al baño, por ver quién se pondrá qué ropa para ir a clase o por cualquier otra gilipollez de adolescentes. No las soporto cuando se ponen gritonas, y ese vocabulario, de donde coño lo habrán sacado.

    Quien fuera ellas, esos cuerpos sin estrías, esos cerebros vacíos, esa vida sin obligaciones y ese futuro por hacer, por hacer.

    Anoche llegaron tarde y bastante contentas. Las cazadoras vaqueras que dejaron tiradas en la entrada apestan a tabaco. No sé cómo frenarlas. Hace solo unos meses eran mis pequeñas y ahora son dos brujas histéricas a las que parece hacerles feliz verme perder el control.

    Recuerdo cuando llegaron, tan chiquititas, tan dulces, tan llenas de vida, tan inoportunas. Pero destinas a hacerme una mujer feliz.

    Marcos me grita desde el dormitorio. -Elena, ¿dónde están mis zapatos marrones?.

    – Mira en la nevera cariño, tal vez allí los encuentres-. Le contesto con esa voz de perfecta ama de casa que he adoptado con el paso de los años.

    -Elenita, no estoy para coñas. Hoy no-. Me grita de nuevo.

    – Ni hoy ni nunca-. Me digo a mi misma, – y no me llames Elenita coño.

    Dejo de nuevo las cazadoras de las niñas en el suelo de la entrada, y con cierto aire de resignación me dirijo a nuestro precioso dormitorio de estilo inglés abro el zapatero y sorpresa….los zapatos.

    Marcos pone su cara de conquistador. La misma que puso aquella noche en el viaje de fin de carrera para convencerme de no usar nada, exacta a la que tenía cuando me aseguró que se saldría a tiempo y calcada a la que puso cuando fuimos a contarles a nuestros padres que no había tenido tan buenos reflejos como esperaba. Me da una palmada en el culo.- ¿Qué haría yo sin ti?-.

    Y esa pregunta resuena en mi cabeza ¿Qué haría yo sin él? Y de pronto veo un lienzo en blanco, todo un abanico de posibilidades cruza por mi cabeza. Entro en la habitación de las niñas cojo papel y bolígrafo me encierro en el baño y comienzo a elaborar una lista detallada de todo lo que haría sin él. Cuando voy por el número siete” tirarme al socorrista de la urbanización “apenas veo el papel, y dos goterones caen de mis ojos para borrar la número cinco “apuntarme a clases de cerámica” me seco las lagrimas con la manga de la camiseta y trato de contener este llanto absurdo con hipo incluido.

    Saco el móvil del bolsillo, menos mal ya son las 9.

    Un tono, dos tonos, tres tonos, y veo mi imagen en el espejo del baño. El pelo enmarañado, las cejas sin depilar y un espantoso pijama. Soy la antítesis de la femineidad.

    – Buenos días, despacho de Lourdes Ferrer en que puedo ayudarle.

    Por un momento pienso que me he equivocado de número, pero no, estoy segura de haber llamado a su móvil personal.

    – Buenos días..- esta a punto de repetir esa extraña voz cuando tratando de disimular el llanto acierto a contestar.

    – Buenos días, podría hablar con Lourdes por favor-. Por un momento temo que me responda un tajante no y cuelgue el teléfono.

    – ¿Quien le llama?.- pregunta con un aburrido tono monocorde

    – Elena.- Dios no me sentía así desde aquellos años en que no disponíamos de teléfonos móviles y para hablar con los amigos había que pasar por el trance de llamar a su casa y que fuesen sus padres quienes contestasen.

    – ¿Elena….?.- supongo que espera que le de más información pero yo no quiero darle más información a esa aburrida voz, yo quiero a mi Lourdes, quiero dejar de contener las lagrimas y el hipo y quiero poder desahogarme de una puñetera vez con mi amiga.

    – Sólo Elena, Gracias. Se trata de algo personal y urgente.- Ahora la tajante soy yo.

    – Un momento por favor, no cuelgue-. Y allí me quedo escuchando la melodía de una canción que no soy capaz de identificar pero que sirve a la perfección de banda sonora a mi desgracia.


    Responder
    M. Angeles
    Invitado
    M. Angeles on #148744

    me encanta!!!!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #148970

    Yo. 23 de Marzo.
    Gilipolla del culo.
    Hace tiempo que con mi novio todo son broncas y no puedo mas. Su mal caracter se acentua con el tiempo y mas a menudo comienxa a decir cosas que duelen. Aunque me reboto y acabamos descutiendo, la relacion va de mal en peor. No hay abrazos ni caricias si yo no me acerco. No hay palabras amables que contrarresten las desagradables. Y le quiero. Con locura. Es el unico chico con quien he vivido. Pero todo esto me anda apartando de el. Y cada dia me planteo en si dejarle y quitarme la tirita del tiron o aguantar lanpena del dia a dia. No tenemos aniversario. En SanValentin no hubo cena ni abrazo especial. 4 dias despues lo celebro con su familia, y tras muchos sollozos compro una vela para comernos un trozo de tarta que habia traido de su casa. Ahi ya no pude mas y dije que queria que se marchase. Esa noche sormi enroscada en el sofa sin parar de llorar, y al dia siguiente alargue todo lo que pude el dia fuera de casa por no notar su ausencia. Cuando volvi, alli estaba. Dijo que no se habia ido porque habia visto a los gatos y le daba pena marcharse. Por los gatos.
    Esta semana se me han juntado graces problemas familiares que me desgarran por dentro, y no encuentro apoyo en el. Quiza porque no sepa darlo, porque no le de importancia o que se yo. Y el pasado martes entra en casa y ve una bolsa de basura sin tirar. De malas formas me pregunta que qué hacia alli. Cuando le digo que esque hice limpieza y que baje varias y no me cabia esa en la mano, me contesta de malas formas y acabamos teniendo bronca.
    A la mañana siguiente los oidos me zumban, y no paro de visualizar las broncas de mis padres, de como trataba mi madre a mi padre, de lo infelices que eran. Los oidos me zumban aun mas.
    Finalmente le escribo una carta, para que no acabe reprochandome nada ni yo acabe chillando, a la que añado en una posdata que me parece bastante patetico llegar a ese extremo de tener que comunicarnos asi. Llego el jueves noche y la ha leido, no me dce nada, pero me acompaña en todas las estancias de la casa. La carta decia, finalmente, que cambiara el chip o que se marchara, que yo ya no podia mas.
    Amanece el viernes. Mi cuello no puede soportar la tension y acabo yendo al fisio. Me dice que me pase el dia en la cama, que lo tengo fatal. El al poco me pregunta por whatsapp, y se lo cuento. Son casi las 15:30, cuando el llega del trabajo. Lo estoy esperando para comer pero se de el a las 5, esta con los del trabajo tomando algo. Me hago un bocata y le pregunto si le queda mucho, pues habiamos quedado para ir a comprar esa tarde. Me dice de dejarlo para otro dia, pero yo tengo que llevar ropa limpia al hospital donde mi hermano esta ingresado. La bolsa pesa mucho y yo con la espalda asi no puedo. Me dice al poco que ya esta en el metro. Y cuando se supone que deberia estar saliendo por la parada, en mi misma calle, me dice que esta en la plaza de un barrio cercano con un amigo y que vaya. Monto en colera y me cojo un berrinche irracional. Llega a casa y le grito. Me dice que mi hermano es mi obligacion y que no es mi esclavo. Esas palabras se me clavan como espadas en el alma y pido que se marche. Cojo mi cosas, y salgo po la puerta mientras le digo que no quiero volverle a ver nunca.
    Mas tarde por lo visto debi sentarme en el telfono y marco su numero. Me mando un whatsapp. Le dije que lo sentia, pero que lo de las ultimas semanas y sus palabras me habian hecho mucho daño. Que dolia mucho todo, y dolia mucho olvidarle. Que le deseaba lo mejor en este mundo y que encontrase a alguien que le de lo que yo no le he sabido dar.
    Me dijo que le olvidara. Que no queria saber nunca nada mas de mi.
    Y ahora ando llorando en los rincones de su ausencia. Quiza si me odie el al menos no sufra la ruptura. Es la primera vez que paso por algo asi y duele, muchisimo. No soy capaz de entrar en mi casa para no notar su ausencia. Y me da rabia con tantas ocasiones y broncas, haberle echado en la bronca mas tonta e irracional. De esta forma. Fue la gota que colmo el vaso, estaba caliente de antes…vale. todo lo que quieras. Pero no lo hice bien. Y ahora no solo me consume la pena, sino la rabia de haberlo hecho tan mal, aunque mis disculpas ya no le importen.
    Y duele. Duele mucho.

    Responder
    Vicky
    Invitado
    Vicky on #148978

    Si fuese un libro no hubiera podido parar de leerlo. Me encantó cómo está escrito!! Y la historia. …muy cerca de no sé cuántas pero sé que de muchísimas mujeres.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #148992

    A Anonima 148970: mujer el amor es algo bello que nos inunda, nos deja mal parados, nos hace felices… y seguramente lo que tu sientes/vives con el personaje que tienes (o tenias) de pareja no es eso, y lamnetablemente tampoco lo sientes por ti. De mas esta decirte que una pareja debe apoyarte en tiempos dificiles, facilitarte la carga de la familia y las responsabilidades que esta representa a veces,y entender tus cambios de humor o al menos intentar hacerlos sobre todo en situaciones como la tuya… lo que te voy a decir es lo siguiente: no importa la razon, la pelea, el momemto, no impirta si el no te perdona, importa que TU TE PERDONES… y no por esto… si no por haber permitido estar tanto tienpo con alguien como tu ex, permitir que pse de ti sentimentalmemte tan desconsideradamente… y perdonarte el hecho de no amarte lo sufiviente…. esto va a pasar y los reclamos que te hacen ahora tte pareceran absurdos… fuerza, mucho amor y concentra tus pensamientos, no en culpabilizarte, sino en VOLVER A AMARTE!

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #148998

    Increible como está escrito y muy de acuerdo con un comentario de por ahí de que si fuese un libro seguiría leyendo. Mucho ánimo y fuerza

    Responder
    imperfectas e inconclusas on #148999

    Continúa en Lourdes 28 de julio y continuará cada.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #149005

    Please¡!¡¡ Cuenta más¡!¡!¡ Me he quedado esperando leer más, esa sensación la hemos tenido muchas.

    Responder
    imperfectas e inconclusas on #149024

    Podéis seguir leyendo en en el post Lourdes 28 de Julio. Es una historia larga

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Elena, 28 de Julio
Tu información: