Embarazada, gorda y barrigona

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazada, gorda y barrigona


  • Autor
    Entradas
  • Karls
    Invitado
    Karls on #933594

    Hola chicas! Estoy embarazada de 14 semanas y primeriza y tengo una duda que me tiene un poco curiosa. Sé que es una tontería porque lo más importante es que mi pequeña esté sana pero quiero que me contéis vuestras experiencias con el embarazo estando gorda y si sois barrigonas. Mi gran pregunta es: ¿cuándo se me notará la barriga de embarazada? Sé que cada cuerpo es un mundo y cada embarazo diferente pero me gustaría saber cuando os empezó a crecer y también cómo habéis vivido el embarazo con los médicos y la gordofobia que hay. Muchas gracias

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #933596

    Hola! Antes de nada, mido 1’62 y pesaba 65kg cuando me quedé embarazada. En términos generales mi caso es de normopeso creo que se dice, aún así soy muy ancha desde siempre (brazos, piernas, pecho…) Y mis propias amigas me decían que en vez de embarazada parecía que había engordado, por la forma de mi cuerpo. Dicho ésto, entorno a las 17 semanas o incluso 20/25 es cuando se puede apreciar claramente un embarazo con ropa ceñida. Intenta no pensarlo mucho, aunque sé que es difícil. Que vaya todo fenomenal!

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #933597

    Pues depende de cada persona y cada cuerpo.
    En el segundo de mi tía (1’55 y 85 kilos) y el cuarto de una amiga (1’60 y 90 kilos) nunca se les notó el embarazo, de hecho a las dos le preguntaron, cuando las vieron con el peque en la sillita, que donde lo habían tenían escondido!
    Las dos terminaron el embarazo con menos peso que del que empezaron.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #933599

    Hola!!! Enhorabuena por el embarazo! Paciencia con la barriga que puede o no salir. Te cuento. En mi primer embarazobarriga mínima… Vamos que casi hasta los 6meses no se me notaba nada… Ahora estoy del segundo, y con 15 semanas tengo la barriga del final del embarazo anterior… Imagino que me saldrá más… Sin obsesionarse, que contra más grande más pesada estás… Jeje venga ánimo!!!

    Responder
    Dracha
    Invitado
    Dracha on #933606

    Enhorabuena por el embarazo.
    En mi primer embarazo pesaba unos 100kg y mido 1.62. se me noto alrededor del 6 o 7 mes, decir que perdí peso en ese embarazo.
    En el segundo pesaba 77 kg, y se me empezó a notar al 4 mes. En este engorde 16 kg, y una vez tuve al niño, pasaba 9 kg más que cuando me embarace.

    Responder
    Pa
    Invitado
    Pa on #933607

    En mi primer embarazo casi ni se me notó, mi bebé venía chiquirrín y yo en lugar de engordar adelgacé 5kg. Lo gracioso fué que cambió la forma de mi barriga y yo no me sentía gorda, no intentaba disimular como he hecho toda la vida y esa sensación me encantó.
    Aunque, por otro lado, nunca quise enseñar mi barriga destapandola a nadie que no fuese para revisiones. Típico que una amiga te dice: a ver esa barriga… Y yo nunca la mostré levantándome la camiseta, supongo que hay complejos que me van a acompañar incluso en momentos así.

    Y la «gordofobia» más dolorosa que he vivido es conmigo misma, con mis complejos e intentar aceptar que soy así. El resto de la gente q la que le importo les agradezco lo que me valoran a mí (físico a parte) y por parte de los sanitarios no he recibido NUNCA ningún rechazo.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #933608

    Hola! Antes de nada, lo mas importante es que bebe y tu esteis bien.
    Antes de quedarme embarazada perdí 40 kilos porque sino no podían hacerme la fiv, empecé el embarazo con 85kilos y ahora a unos 20 días de nacer mi niña estoy en 105. 20 kilos he cogido. La gine me ha dicho que ande mucho y que no coma tanto, pero en general no me han tratado mal. No tengo azúcar, tensión perfecta…. es lo más importante.
    Por otro lado, la gente a día de hoy me sigue diciendo que no se me nota que este embarazada…. pero si te enseño una foto de antes de quedarme y ahora, se ve claramente la panza que tengo.
    Cada cuerpo es diferente, asique no te obsesiones. Un abrazo!

    Responder
    V
    Invitado
    V on #933616

    Enhorabuena 🥰 a mí se me empezó a notar muy pronto más que nada porque dejé de poder meter barriga… 🤣 Mi cuerpo es triángulo invertido con barriga. Mido 1.60 y pesaba 74 kg al iniciar el embarazo. La gordofobia la sufrí por parte de mi matrona… Que me dijo que solo podía engordar 6 kg (que no digo que no sea correcto) y que para hacerlo tenía que evitar comer bollería y beber refrescos. Le dije que sería fácil porque no solía hacerlo, y me echó una mirada de no me mientas que te veo y he visto lo que pesas… En fin. Total, que perdí 1kg durante el embarazo, no engordé… Y no perdí más porque di a luz en la semana 30 (al final sí que me pusieron dieta porque me salió diabetes gestacional y pasaba un poco de hambre) no sé lo que perdí en total pero entre 5 y 10 kg seguro… No estaba tan chupada desde la uni 🤣😅 después el resto de ginecólogas me trataron súper bien, la primera ecografía me la tuvieron que hacer vaginal porque tengo la grasa en la barriga y no se veía… Pero me lo dijo tal cual, sin juzgar… Y yo como venía cabeza gacha por lo de la bollería le dije… Bueno, estoy a dieta…. Y me dijo… Pero qué dices, mujer? A dieta? A ver, no te pongas con 100kg porque si no en el parto lo pasarás fatal… Pero no hagas dieta. Yo vi muchas ginecólogas porque era embarazo de mucho riesgo y solo tuve ese encontronazo con la matrona… Así que depende mucho de quien te toque. Sin embargo fue majísima cuando me empezaron a salir todos los problemas, me habló de que me tocaba ayuda psicológica si lo necesitaba por mi caso… Y si me vuelvo a quedar embarazada (que va a ser que no) la elegiría de nuevo aún a riesgo de que me volviera a decir lo mismo 🤭🤭 pero esta vez estoy más preparada y le daría una charla sobre los prejuicios a lxs gordxs… 😉 Mucho ánimo 🥰 p. S. En todo el embarazo no se me notaba embarazada… Se me veía barriga gorda y ya 🥺🥺 tengo un poco de trauma porque yo quería mi barrigota y lucirla por una vez… Pero na 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️ las cosas vienen como vienen…

    Responder
    Rose
    Invitado
    Rose on #933617

    160cm, 110kg y embarazada de 39 semanas. La tripa se me empezó a notar bastante tarde, pero es que no me he engordado ni medio gramo en todo el embarazo. Al bebé lo noté en la 18. Enhorabuena!!

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #933637

    Toda mi vida adulta la gente me ha preguntado si estaba embarazada, por la tripa. Cuando me quedé embarazada nadie me preguntó, porque apenas se notaba. Reconozco que no me gustaba que me dijeran: “¿en serio estás embarazada?” Pero lo único en lo que me centré era en el bienestar de mi bebé.
    Disfruta mucho de tu embarazo 😘😘

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Embarazada, gorda y barrigona
Tu información: