¿Embarazo con vasectomía?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis ¿Embarazo con vasectomía?

  • Autor
    Entradas
  • Dudosa
    Invitado
    Dudosa on #398271

    Buenasssss!!!

    Os vengo a plantear una duda por si alguien hubiese pasado por algo similar.

    Mi pareja se hizo la vasectomía hace unos meses y ya le dieron en resultado «final» donde estaba todo ok. Desde entonces tenemos relaciones sin precaución.

    La cuestión es que llevo casi un mes de retraso con la regla. Solo un par de días, hace poco, estuve manchando un poquito pero no llegó a bajar. Sé que lo más lógico es que simplemente no me baje por otros motivos: estrés, cansancio, mil cosas. Pero la idea de que haya podido fallar algo está en el interior de mi cabeza, aunque yo no lo piense conscientemente. A los 10 días o así empecé a preocuparme y busqué en Internet. Ya sabéis que es un mundo oscuro donde encuentras de todo, y no tenía que haberlo hecho. Leí que había un 0,01% de probabilidades, que pasaba una vez de cada 1000… Y que había que seguir haciéndose revisiones. El médico no le dijo nada de volver a revisarse.

    No me he hecho aún ninguna prueba de embarazo porque sé que no son fiables hasta el primer mes de falta, que es dentro de poco.

    Sé que antiguamente las vasectomías daban problemas y por eso se dejaron de hacer reversibles, pero me puede la duda…

    Tengo 38 años y nunca he estado embarazada, por si sirve de algo la información.

    ¿Alguien que haya pasado por esto?

    Muchas gracias, soletes.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #399349

    Lo que te ha pasado puede ser sangrado de implantación, yo lo tuve. Y los test de embarazo son fiables a 99% a partir del primer día de retraso no del primer mes. Así que te lo puedes hacer ya. Y con respecto a estadísticas… sólo hay 1% de probabilidades de quedarte embarazada de mellizos de manera natural… y aquí los tengo dando vueltas a los dos ? las estadísticas están para todos los porcentajes !

    Responder
    Cannolo
    Invitado
    Cannolo on #399351

    Hola! No es por asustarte, ni mucho menos, pero conozco un caso en el que después de una vasectomía la mujer se quedó embarazada… Así que posible, es. Hazte el test ya, con tantos días de retraso ya sabrás seguro si estás o no. Suerte!

    Responder
    AdeAna
    Invitado
    AdeAna on #399353

    Hola!
    A mi marido le advirtieron de ese pequeñísimo porcentaje en que las vasectomías pueden fallar. Nosotros no hemos tenido ningún problema desde que se la hizo pero sabemos que la posibilidad, aunque pequeña, está ahí.
    Hazte la prueba cuanto antes. Como te han dicho en el comentario anterior, son fiables desde el primer día de falta.
    El sangrado que tuviste puede ser x implantación pero también puede ser que no estés embarazada y por obsesionarte con esa posibilidad, la regla no te baje.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #399354

    Hola guapa. El test de embarazo es fiable a partir de 7 días de retraso, así que ya te lo puedes hacer para salir de dudas. Mucha suerte

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #399359

    La vasectomía puede fallar. Date cuenta que en ella se «anuda» y no se «corta» por donde pasan los espermatozoides.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #399360

    Lo que te dicen los demás comentarios….hazte el test….si sale positivo …no hay duda…no falla….si sale negativo….en un principio quédate tranquila….y si ves que no baja una semana más tarde haz otro…que sepas que si vas a la matrona de tu centro de salud ..te lo hacen insitu…gratis….sin problema ninguno…
    Y si….hay la posibilidad ..aunque pequeña de que haya fallado la vasectomia….y si ha fallado y no lo quieres tener….ya la misma matrona te explica…ya que abortar por fallo de método no te ponen pegas…
    Pero …paso a paso…primero el test…y a partir de ahí…pensar que se quiere hacer…

    Responder
    G
    Invitado
    G on #399362

    Antes de que tengas la falta ya te puede dar positivo si lo estás, así que yo me lo haría ya para salir de dudas

    Responder
    Vacgm
    Invitado
    Vacgm on #399363

    Eso de que un test no da positivo hasta el mes de dónde lo sacas? Di más bien que no te lo haces por miedo a saber la verdad. Suele pasar.
    En mi primero, dio postivo con 2 semanas de falta. En el segundo, a 5 días de la falta. En el tercero a 7 días de la falta… El sangrado de implantación sucede sobre 1 semana antes de la regla y yo en el segundo tuve otro en la semana 8 (de lo que tú estarías), son flujos marronáceos como sucio que a penas manchan más que el papel (al menos los casos que conozco).
    Yo de ti me haría un test YA, no entiendo cómo puedes estar con semejante incertidumbre cuando, además, es algo que no deseáis, dado que él se ha esterilizado.
    Suerte…

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #399365

    Hazte el test ya, puede que sean nervios y que además después de mirar internet tu cabeza va a mil y se te retrase más, yo suelo ser muy regular y una vez se me juntaron exámenes finales con una mala racha y se me retrasó mes y medio. que puede fallar la vasectomia? Si, pero tampoco es que sea lo más frecuente, hazte el test cuanto antes porque en caso de fallo el tiempo que tienes de reacción para abortar es limitado, e imagino que al optar por la vasectomia ( en principio método definitivo para no tener peques) no seguiríais para delante. Ánimo y ve a la farmacia ya, espero que solo sea un retraso y te baje en breve.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: ¿Embarazo con vasectomía?
Tu información: