Empezar o no el cole

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Empezar o no el cole

  • Autor
    Entradas
  • Mari
    Invitado
    Mari on #472233

    Chicas las que sois mamis o las demas tambien tengo una niña de 3 años que este mes de septiembre empieza el cole pero en casa no dejan de comerme la cabeza con que es una locura y que es mejor que de de baja la matricula porque tal y como están las cosas…..

    No lo había pensado y ahora no se que hacer porque no conozco a ninguna mamá y no se opiniones yo daba por hecho que podrían empezar con medias y eso pero sí. Dejaríais al peque sin colegio? Me da mucha pena porque está deseandito de ir pero es que si no va a haber niños o todo van a ser problemas pues es que ya no se…. ah y soy mami soltera por eso la decisión es solo mía.

    Un poco de luz please muchos abrazos a todas loversss


    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #472707

    Hasta lo q yo se, no puedes dejar de escolarizar a tu hija/o de 3 años. Sera un curso difícil, pero mas dificil será para los profesores que para tu hija. Si la pandemia dura otros 3 años, q va a estar otros 3 años en casa? La escolarización es obligatoria desde los 3 a los 16 años, hasta lo q yo se.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #472710

    La escolarizacion es obligatoria a partir de los 6 años. Mi marido y yo trabajamos por lo que iría si o si. Depende de tus circunstancias aunq si estás haciendo vida normal con ella y el cole abre, por qué no llevarle?

    Responder
    Much
    Invitado
    Much on #472715

    La educación en España es obligatoria de los6 a los 16. Yo tengo un niño que empieza también este año y no pienso llevarlo si no cambia mucho la cosa. Él es persona de riesgo, y en clase estarían 24 niños sin poder juntarse, sin mascarillas y sin juguetes. Yo puedo estar con él en casa , por tanto no me supone problema. En tu caso tendrás que valorar todo. Tengo otra hija mayor, y a ella la llevaré si creo que puede ser seguro, y si no se queda también conmigo, y que vengan los servicios sociales o quien quiera. Pero vamos, en el caso de los mayores es distinto, porque ellos son más conscientes y usan mascarilla, mantienen distancias, etc. Además, en el grupo de mi hija son 17, y aunque sigan siendo muchos por el tema de la distancia es otra historia. Pero ya te digo, con el pequeño….lo tengo claro. Así que nada, dale dos vueltas, valora pros y contras y haz lo que creas que es mejor.

    Responder
    AG86
    Invitado
    AG86 on #472716

    Hola!! Yo no te puedo decir que hacer pero tengo dos hij@s de 4 y 2 años y van a ir a clase a no se que nos manden de nuevo a casa. Yo trabajo, mi marido tambien, y pienso que en algún momento tenemos que recuperar la normalidad. Dicen que este virus va a estar aquí años y no podemos estar en una burbuja por años

    Responder
    SAGITA
    Invitado
    SAGITA on #472718

    Si tienes posibilidades de no llevarlo, yo te lo recomiendo. En mi caso soy profesora y estamos hablando en la ESO de unos 30 alumnos de media por clase sin distancias ni mascarillas. El peligro no es solo entre ellos sino lo que pueden llevar a sus casas. Yo tengo un bebé que iba a ir a ma guardería y al final no va pero entiendo que a mucha gente no le queda más remedio. Es una pena que haya dinero para muchas cosas y no para la educación…

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #472727

    Lo último que leí de covid y niños, es que el sistema inmune de los niños (sanos y sin problemas graves) le hace la peineta al virus mientras lo ve pasar. Aunque supongo que el mayor problema es que son unos vectores estupendos y habría que olvidarse de dejarlos a cargo de abuelos especialmente.

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #472730

    Niños van a haber, porque muchos padres trabajan y no tienen más remedio que dejarlos. Y medidas, muchísimas, te lo digo yo que soy maestra, y estamos adaptando muchísimas cosas. No canceles la matrícula, si las cosas se ponen peor, será el propio cole el que cierre, y si van bien, pues que la niña empiece la escolaridad con normalidad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #472750

    Hola!

    Mi niña también tiene 3 años y empieza este año. Nuestra idea ahora mismo es NO llevarla de momento. Estamos esperando al 3de septiembre que tenemos la primera reunión con su profe para hablarlo con ella y ver la viabilidad de incorporarla más adelante.
    Ya te digo que no somos los únicos ue pensamos así, muchos peques no van a empezar P3 en setiembre.

    Lo que no me planteo es cancelar la matrícula (va a ir a un público)… Con lo que cuesta meterles en el cole que queremos de 1a opción!!!!

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #472753

    No soy madre pero soy profe.

    El principio del curso es un tema complicado. Ninguna comunidad Autónoma ha hecho un plan de 10. Son posibles todos los casos.
    Ahora es la gente joven la que está propagando el virus. Cuando empiece el cole habrá muchas gente con mucha gente.

    ¿Qué quieres tú?

    La responsabilidad es de todos. Yo lo que veo es que por mucho grupo burbuja, si al salir del cole seguimos yendo se extraescolares, parques, etc., el grupo burbuja no sirve de nada.

    ¿Tienes familiares de riesgo? Si es que sí,a partir de septiembre no tengas contacto físico con ellos si la niña va al cole.
    Precaución.

    Yo si la llevaría. El cole no es sustituible,y no solo por los aprendizajes… Ve practicando lo que tiene que hacer cuando vaya al cole, enséñale muy bien a lavarse las manos, a utilizar el gel, a no tocarse la mascarilla, a guardarla bien… Para que cuando llegue al cole tenga esa rutina. Y habla con su profe cuando llegue septiembre. Todas las familias estarán con esa incertidumbre.
    Pero es una decisión tuya.
    Yo creo que no podemos quedarnos encerrados.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Empezar o no el cole
Tu información: