En la treintena y nunca me han besado.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima En la treintena y nunca me han besado.

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Miembro
    Anónimo on #56814

    Con mi titular posiblemente he resumido, muy escuetamente, lo que es mi vida, ya que el hecho de no haber tenido pareja nunca y estar sola me condiciona en mi día a día y en mis relaciones con los demás.

    Me presento: tengo 30 años, tengo una profesión cualificada y actualmente tengo trabajo, pero no puedo permitirme independizarme con mi sueldo. He vivido la vida de estudiante y he viajado cantidad. Hasta aquí todo más o menos normal, es decir, parece que he llevado una buena vida, me he divertido, he conocido mundo, etcétera etcétera etcétera.

    Sin embargo el fondo de todo ello son años de tristeza, baja autoestima e incluso impulsos suicidas en más de una ocasión Y el problema de todo ello es que estoy gorda. Desde que tengo uso de razón he sufrido desprecios de todo tipo a causa de mi aspecto, y en la actualidad, aunque voy al gimnasio e intento cuidarme, sigo estando gorda. ¿Mi problema? No tengo uno solo, sino muchos, y cuando todos se acumulan entro en un estado de desánimo tal que no tengo ni idea de cómo salir de ahí. Por eso he decidido expresar mis ‘emociones’ e intentar verbalizar todo lo que me ronda por la cabeza.

    Cuando os leo y veo lo fuerte que sois y cómo conseguís que todo lo que piensen los demás de vosotras os importe una mierda siento envidia. Envidia porque me encantaría ser así, envidia porque os sabéis valorar y sois plenamente conscientes de todo lo que valéis. Yo soy incapaz de hacerlo.

    Siempre se dice que hay que vivir el presente y no pensar en el futuro, pero yo no puedo. Mis años de vida me han demostrado que mi futuro va a seguir siendo igual de mierda que el presente o el pasado. Estoy convencida al 100% que nunca voy a encontrar a una pareja que me quiera, a alguien que quiera estar conmigo, y por consiguiente no voy a poder alcanzar uno de mis sueños, que es el de ser madre, a la vez que se que voy a decepcionar a mi familia. Todo ello me hace aislarme de todo el mundo, porque tengo la teoría de que si me acostumbro a la soledad con los años (cuando falte mi familia) no se me hará tan duro esa situación.

    Todo esto puede parecer un delirio y no tener sentido alguno para quien me pueda estar leyendo, pero para mí si que lo tiene, y en cierto modo me da miedo que sea así. Además todo lo que os estoy intentando explicar no hace sino aumentar mi otro gran problema: mi peso. A menudo me invento de que he quedado con gente (sobre todo los fines de semana) para que mi familia no se preocupe y piensen que no tengo vida social. Cuando hago esto cojo el coche, me doy atracones de comida y luego me provoco el vómito.

    He dejado de lado a todo mi círculo de amigas, y aunque me escriben y se preocupan por mí (o al menos eso dicen) yo soy incapaz de abandonar mi idea de querer estar sola para acostumbrarme precisamente a eso, a la soledad. Ellas tienen novio la gran mayoría y yo siento que cuando quedan conmigo lo hacen como por quedar bien, como si fuera una obligación, por pena. No puedo evitar sentirme un estorbo o ser la amiga a la que llaman cuando no tienen nada mejor que hacer, para tomar un café, pero nada más. A la hora de salir de fiesta, viajar y hacer cosas normales de gente joven no cuentan conmigo (tienen su círculo de amistades y supongo que una tía gorda no pega ahí).

    Por otro lado siempre está la típica que te dice ‘estar soltera es una maravilla, no es el fin del mundo’. Claro, evidentemente eso es una maravilla para tí, que has tenido pareja, sabes lo que es sentirte querida y eres guapa y delgada. Si ahora no la tienes es porque tú has elegido no tenerla. Pero para mí esa frase no es más que un estereotipo como otros muchos, y cuando la oigo no hace más que aumentar mi dolor.

    Soy plenamente consciente de que necesito ayuda profesional para ‘intentar superar todo esto’ pero por ahora no estoy preparada para ello.

    Espero no haberos aburrido con mi relato, y aunque suene a coña viniendo de mí, hacedme caso y no ser como yo. Valoraros e intentar vivir el presente y no pensar en el futuro, porque si no lo haces acabarás como yo y esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Muchas gracias por leerme.


    Responder
    apple
    Invitado
    apple on #56833

    Hola!!!
    ¿Que dices? De eso nada, tienes que dar la vuelta a la tortilla y te lo dice la que no tiene nada, si, lo ves todo negro pero creó que te has escudado en el soy gorda.
    Si vas a un especialista y le dices que estas así pq estas gorda te dirá pues adelgaza y no es eso, te has de querer como eres! Y no ver las lorzas como algo asqueroso , seguro que hay algo en ti que te gusta, los ojos, el pelo, los labios, uñas, dedos…siempre hay algo!!!
    No pienses que tus amigas quedan contigo por compromiso, tu queda y eso que ya tienes. Ve con gente diferente, nose un café con alguien del gym , del trabajo… Y no pasa nada por estar en casa los fines de semana. Creeme has de ir día a día, yo era de las que vivía a dos meses vista y de eso nada, vive el día de hoy y haz que cuente.
    Pq no te coges un piso compartido??? Es sólo una idea, que fijo que a todo lo que te digan dirás que no, pq ahora lo verás todo negro.
    Te lo dice la que no tiene trabajo, vida social bastante escasa y de chicos… La verdad que estoy perezosas, ahora no me apetece jejejej pero no es el fin del mundo, vive el ahora y quierete más!!!!!!!!! Un besote

    Responder
    Ana Ruiz
    Miembro
    Ana Ruiz on #56834

    Hola!

    Quiero decirte que te voy a dar caña, pero espero que entiendas que lo voy a hacer por tu bien, porque yo he vivido tu situación de encerrarme en mi misma, y hasta que no me abrieron los ojos y salí de ahí, nada cambió.

    El hecho de que tengas 30 años y seas inexperta en el tema del amor es absolutamente elección tuya. Sé que piensas que no,porque lo has dicho pero si yo he tenido novios, rollos , he estado a punto de casarme y no solo estoy gorda sino que he estado muy enferma, dime porque tú no. Porque por lo que dices, el resto de tu vida es bastante normal: tienes trabajo (eso, hoy en día, es más de lo que mucha gente), viajas, tienes amigos y familia que te ayuda. Tu problema es tus inseguridades, que te tienen consumida en una depresión que te hacen alejarte del mundo… Sé lo que es eso.

    Lo primero que te digo: No dejes pasar ni un día más sin hacer algo, menos si tienes impulsos suicidas. No quiero que te pase nada, y segundo, el tiempo no pasa en balde, créeme y un día volverás la cabeza y te arrepentirás de haber malgastado todo este tiempo. Luego, apóyate en tu familia y amigos, que si te llaman y se preocupan por ti, es por algo. Queda con ellos, cuéntale como te sientes, y escucha lo que te tienen que decir. Ellos te ven mejor que nadie y te quieren ver bien. No creo que queden contigo por pena, porque iban a hacer eso? Supongo que simplemente, se sienten un poco perdidos respecto a ti y eso lo entiendo. Es muy difícil entender por lo que estás pasando cuando no se ha pasado y también te digo que solo te abras a los más íntimos, no a cualquiera.Tampoco se puede esperar que la gente esté ahí eternamente si tu te aíslas… la gente va haciendo su vida. Y tu debes hacer la tuya, pero te digo que necesitas ayuda profesional para salir de todo esto SI O SI , no tengas miedo,, muchas personas la necesitamos en algún momento de nuestra vida y es la mejor decisión. Sobre todo por lo que cuentas de los atracones y vomitar. Nena NO NO NO!!! Que no se trata de engordar más o menos, tu sabes que te puede dar un infarto, que se te pudren los dientes, que te puede salir una úlcera en el estómago, en la garganta? Bueno, directamente aquí te dejo las consecuencias de eso: https://www.webconsultas.com/bulimia/complicaciones-de-la-bulimia-1952 Yo solo te digo que yo la sufrí muy fuertemente y he sufrido casi todos esos síntomas, y solo de leerlos ahora se me ponen los pelos de punta. Me dejas muy preocupada.

    Pero lo más importante es lo que predica esta web: aprende a quererte a ti misma. Es muy fácil de decir, pero más difícil de hacer, lo sé. Dices que envidias lo fuerte que somos, pero hemos luchado por ello, deja de envidiarnos, no pierdas ni un segundo más en ello y coge esas energías para tu propia fuerza. Hay que arriesgar, perder el miedo al rechazo, que creo que es lo que te pierde, si te escondes en tu casa nada te hace daño, verdad? Pero cariño… también te pierdes todo lo bueno. Y te espera tanto bueno… no solo besos y todo lo relacionado con lo de los chicos, que créeme, vendrá, sino TODO, estar con los amigos, dar un paseo y tomar el sol, mirarte al espejo y sonreír…

    Yo también pensaba que toda mi vida sería igual de mierda, sabes porque? Ese es pensamiento típico de personas deprimidas. Tienes que pedir ayuda y salir de ahí, cuenta como te sientes y verás como empiezas a verlo de otra manera… si yo veo ahora la vida de otra manera, tu también puedes, créeme! Y lo de la soledad, si ahora no estás sola, no sé porque lo tienes que estar porque tienes que acostumbrarte a nada, nadie sabe su futuro, igual que lo de ser madre, si es tu sueño, persíguelo. Pero primero, tienes que estar bien.

    Besos y ánimos, de verdad.

    Responder
    Joy
    Invitado
    Joy on #56835

    Hola! Te estoy leyendo y en muchos aspectos me siento reflejada. Yo tengo 26 años y tampoco he tenido novio por culpa de mi peso. He tenido oportunidades de tener rollos, de acostarme con alguno etc. Pero por mis miedos y mis mierdas al final siempre se ha ido todo al traste.
    Yo también me digo que voy a estar sola para siempre y que es mejor que lo vaya aceptando ya, pero se que no es la solución.
    Yo intentaría hacer cada día una cosa que normalmente no te atreverías a hacer, en plan ir al cine sola, o planearte un viaje sola (yo fui a NYC y conocí gente)
    También intentaría no pensar en que te vas a quedar sola, aunque se que cuando llegan los findes y ves que no tienes plan porque todos los amigos empatejados hacen algo es una putada. Pero no sé, creo que deberíamos intentar ver el lado bueno de las cosas, aunque nos parezca imposible.

    Responder
    S.anónimo
    Invitado
    S.anónimo on #56836

    Aunque mi historia es ligeramente diferente es casi la misma. Tengo 21 años y sobrepeso. La primera vez que me besaron fue un tio que meses despues me confesó que solo se habia liado conmigo 4 veces porque no quería ser maleducado y borde (era irlandés). El resto de tios fueron porque en su momento estabamos borrachos.

    Soy virgen y es algo que me preocupa ( tener pareja y tal) pero intento no pensar en ello porque sino los episodios aleatorios que tengo de tristeza se convertirían en una depresión continua.
    Puedo reconocer perfectamente tus sentimientos porque son los mios aunque soy un poco mas joven. Estudio, tengo «amigas» (aunque a ninguna la considero como 100% de verdad) y estabilidad económica. Pero al final del día me siento el ser más solo del universo.

    Es un sentimiento agridulce saber que hay más personas como yo. De todas maneras ánimo y espero que algún día nos llegue la oportunidad de salir del foso este en el que nos hemos estancado.

    Un abrazo

    Responder
    María Jesús
    Invitado
    María Jesús on #56837

    Hola!!
    Puede que sea un tópico lo que te quiero decir, pero somos dueñas de nuestra propia vida y responsables de vivirla plenamente.
    Estar gorda nos puede suponer encontrarnos problemas , pero todo el mundo los tiene, sinpkemente, cada uno ve los suyos y le parecen únicos.
    Hay personas que tienen grandes enfermedades, problemas económicos inportantes, situaciones familiares difíciles, etc.
    La vida no tiene porqué ser perfecta para ser vivida plenamente.
    Yo también soy una persona con sobrepeso y he pasado, como todas, situaciones desagradables y me he encontrado personas de todo tipo en mi vida. Hay gente mala, claro que sí, pero hay mucha gente buena, muchas personas que vale la pena conocer.Disfrutar del día a día es disfrutar de las pequeñas cosas, tu trabajo, tu familia, tus amigos. No hace falta tener grandes planes sólo disfeutar de los que tienes, tanto si es tomar un café, como ir de compras o charlar con alguien. La soledad no es solución a ningún problema y si vas rechazando a las personas quw te llaman, al final la gente sigue con sus vidas, no porque pasen de ti, sino porque tú en definitiva estás pasando de quedar con ellos. Pienso que un profesional puede ayudarte , pero tienes que querer ser ayudada , no es fácil hacer una terapia si no pones de tu parte.
    Mírate a ti misma con amor e indulgencia, miras las cosas buenas que tienes y sé consciente de aquello que no te gusta y busca soluciones.Nada va a cambiar solo, nada. Si quieres cambios, tienes que propiciarlos, cambiar tú para que todo cambie. En cuanto al amor y las relaciones con los chicos, creo quw es un poco lo mismo, abrirte al mundo , mostrar quién eres y dejar que te conozcan y te aprecien. Todo llega cuando debe llegar.
    Lucha por ti misma, intenta salir del círculo de soledad . Tienes derecho a ser feliz .
    Mucho ánimo

    Responder
    Saba
    Invitado
    Saba on #56840

    Hola,
    A mí me gustaría decirte una cosa a ti y a muchas de los comentarios y es que si tenéis ciertos problemas con las relaciones sociales (y ahí englobo pareja, amistades, etc) no es por vuestro peso; es la inseguridad.

    A mí me pasó algo a mi parecer peculiar. Yo era una gorda feliz, siempre había sido gorda; tenía amigos, salía mucho, tuve pareja, lo deje y tuve rollos; también tenía trabajo y me independicé una vida muy buena la verdad. Por motivos de salud decidí bajar de peso (estaba en 114k) y aunque en un principio mi idea era quedarme en 90; al final baje hasta 70. Ahí empezaron los problemas de autoestima; mi idea es que cuando estaba gorda todo el mundo podía verlo, así que si conocía a un chico el ya sabía que yo era gorda; pero con 70 kilos de me veía estupenda vestida y todo cambiaba desnuda, me miraba al espejo y me apretaba las pieles, las estiraba, intentaba reírme de ello pero acababa llorando.

    Con esto quiero decir que el peso no te da la felicidad, ni tener las cosas en su sitio; hay que aprender a quererse con el cuerpo que tengas. Yo valoro mucho más poder subir una montaña que perder 5kg; o pasar unas vacaciones con colegas y divertirnos, que tener las tetas 20cm más arriba.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #56847

    Hola, primero de todo decirte que viví una situación parecida, pero mucho menos grave supong.
    Primero de todo, quiero decirte que tu ERES UNA VALIENTE, porque a pesar de todo lo mal que lo estas pasando, y lo mal que te has sentido sigues aquí aun habiendo tenido ideas de suicidio, has decidido luchar y tirar para adelante, solo por eso ya eres una luchadora y fuerte ademas.
    Yo, a pesar de mis 20 años pensaba que ningún chico se iba a fijar en mi y sin embargo no fue asi. Se que puede ser duro no tener pareja, pero tu felicidad no puede depender de eso, ademas el hecho de que tu te sientas una mierda hace que los demas no perciban lo que vales en realidad. Amiga.. tu misma te estas boicoteando.
    Y respecto al tema de tus amigas… Si les importas y se preocupan por ti no las apartes de tu vida, porque tanto ellas como la familia son las unicas personas que te pueden sacar de esta (posible) depresion que tienes. Te lo digo yo que con mucho esfuerzo estoy intentando salir de una, pero sin mis amigos y mi familia yo no podria hacerlo, y tu tampoco porque aunque no lo veas ellos son tu motor, los que te ayudaran a tirar para adelante y tienes que aceptar la ayuda que te dan porque sino te vas a hundir tu sola.
    No tengas miedo a decepcionar, la gente que te quiere estara ahi pase lo que pase, sin importar nada, solo tu felicidad. Asi que coge las riendas de tu vida, y lucha para salir adelante, pero no lo hagas sola porque solo es mas complicado. Y aunque puedas buscar consuelo aquí (que es estupendo porque la gente ayuda mucho), tu familia es la que te va a dar esa fuerza que ahora sientes que te falta pero que estoy segura que tienes.
    Y por cierto, no te cierres al mundo, porque alomejor un dia te das cuenta que algun chico te queria y ni te diste cuenta, recuerda que si dejamos de mirar al rededor la vida pasa y muchas veces no da segundas oportunidades, asi que deja de fustigarte, de autocastigarte, de lamentarte… y echale huevos a la vida, sal, relacionate y liga.. Si te rechazan? Pues que le den por culo, tios hay muchos y seguro que uno esta esperandote. Abre tus ojos al mundo y veras que no es tan horrible como parece.

    PD: Te recomiendo que acudas a un professional, yo voy y cada dia tengo una mejor autoestima, ademas es una persona que te podra dar un punto de vista externo, y creo que te ira muy bien, yo lo he hecho y se lo recomiendo a todo el mundo que necesita hablar y trabajar cosas. te vendra bien!

    Un saludo muy grande, y espero que tires para adelante con mucha fuerza!!
    XOXO

    Responder
    Arrate
    Invitado
    Arrate on #56851

    Estoy en una situación parecida, aunque no igual. Te entiendo perfectamente. Me gustaría que habláramos.

    Responder
    Marta. B
    Invitado
    Marta. B on #56852

    Tengo 32 años y he pasado por una historia según veo muy muy parecida (aún no puedo decir que esté como me gustaría) pero si que voy viendo las cosas con más claridad, y veo algo muy claro. Creemos que nos juzgan por estar gordas, que la gente es mala y cruel, que las amigas van a lo suyo y «nos utilizan», que nadie nos querrá y mil cosas más que nos hacen pensar mal y estar en contra de todo lo que nos rodea. Y señoras ¡estar gorda no quiere decir que seamos unas santas! se nos olvida que nosotras tb juzgamos (y mucho, de hecho nuestra inseguridad nos hace ser sin querer muy chungas a veces eh) la gente que somos inseguras a veces somos muy malas amigas sin querer, porque la «envidia» nos puede, cuidao.

    Yo también pensaba que mis amigas (porque amigos nunca he tenido porque era yo la que no me acercaba aunque pensaba que eran ellos) me llamaban por pena y quedaban cuando les sobraba tiempo, pero luego veo las cosas con distancia y pienso ¡igual que cualquiera, yo cuando estoy ocupada viendo mi serie o con mi gato, en caso de apetecerme es cuando no estoy con otra cosa. Además, demasiado que no me mandaron en su día bien lejos, porque estar conmigo hace 2 años era un acto digno de admirar. Yo además no tenía ni trabajo, ni dinero y 3 amigas contadas de la que me queda una (ahora se que por «culpa» mia) ¿cómo he salido? Reflexionando mucho en que tengo que dejar de tratarme como una víctima de la sociedad, y que si algo quiero tengo que luchar por ello, y que aun así si no lo consigo, no es ni por gorda ni por fea ni por culpa de la gente, sino porque todo el mundo hay cosas que consigue y cosas que no, hasta las flacas y estupendas.
    Empecé a tener claro que en mi casa sola, pensando, comiendo, llorando, odiando a la gente y a mi misma y sin parar de pensar lo desgraciada que era no consiguía nada más que amargarme la vida. Fui a 3 sicologos sacando dinero de donde no tenia hasta que di con el que me esta ayudando y sí, aunque joda es imprescindible ir y gastarse el dinero, para eso no hay que estar preparado, si lo estuvieras no te haría falta ir. Mi trabajo ahora es recuperarme, mi mejor inversión recuperarme y mis mayores esfuerzos por recuperarme. Y cuanto menos insegura eres, mas buena persona eres y la alegria y el buen rollo es lo que hace a la gente acercarse o alejarse no los kilos, asi que dejemos la paranoia. Ánimo chicas que se puede

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: En la treintena y nunca me han besado.
Tu información: