Encima de gorda, peluda y feminazi!

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Encima de gorda, peluda y feminazi!


  • Autor
    Entradas
  • Olga
    Invitado
    Olga on #453994

    En mi familia son todos bastante conservadores y con conservadores me refiero a muy de derechas y tradicionales.

    El asunto es que para su »desgracia» yo he salido mucho más progresista que todo eso. Tengo 35 años, vivo sola, hago lo que me da la gana con mi dinero y con mi vida, y la verdad es que mi familia me ha dejado bastante en paz hasta que el verano pasado decidí dejar de pasar por la depilación ya harta de ese sufrimiento por una imposición horrible que en su día me metieron en la cabeza.

    Ya el año pasado aguanté carros y carretas sobre mi aspecto. Soy gorda, me gusta vestir cómoda y ahora, OH MADRE MÍA no me depilo. Las veces que me vieron en pantalones cortos no se lo podían creer, pero es que ahora mi madre y mi hermana mayor llevan algo así como 2 semanas diciéndome que a ver si este verano les voy a hacer pasar el mismo bochorno.

    Les he dicho que si se avergüenzan lo tienen tan fácil como no quedar conmigo y ya las he avisado, a la mínima mala cara, me piro de donde estemos. Mi hermana dice que voy de moderna cuando realmente estoy llena de prejuicios y que la verdad es que soy una vaga por no querer arreglarme más. Le digo que debería echarse un ojo a algún libro sobre feminismo y la respuesta es obvia para ella: soy una feminazi asquerosa.

    Los quiero, son mi familia, pero no me puedo creer que tengamos ideales tan diferentes. Me da mucha pena y me cabrea a la vez.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #454042

    Dile a tu hermana que se meta en sus asuntos, no le has pedido opinión sobre tu manera de ser ni necesitas que te venga a iluminar sobre cómo eres “en realidad”. Y tanto a ella como tu madre, que si están dispuestas a que todos os calléis de política y paséis un rato bueno fantástico, y si no tú no tienes que aguantar sus desprecios hacia tu persona.

    Mi familia es muy de izquierdas igual que yo y la de mi marido también, así que no he tenido que pasar por esos problemas. Entiendo que la ideología es algo que está tan relacionado con los principios y la forma de ver el mundo que debe ser muy difícil aceptar que alguien de tu familia no lo comparta. Pero si hay alguien en este mundo que debería aceptarnos con lo que les gusta más y menos es nuestra familia, y me parece muy triste esa gente que tiene tanta necesidad de dejar claro lo que piensa y que desprecia el resto que es capaz de alejar a los suyos, cuando tener la fiesta en paz es tan fácil como no tocar determinados temas. Espero que puedas hacer entender esto a tu familia, y si no al menos yo haría lo de si te empiezan a tocar las narices levantarte e irte, a ver si así van entendiendo que no tienen ningún derecho a faltarte al respeto ni a decirte lo que eres o dejas de ser. Eso solamente lo decides tú. Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #454045

    No me quiero meter donde no me llaman pero creo que tu familia es un poco toxica.
    Aunque en su defensa diré que hay mucha fente de izquierdas y no conservadora que lleva inculcado todo esto de la depilación obligatoria y eso.

    Mirate cuento mi caso, yo tengo 27 años no me depilo y cuando lo hago es porque yo quiero. Al principio escuchaba mucho eso de vaya pelos vas a salir asi a la calle!? Sbes que empecé a responder? Que si y que a quien no le gust que no me mire.
    Otras tipicas como madre mia mi novia me viene asi y no la toco ni con un palo «pues por esas cosas somos incompatibles».
    He llegado a oir buah que envidia me das por ser asi!! Ojalá yo pudiese salir sin depilarme!
    Sabes hay miles de cosas que escucharas y seguiremos escuchando porque tristemente vivimos en una sociedad que no nos deja elegir libremente lo que se ve bien.

    Aunque donde yo quiero llegar es que al final la gente a tu alrededor lo asumirá, lo verá normal y no te preguntará más. Y ahora mismo yo tengo pareja y amigos, todos asumen lo que soy y no soy ninguna apestada ni huelo mal ni sudo mas ni ninguna de esas burradas que se inventan para justificar esa necesidad de depilarse por decretos esteticos.

    Por mi parte solo decirte que el camino a veces no es facil pero que seas tu misma y veras como al final los prejuicios a tu alrededor desapareceran!

    Suerte!

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #454052

    Como te entiendo…encima siempre es el mismo discurso, que somos unas vagas y unas dejadas. Yo digo que soy LIBRE, libre de elegir si me depilo o no, si me maquillo o no. Me he liberado de las exigencias del patriarcado y punto.
    Lo de que tienes prejuicios??? No lo entiendo, es un argumento absurdo, ya que las que están llenas de prejuicios son ellas.
    En fin, mucho ánimo hermana, poco a poco conseguiremos el cambio!

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #454056

    Pues yo os admito. Ojalá tuviera la seguridad en mi misma de poder salir a la calle sin depilar y sentirme guapa. Así que ni caso! Muchas veces son complejos y envidias por ellas no poder sentirse cómodas en esas decisiones.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #454061

    Vete acostumbrando a que te la sude. Eso es lo que nos sucede a las que decidimos salirnos de la «norma» (mínimamente)

    Responder
    Anònima
    Invitado
    Anònima on #454084

    Tu familia es tóxica.
    No solo no te respeta sino que encima te desprecia.
    Es duro oírlo pero no porque sea tu familia tienes que aguantar ese desprecio.
    Una cosa es que tengan ideales diferentes y otras que se metan así con tu persona.
    Hay que alejarse de la gente tóxica y si son tus seres familiares, también.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Encima de gorda, peluda y feminazi!
Tu información: