Entrevista de trabajo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Entrevista de trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Andrea
    Invitado
    Andrea on #636043

    Hola chicas! Hace unos días tuve una entrevista de trabajo en la que me preguntaron si vivo con mis padres. Ocurrió en medio de la entrevista, sin contexto previo. Siento que fue una forma discreta de preguntar si tengo pareja o quiero tener hijos… Qué opináis vosotras? Quizás solo sea mi sensación. Si es útil decirlo, solo tengo 23 años y apenas ganaría 1000 euros mensuales en el trabajo, es obvio que no puedo independizarme… gracias!


    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #636118

    No tiene nada de especial que te pregunten si vives con tus padres o si tienes pareja. Lo de preguntar si quieres tener hijos sí puede ser demasiado intrusivo, habría que ver el contexto. O si dices que no lo hay igual al entrevistador/a se le fue un poco la pinza, no le des más importancia.

    Depende del tipo de trabajo suelen hacer preguntas un poco más personales, pero sin pasarse.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #636123

    No se puede hacer ningún tipo de pregunta personal. Yo creo que tu sospecha es cierta, han intentado ver si tienes pareja y si podrías quedarte embarazada

    Responder
    Toky
    Invitado
    Toky on #638735

    La próxima vez, muy educadamente pregunta que qué relación tiene eso con el puesto de trabajo, a ver que te contestan, no debería haber ninguna pregunta personal, es ilegal. Siento que te pasara.

    Un abrazo

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #638736

    A veces en las entrevistas de trabajo hacen preguntas comprometedoras para ver tu capacidad de reacción ante situaciones imprevistas y lo que buscan no es sacar información de la respuesta sino de tu reacción. Puede que sea éste el caso.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #638841

    En una de mis primeras entrevistas, cuando tenia 19 o 20 años me preguntaron lo mismo, al decir que si me pregunto que porque queria trabajar si vivo con mis padres. ¿Holiiiii? ¿¿?? ¿Pues para dejar de vivir con ellos por ejemplo?.Nunca entendi ninguna de las dos preguntas… En fin… Como dato no me cogieron.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #638893

    A mi cuando tenía veintipocos también me preguntabab siempre… es una forma de romper el hielo (y saber si voy a aceptar un sueldo de mierda o me iré en cuanto consiga algo mejor porque tengo que pagar un alquiler…)

    Responder
    Valenciana29
    Invitado
    Valenciana29 on #638964

    Sinceramente me parece muy poco profesional que te pregunten eso. Ya te están diciendo de qué palo van…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #639017

    No deberían preguntarte nada personal. De todas formas 1000 euros mensuales dan para independizarte de sobra, muchas veces pensamos que es más caro de lo que realmente es.
    Puedes alquilar una habitación por 200-300 euros fácil y pon unos 200 euros en comida al mes. Te sobraría la mitad del sueldo para ahorrar.

    Responder
    Artemi
    Invitado
    Artemi on #639225

    Lo de preguntar si quieres tener hijos, si estás casada y cosas por el estilo, no es que sea intrusivo, esq es ILEGAL. A ver si dejamos de normalizar estas cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Entrevista de trabajo
Tu información: