¿Es el cine de Tarantino machista?

Inicio Foros Debates de actualidad Televisión, cine y series ¿Es el cine de Tarantino machista?


  • Autor
    Entradas
  • Bubber
    Invitado
    Bubber on #353321

    Desde que se estrenó la última de Tarantino no paro de ver artículos y publicaciones de internet así en general, poniendo el foco en un supuesto machismo en sus películas. Parto de la base de casi todos los hombres (y muchas mujeres), por muy deconstruídos que estén, reproducen actitudes chungas sin darse cuenta, pero justo el cine de este director me parece bastante igualitario (no voy a decir feminista, claro). Creo que ha dibujado personajes femeninos que se alejan bastante de lo habitual en su contexto y que se han convertido en referentes brutales: mujeres empoderadas que luchan en un mundo de hombres para salir adelante. No sé, quizás esté equivocada, pero llevo dándole vueltas al tema bastantes días y no soy capaz de ver ese machismo tan señalado.
    ¿Qué pensáis vosotras?

    Responder
    HOLAAA
    Invitado
    HOLAAA on #353874

    Yo he visto la última película de Tarantino( he visto varias suyas.
    Es un cine muy peculiar , raro.
    La última película que he visto , es bastante rara pero muy rara.
    Machista yo no le considero.
    Yo le considero un poco pirado , porque hay escenas desagradables y a la vez cómicas.Él se enfoca mucho en películas de otras épocas: Malditos Bastardos, ..Django …
    Esas épocas son muy machistas
    Se centra mucho en los hombres,en la agresividad pero claro ahora ya todo se considera machismo.
    Yo soy muy feminista y te aseguro que Tarantino es un pirado , raro como él sólo pero machista como que no.
    Además en Malditos Bastardos la mujer tuvo un papel muy considerado e importante.

    La sociedad tiene mucho que aprender , aprender a relajarse y no ser tan crítico con cierto tipo de cine.
    el cine es para divertirse , para disfrutar

    Responder
    Rita
    Invitado
    Rita on #354045

    Pues no se muy bien por que comentas esto,algun punto desde luego hay en peliculas como abierto hasta el amanecer,donde parte de la accion es en un prostibulo,el titty twister, uno de los protas es mazo salido y tal, pero yo creo q es mas parte de la ambientación y la construcion del personaje que otra cosa, en cuanto a la última pues esta basada en una historia real aunque la ha adaptado saliendose un poco para otro lado, y aqui voy a hacer un poco de spoiler, hay un guiño muy chulo a otra peli suya, Death proof donde los personajes femeninos son mujerones empoderados y molones, luego está Kill Bill,donde tambien hay pesonajes femeninos empoderados, tal vez en la de Django si q hay un prota masculino y un rol de mujer rescatada de plantacion de algodon,pero es bastante exagerado,en tono casi de parodia y tal…yo creo que hace cine que justo critica todas estas cosas, y construye historias entretenidas… Pero el grado de violencia en algunas escenas y lenguaje no es apto para todos

    Responder
    Tara
    Invitado
    Tara on #354152

    Rita, la película «Abierto hasta al amanecer» sale Tarantino, pero la peli no es de él. ? Bueno te lo digo porque por lo que has dicho ha dado la sensación de que creías que esa peli era suya. Si no es el caso, lo siento! ?

    Responder
    Chocolate
    Invitado
    Chocolate on #354206

    Hola Tara. El guión fue escrito por Tarantino.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #356818

    Tarantino ha escrito grandes papeles para mujeres. Una vez discutió con una mujer en una entrevista porque ella decía que KIll BIll era una peli horrible por su violencia y él intentando defender que quería mostrar a una mujer fuerte y no la típica chica mona y tontita que sale en muchas películas. También tenemos otros ejemplos como Soshanna de Malditos Bastardos o Jackie Brown. Sí, Tarantino es un bruto (cinematográficamente hablando), un loco y un friki pero sus películas no son machistas. Ahí tenemos en su ultima peli a una Sharon Tate feliz y pizpirera, contagiando su felicidad a los demás. Sí, el personaje de Brad Pitt mató a su muer (no es un spoiler pues es algo que pasó en el pasado) pero tampoco nos lo presentan como algo sobre lo que se sienta orgulloso y además tuvo consecuencias malas para él.
    Luego está el hecho de que Tarantino supiese lo que hacía Harvey Wenstein y no dijera ni hiciera nada (admitido por él) pero eso ya es otra historia…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿Es el cine de Tarantino machista?
Tu información: