¿Es mala amiga?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Es mala amiga?

  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #459897

    Hola chicas,

    resulta que tengo una amiga que tiene 30 años (yo tengo 25), nos conocimos trabajando y bueno, conectamos y desde entonces (ella dejó el trabajo) hemos seguido en contacto. El caso es que con los años me he dado cuenta de que no siento que sea muy buena amiga porque es una persona que hace que me raye constantemente por nuestra amistad, me da ansiedad y muchas veces me hace sentir mal.

    A mi me gusta mucho la moda y me gusta experimentar con ella y salir de mi zona de confort y de lo normativo con tal de vestir diferente. Muchas veces ella me ha dicho que voy hecha un cuadro. El problema no es ese, el problema es el tono en el que lo dice, se ríe de mí y encima se justifica diciendo: «Yo prefiero que una amiga me diga la verdad a que me deje ir vestida así».

     

    Por otra parte, hace poco fue mi cumpleaños y literalmente me felicitó diciendome que menos mal que existian las redes sociales porque si no, no se hubiera enterado (esa fue su felicitación, no me dijo felicidades).
    También, tuve la enorme suerte de encontrar un trabajo de lo mío (estudié administración de empresas y yo realmente me quiero dedicar a gestoría pero encontré un puesto en el departemento de Economato en una cadena hotelera muy buena y tal y como están las cosas no lo he rechazado). Cuando se lo conté en lugar de alegrarse por mi se puso muy mustia diciendome que no tendría que haberlo cogido porque no es mi pasión y no es a lo que me quiero dedicar. Llevo dos meses, DOS, y ni una vez me ha preguntado que tal.

    Ambas estamos independizadas, ella con su novio y yo con una compi de piso que conoce y se llevan bien. Siempre que vamos a quedar, como yo tengo coche, me dice de ir a su casa, porque le da pereza salir y ella con la termomix me puede hacer una merienda rica. Vale, una vez ok, dos aún, pero que llevemos así ya más de 3 me molesta y que no pueda hacer un esfuerzo por salir…

    Y por último y lo mas importante, hace cosa de un año, me quedé embarazada y tomé la dolorosa decisión de no continuar. Pocos meses después, ella, buscándolo, se quedó pero a las pocas semanas tuvo un aborto espontáneo. A mí este tema es algo que me ha tocado y me ha dolido y me sigue doliendo incluso un año depsues, no logro superarlo, pero eso es otro tema. Ella es de las pocas personas que lo sabe, porque pensé que era una amiga, pues bien, NI UNA VEZ ME HA PREGUNTADO QUE TAL ESTOY. Siempre hablamos de ella, cuando sale el tema y yo le digo que me siento identificada por X no veo la misma empatía ni preocupación por su parte.

    No se… Lo cuento porque soy una persona muy «frágil» que ha tenido problemas de amistades durante los años y aprecio enormemente la gente que tengo al lado, pero no soy imbécil, y sé que esta chica no me hace bien porque no me siento bien con ella y no creo que me aporte nada. Veo que debe ser buena amiga con otras personas pero conmigo simplemente no lo es… ¿Opiniones? ¿Estoy loca o estoy en lo cierto? Gracias.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #459912

    Tu amiga es tóxica.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #460846

    A ver si lo he entendido bien: tú tomaste la decisión de abortar, ella lo perdió tras haberlo buscado, y es ella quién tiene que preocuparse por como te sientes? Te has planteado tú como se siente ella tras perder un bebé buscado al escuchar que te «identificas» con su situación por una decisión voluntaria?

    Sobre el resto de las cosas… es que no sé si acabo de entender el tipo de relación que tienes con esa persona. Es decir, tal como lo cuentas son cosas que a mi me molestarían si me hablas de una relación con una ex-colega del trabajo con la que quedo para tomar un café de vez en cuando, porque me parecería improcedente que opinara sobre mi ropa o mi trabajo, pero con mis amigas me parece lo más normal del mundo. Y tampoco nos vamos preguntando las unas a las otras que tal en el trabajo, eso se lo preguntaría a esa ex-colega de trabajo a la que veo de vez en cuando, no a mis amigas con las que tengo una relación lo suficientemente cotidiana para contarnos nuestras movidas de trabajo cuando es necesario, sin que nadie tenga que preguntar por ello.

    Lo de salir o no es algo que depende mucho de la forma de ser cada persona. Yo a los 30 tampoco tenía las mismas ganas de salir que a los 25. Te has planteado que quizás su aborto le está pasando factura y por ello no tiene ganas de salir?

    Yo creo que deberías ponderar y aclararte a ti misma lo que es para ti una amistad y lo que es colegueo, que esperas de ambas y dónde encajas a esta persona.

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #460849

    Sinceramente da igual si estás en lo cierto o si son rayadas… Una amistad debe de ser fácil y mutua, si te hace sufrir de alguna manera sobra en tu vida.

    Responder
    Damati
    Invitado
    Damati on #460850

    Pues si no aporta, que se aparte. Con amigos así… Quién quiere enemigos.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #460852

    Dime una cosa… y tú le has preguntado a ella como se siente?

    Responder
    Elultimokezierre
    Invitado
    Elultimokezierre on #460853

    Tienes una amiga comodona y egoísta.
    En cuanto a lo del aborto, no creo que tengas razón. Tú abortaste voluntariamente, entiendo que te resulte doloroso, pero creo que no es ni de coña la misma situación que una persona que sí quería tener un bebé.
    Yo de ti iría alejándome de ella si no te hace ningún bien su amistad.

    Responder
    Juls
    Invitado
    Juls on #460859

    Al primer comentario, desde que aprendimos a tirar balones fuera con la palabra “tóxico”…la etiqueta le cae fácil a quién no cuenta su versión. Dicho esto. Es verdad que no están en la misma frecuencia tú y tu amiga…y lo que no entiendo, es porqué como con las parejas, no se hablan las cosas con la facilidad que se exponen a gente desconocida. Si tanto te importa lo hablan. Y si no…se asume de forma madura, que no van en la misma onda y a por otra relación sana. Emocionalmente hemos sido mal educados. Ese afán de bien quedas pero ser unos pesados victimistas o verdugos es un lastre que empezamos a arreglar de forma madura y coherente. O la bola de “toxicidad” es de todas las partes. Hasta del débil que no es resolutivo. Suerte

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #460924

    Si estás en lo cierto o no, nadie te lo puede decir, habrá que escuchar la otra campana. Por otro lado, que necesitas? Que te digamos que estás en lo cierto para cortar una relación que no te llena. No te llena y punto

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #460927

    Hola,bueno yo no estoy de acuerdo con los otros mensajes sobre el aborto,es tan doloroso una perdida involuntaria como una voluntaria,ninguna sabéis sus motivos,esa amistad no te hace bien,hay momentos en la vida que tenemos que coger caminos diferentes de personas que en otros momentos nos han aportado algo, sí que te recomiendo que te pases por un grupo de interrupciones voluntarias para poder hablar con otras mujeres que hemos pasado por lo mismo,entre ellas yo misma,te hará mucho bien si es algo que te pesa y nadie va a cuestionar tus motivos. No sé cómo podemos ponernos en contacto en caso de que quieras saber la página. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿Es mala amiga?
Tu información: