¿Es momento de soltar?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Es momento de soltar?

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado


    Lorena on #776217

    No sé cómo saldrá esto, pero gracias de antemano por leerme.

    Llevo 3 años con mi novio, él tiene 32 y yo 27. Es (o ha sido) una relación muy bonita, fácil, disfrutamos muchísimo juntos y los buenos momentos siempre han compensado con creces a los malos. Le quiero. Joder, le quiero muchísimo. Estoy enamorada de él. Pero 3 años te permiten conocer a la otra persona, y dotar de cierto raciocinio a tus sentimientos y necesidades.

    Hace un año sentí la necesidad de avanzar, quería que viviéramos juntos, pero las circunstancias económicas y familiares no eran las mejores. Por lo que tocó esperar y 6 meses después empezamos a valorar de nuevo nuestras opciones y decidimos reformar una vivienda antigua de su familia. Sin embargo, a él le costaba mucho decidirse y decía que quería hacerlo, pero más despacio. Por momentos, pensé que me ponía excusas, pero que realmente no quería dar el paso. Mi psicóloga me enseñó que eso es proyectar y no era correcto presuponer lo que él sentía o quería, y dado que siempre que se lo preguntaba siempre era un sí a hacerlo (aunque sin ganas) decidí confiar.

    Pero el problema continuaba ahí, le costó meses hablar con su familia para pedirles permiso para la reforma. Yo me desesperaba sin entender nada, discutíamos, me pedía perdón, que le había resultado imposible, pero que lo haría en cuanto encontrase el momento. Tardó pero llegó. Yo estaba super ilusionada. Teníamos el sí de su familia y yo no podía dejar de hacer planes para la reforma. El primer paso era vaciar la vivienda ya que durante muchos años se usó como trastero. Me pasé el mes de mayo tratando de convencerlo de que se pusiera a ello (yo le ofrecí mi ayuda, pero evidentemente yo no podía clasificar las cosas de su familia, así que mi aporte era limitado). Apenas hacía nada y pasaban las semanas. En ese momento me puso la excusa de que prefería ponerse a tope en verano, ya que tendría más tiempo, pero a día de hoy solo ha vacíado una habitación.

    Seis meses de discusiones, de perdones, de promesas que no se cumplen. Lo he tratado con él, he intentado entenderle, ver su punto de vista, él me ha reconocido en ocasiones que estaba «vago» con la reforma y que no había puesto de su parte. Pero de nada me vale si la actitud no cambia. He sido paciente, se lo he dicho de mil formas, pero la realidad es la que es. Y esta semana ha sido la gota que derramó el vaso.

    Discutimos el miércoles porque no había llamado a los números de reformas que le había conseguido para la cocina que quiere montar. (Yo no llamo porque es él quien sabe del tema y del que depende la disponibilidad para enseñar la vivienda y que elaboren un presupuesto). Me dijo que lo haría el jueves, le pregunté por la mañana si lo había hecho y todavía no, que lo haría en cuanto acabase de trabajar. A las 4 termina su turno. Esperé hasta las 8 y entonces le pregunté, y me dijo que no, que no tenía ganas, que lo sentía, que lo haría al día siguiente, que me lo prometía.

    Y no pude más. Le dije que estaba harta, que no podía seguir esperando, que aquello se acababa. Me pidió perdón una vez más, me dijo que lo sentía, pero es que lo he oído tantas veces que ya no siento nada.

    Es un chico maravilloso, tierno y simpático. Desde que le conocí supe que era todo lo que quería. Pero yo necesito avanzar, necesito dar pasos en nuestra relación y creo que ya sea por su personalidad, porque es muy tranquilo o porque le gusta hacer las cosas a un ritmo tan opuesto al mío, pero esto nos aleja profundamente. Ya que no es solo la reforma, es que yo no quiero estar toda la vida persiguiéndole para que haga las cosas. Siempre soy yo la que tiene que organizar nuestras vacaciones, los planes, hasta recordarle que ha quedado conmigo.

    Esta etapa de nuestra vida debería ser feliz, deberíamos estar ilusionados y entusiasmados. Pero se han convertido en unos meses super frustrantes y agotadores. Tenemos una conversación pendiente para este domingo, ya que este finde está de festival con sus amigos. Y no sé qué saldrá de ahí. Sé que esto ya no me vale. Pero también sé que verlo en persona hará que todos mis sentimientos por él afloren de golpe.

    Necesito un poco de luz, leeros. Y si creéis que la he cagado, por favor, no seáis crueles, lo estoy pasando fatal.

    Gracias por dejar que me desahogue. Siento si no he sabido explicar la situación correctamente o si me he extendido demasiado. Un millón ❤️


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    K.
    Invitado


    K. on #776255

    Creo que buscas algo que él ahora mismo no puede darte.

    Dar el paso de vivir juntos debería ser algo de mutuo acuerdo y parece que él simplemente ha cedido a tu deseo, pero a la hora de la verdad no hace nada por avanzar, porque en realidad no quiere.

    Tu postura es respetable. La suya también. Pero ambas no son compatibles.

    Es normal que te hayas enfadado, te da la razón como a los tontos y luego no hace nada. Te haces ilusiones de que va a pasar algo que nunca llega y eso al final cansa. Supongo que te dice que si a todo por no perderte, pero ahora mismo no está en el mismo punto que tú de querer dar un paso más.

    Intenta averiguar el motivo, puede que haya solución o puede que no… Pero al menos que sea claro y deje de jugar con tus ilusiones y tu futuro.

    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #776357

    Da la impresión de que, aunque sea motivado por las circunstancias, se tiene que encargar él de todo lo referente al piso. Es probable que se sienta desbordado: después de trabajar, ir a vaciar un piso con un montón de cosas de la familia, que es durísimo, se le hace cuesta arriba a cualquiera. La habitación que ha vaciado seguro que le ha llevado mucho trabajo. Mientras tanto, tú sólo estás esperando a que lo haga y dando órdenes. Y no sólo en cuanto al piso: si te lees, en varias ocasiones dices que te dedicas a «planificar» esto, «organizar» aquello… Yo soy él y me agobiaría, la verdad. ¿No tenéis otra opción que vivir en ese piso? Es que además es de su familia, y tú no haces más que exigirle cosas! Igual a la familia no le hace mucha gracia y por eso a él le costó tanto pedir permiso… ¿Tú trabajas? ¿No podéis aportar entre los dos para alquilar algo que esté listo para entrar a vivir? Mi impresión es que le estás exigiendo demasiado y él no es capaz de llevarte la contraria. En cualquier caso, estaría bien que hablárais del tema con sinceridad y escuchando al otro.

    Responder
    Lorena
    Invitado


    Lorena on #776469

    Hola Pepa! Siento sino me he explicado bien, pero para aclarar algunos puntos:
    1. Decidimos reformar esa vivienda porque él lo eligió así. A mí me daba igual buscar un piso de alquiler, de hecho casi me vendría mejor porque voy a pagar la mitad de la reforma de una vivienda que no es mía.
    2. La habitación que se ha vaciado el 80% lo hizo con mi ayuda para que no le diese tanta pereza. Además, mientras yo estaba de vacaciones y él trabajaba, fui a la vivienda a limpiarla en varias ocasiones. También me puse a pintar para que pudiésemos avanzar más rápido, pero no podía seguir si él no vaciaba la vivienda. Yo no pretendo dar solamente órdenes y cruzarme de brazos a esperar.
    3. Sí, hablo de organizar y planificar porque hay que poner una cocina que no tenemos, ni agua caliente, ni otras cosas… Y eso requiere buscar, pedir presupuesto y valorar. Son cosas que no se pueden improvisar.
    Gracias igualmente por el consejo.

    Responder
    Pepa
    Invitado


    Pepa on #776499

    Pues con esas aclaraciones, sí parece que él es un poco dejado, indeciso o no sé. Yo si fuera tú igual volvería a insistirle en lo del piso de alquiler, y si no da un paso en un sentido u otro, toca conversación seria… A lo mejor atraviesa una mala época y no puede con todo, o a lo mejor es que no quiere salir de casa de sus padres. Mejor saberlo cuanto antes.

    Responder
    Andrea
    Invitado


    Andrea on #781283

    Sinceramente, creo que él no está preparado, cada uno tiene sus tiempos. Seguramente no quiere herir tus sentimientos, te lo digo por experiencia, me pasó exactamente igual. Él estaba bien en su casa y en tu caso creo que él no tiene necesidad ni ganas de mudarse y la reforma. No deberías agobiarlo porque solo conseguiréis discutir. Nos llevó seis años pero ahora vivo con mi pareja y formando una familia adorable 💜

    Responder
    Bea
    Invitado


    Bea on #781317

    En serio vas a pagar la mitad de la reforma de una vivenda que no es tuya? Tendrás claro que si lo dejais el dinero lo pierdes, o si un día la familia decide echaros del piso o venderlo tbn. Tu novio no quiere ir a vivir contigo, te dijo lo del piso para que le dijeras que no y así tener la excusa, y ya que le dijiste que si, pues va retrasando la reforma. No estais en el mismo punto, habla con él y ponle las cosas claras y que te diga la verdad, y si no quiere avanzar contigo y tu no estás dispuesta a esperar es mejor dejarlo. No sois la primera pareja ni la última a la que le pasa eso

    Responder
    Pili
    Invitado


    Pili on #781319

    Para mí es evidente que por alguna razón no quiere ir allí a vivir contigo pero no tiene el valor de decirlo y usa esa técnica tan cutre de dar largas, como si se te fuese a olvidar. Me lo han hecho alguna vez y todavía no puedo entender como alguien prefiere pasar meses discutiendo y de mal rollo a hablar claro y decir lo que siente.
    Lo siento mucho,creo que tenéis una conversación seria pendiente y te debe una explicación.

    Responder
    Lulú79
    Invitado


    Lulú79 on #781321

    Lo de reformar esa casa es un marrón. ¿Y si después de todo ese esfuerzo la conviencia no es buena?
    Deberíais probar primero en un piso de alquiler, y así habría menos presión para hacer la reforma con prisas.
    Y no, no deberías pagarla. Que muchas relaciones no son eternas, y luego no verás ese dinero de vuelta.

    Responder
    Berta
    Invitado


    Berta on #781330

    Si no estas segura, si a el no le ves por la labor, si discutis por la reforma… busca un piso de alquiler amueblado o sin muebles y compra 4 cosas baratas o de segunda mano. Le preguntas si realmente quiere irse a vivir contigo, y os vais, a ver qué tal, la casa familiar puede esperar.

    Responder
    Alaia
    Invitado


    Alaia on #781381

    Las palabras se las lleva el viento, lo que de verdad define los deseos de una persona son sus actos. Y por sus actos te está dejando claro que no quiere hacerlo. Ahora bien, debe enfrentar una conversación contigo y ser claro. A veces quererse no es suficiente para estar feliz con una persona. Hace falta un proyecto en común, ilusiones, estar en la misma etapa… Y no siempre se avanza al mismo ritmo. Cuando habléis, recuerda ser fiel a ti misma y no te dejes arrastrar por una situación que sabes que no te hace feliz. O te da alternativas que realmente te satisfagan (la opción de la reforma yo la daría por perdida ya) o te tocará ser valiente y alejarte. Un abrazo enorme.

    Responder
    Marina
    Invitado


    Marina on #781455

    A mi me parece que está claro que no tiene ningunas ganas de arreglar esa casa para que os vayáis a vivir juntos, y, en vez de decírtelo claramente, va pasando del tema, a ver si te cabreas tanto, que acabas desisiendo de ello. Yo de tí tendría una conversación muy seria con él, exigiéndole que te diga la verdad sobre sus sentimientos respecto a la futura convivencia, y según te diga, decidiría. Lo que no te aconsejo bajo ningún concepto, es pagar la mitad de la reforma de una casa que no es tuya, ni suya siquiera, sino de su familia. Suerte🍀

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #776469 en ¿Es momento de soltar?
Tu información: