Es normal la actitud de mi pareja o soy yo la que no lo entiende

Posted In: Love

  • Miluli
    Participante
    Miluli on #327860

    Buenas, necesito opiniones sobre esto porque ya no sé si soy yo que no lo entiende o si es que la actitud de mi pareja realmente no es normal.

    Mi chico reacciona de formas muy frías cuando le cuento mis problemas o me intento desahogar con él sobre algún tema que me preocupa o agobia, pero eso, me vea más o menos afectada o sea más o menos grave el tema, el suele reaccionar de forma muy fría. No suele ser empatico o intentar entenderme, cosa que puedo entender, pero nunca es capaz de darme alguna muestra de cariño o decirme algunas palabras de ano.

    Cuando se lo comento se pone a la defensiva a decirme que él no es una persona emocional y que no va a reaccionar no a decirme lo que yo quiero o espero. En esos momentos me quedo hecha polvo porque siento que no puedo contar con mi pareja como un apoyo en mi vida.

    Yo respeto que no siempre entiendas a la otra persona o no estés de acuerdo pero aún así, si tienes delante a una persona que está mal por algo, cómo es posible que te sea tan indiferente.

    Necesito saber qué opináis. Gracias por leerme.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #328468

    Mi pareja es igual. Yo soy una persona altamente sensible, él es lógico, muy lógico. Me puede abrazar cuando me ve mal, me puede escuchar, pero no le sale entenderme porque para eso hace falta o empatizar o haber pasado por lo mismo, y a él eso no le sale, porque no ha necesitado nunca de sentirse excesivamente mal. Me parece que ha tenido una vida muy ‘facil’ emocionalmente, muy estable mejor dicho.

    No lo encuentro un problema porque compensa mis sentimientos, los pone en un baremo de lo que es y lo que debería ser y ayuda a que se me pase antes volviéndolo con los pies sobre la tierra.

    A veces, igual me siento que no me apoya. Pero no es así. Me apoya a su manera. No es que lo deje pasar, es que no sabe sentir lo mismo que yo, somos diferentes personas y tenemos diferentes formas de ver las cosas.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #328470

    En general ellos son más dados a dar soluciones que a empatizar con los problemas, por eso tenemos amigas.
    Otra cosa es que te compense o no estar con tu novio, porque si tú necesitas más de lo que te da y ni siquiera piensa que debería al menos hacer un esfuerzo…esa actitud es lo que en realidad te desmoraliza.

    Respuesta
    M
    M on #328488

    Lo importante es si te escucha o si te ayuda, si es así, aunque se mantenga frío, le importas. Otra cosa es que no te escuche, pero si lo hace pero no reacciona como tu, si es comprensible. Incluso si tu eres muy emocional y aunque te crispe, es bueno que el sea frío, porque te ayudará a templarte en los malos momentos. Mis parejas siempre han sido muy frías y creo que me han enseñado a ser menos dramática y más lógica

    Respuesta
    María
    María on #328489

    Los hombres no som empaticos por naturaleza… Efectivamente si te edcucha y ayuda le importas. Intenta darle la vuelta a la tortilla tu, cambiar tu actitud al respecto, aceptarle como es, así no te sentirás tan mal. Y efectivamente, por eso tenemos amigas, porque nosotras necesitamos contar y sentirnos comprendidas, ellos no… Ánimo!!

    Respuesta
    sara
    sara on #328495

    Pero por favor… que la empatía es la base más mínima de cualquier ser humano! ¿Y ella es la que tiene que aceptarlo para no sentirse mal, esa es la respuesta? Mira, no. Ya está bien de que la responsabilidad de “aceptar” siempre sea nuestra, a lo mejor él como persona adulta debería aceptarte y aceptar que la inteligencia emocional es básica y trabajar en SUS carencias en lugar de cargarte a ti con el papel de “acéptame como soy aunque sea un capullo”. Por supuesto que hay hombres empaticos ahí fuera, ya basta de infantilizarlos y tratarlos como si ellos fueran unos pobrecitos incapaces de cambiar y toda la responsabilidad de ser adultos responsables y emocionalmente estables fuera nuestra. NO estás pidiendo algo que no sea razonable, y mereces una pareja que sepa ponerse en tu lugar. En eso consiste una pareja sana.

    Respuesta
    Jing
    Jing on #328509

    Pues mi ex era súper empático y podía hablar con él de cualquier problema mío, que sabía escuchar y ayudar si hacía falta, así que hombres empáticos existen… Yo creo que si te sientes sola y sin apoyo emocional deberías pensarte muy bien si seguir, porque él no creo que cambie, y tú tampoco,y tú necesitas un apoyo que él no te da, o al menos no tr sirve…

    Respuesta
    Sincera y de frente7
    Sincera y de frente7 on #328523

    Buenas
    Rompe con él. No es normal que le cuentes algo que te inquieta y él no sepa darte lo que necesitas. ROMPE YA!
    Y quierete a ti misma mucho porque él no lo hace. ROMPEEEEE!

    Respuesta
    K
    K on #328553

    Me parece una tonteria decir que los hombres no son empaticos por naturaleza. Todos los hombres de mi vida son muy empaticos. Desde mi padre, hermano, amigos, pareja,… Otra cosa es que no lo hayan educado para expresar sus emociones, porque «los hombres no lloran». Aunque no sepa como actuar, siempre puede intentar darte un abrazo, o decirte «siento no saber como ayudarte, pero aquí me tienes para desahogarte cuando lo necesites» no cuesta nada y a ti te hace un mundo. Me parece egoísta, y me parece increíble que no sea capaz de empatizar viéndote sufrir, cuando se supone que te quiere… Quizás ha reprimido sus emociones toda su vida y necesita ayuda psicológica, el problema lo tiene él, no tú.

    Respuesta
    Menpto
    Menpto on #328589

    Increíble el comentario de que los hombres no son empáticos y «por eso tenemos amigas» Me dejas fría chica…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Es normal la actitud de mi pareja o soy yo la que no lo entiende
Tu información:




Login