¿Es normal que mi suegra se comporte así con mi hijo?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques ¿Es normal que mi suegra se comporte así con mi hijo?

  • Autor
    Entradas
  • Xana 88
    Invitado
    Xana 88 on #729680

    Buenas!!
    Necesito preguntaros si es normal o no…
    Con mi suegra no tengo una buena relación desde que soy madre, me ha hecho muchos feos y cosas muy desagradables, antes de ser madre y sobretodo cuando la dimos su primer nieto.

    Ella es profesora, yo educadora, pero se cree que sabe más que nadie de crianza…
    Tras tener una conversación mi pareja con su madre por las faltas de respeto que estaba teniendo hacia mí, ha comenzado a mostrar una actitud más «pelota» para estar bien…
    Pero a veces la cuesta…

    El caso.. hace dos cosas que yo no veo normal y no soporto… Y quizás sea yo una carca…
    Cuando le cambia el pañal a mi hijo de 2 añitos, siempre le toca el pene jugando, le hace cosquillas y le dice frases del palo… «Ay! Que te como el pitilín»… Yo de verdad que lo veo innecesario y me da muchísimo asco… De hecho la hemos dicho muchas veces que no lo haga, que lo importante esq vaya aprendiendo que el pene es suyo, algo íntimo y que nadie se lo tiene que tocar, solo el solito… Pero ella no hace caso y da contestaciones: Pues yo que soy profesora veo que todos se tocan el pito entre todos… En fin. .

    Otra obsesión que tiene es el tema de la teta, mi hijo ha tenido lactancia materna hasta ahora y cuando se pone nervioso tiende a buscar las tetas a las mujeres …
    También le enseñamos que eso no se puede hacer, bueno, de hecho siempre que lo ha hecho, las chicas siempre le han dicho que solo las de mamá pero ella se siente súper orgullosa de que su nieto quiera tocarla las tetas para relajarse… Diciéndome a mí comentarios del tipo… Ay como le gustan mis tetis! O a su nieto decirle; ven conmigo que yo también tengo tetas!!!
    Que pensáis???


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #729699

    A mí no me parece nada normal y también me molestaría. Yo tengo un bebé de 1 ano.

    Sobre el pañal, si ya se lo habéis dicho y lo sigue haciendo, la solución es fácil: no dejéis que se lo cambie ella. Sobre lo otro, no sé qué decirte…

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #729744

    No, no es normal. Yo no sé lo permitiría de ninguna de las maneras. Y no soy nada carca.
    Lo de toquetearle el pene me parece una aberración. Imagínate si fuera una niña y tú suegro le toqueteara la vulva y dijera que se la quiere comer… Pues con un niño igual. Un horror. Lo de las tetas, que el niño las toque no hay problema, pero lo que le dice es muy desagradable.
    Creo que su hijo tiene que hablar con ella y decírselo bien claro. Que eso os desagrada y que si lo sigue haciendo le restringireis el acceso a su nieto. Que las extravagancias de cada uno se pueden tolerar, pero las relacionadas con el sexo, pues no.
    Seguro que no lo hace con intención, pero normal no es. Es desagradable y no es bueno para el niño.
    Espero que podáis solucionarlo. Un abrazo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #729800

    Tu suegra es una tarada, yo no querría que fuera profesora de mi hijo ni de coña.

    Respecto a lo del pañal, decirla que es la última vez que le cambia el pañal a tu hijo si vuelve a hacer eso y la explicáis que no son manías vuestras (que aunq lo fueran, tiene qje respetar lo que decís y punto) que ese tipo de comentarios lo que hscen esq los niños no tengan respeto por su cuerpo y si un adulto les acosa lo normalicen, que si lo que quiere esq abusen de su nieto sexualmente pues que siga por ese camino.

    Y lo de las tetas esq me parece peor incluso! Y más de lo mismo, la dices no quiero que digas esas cosas al niño, sin más explicaciones, no quiero y punto. Y sigue diciéndolo no se queda con el niño, ni vais a verla ni se lo dejáis coger ni nada y cuando pregunte el porq pues se le explica, porq haces cosas que te hemos repetido mil veces que no hagas y no quiero eso para mi hijo.

    Responder
    Médico SS
    Invitado
    Médico SS on #729861

    A mi la verdad… me parece muy chocante ese comportamiento, creo que raya el abuso sexual y aunque tu niño tenga ahora dos años, hay ciertos comportamientos que interoriza. Yo creo que la debéis cortar en seco y sin remordimientos.
    Y el hecho de que sea profesora (o maestra, me da la sensación de que quieres decir que es maestra, que no es lo mismo que ser profesora) no le da un plus de nada… a mi como médico no se me ocurre hacer ese tipo de «juegos» con ningún niño al que pueda atender.

    Responder
    Gigi
    Invitado
    Gigi on #729868

    Perdona, pero tu suegra me parece una desubicada anormal. Si no lo entiende, aléjate, y que se consiga un buen psicólogo.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #729883

    Totalmente de acuerdo contigo, no se puede tocar el pene de un niño para jugar, madre del amor hermoso!!! Juega con los penes de los niños de su escuela??? Y lo de las tetas… Sin comentarios, mi hijo es lactancia materna e igualmente el pecho es refugio, pero el comentario de tu suegra transforma algo normal en algo turbio… Yo creo que tenéis que hablar seriamente con ella, mucho ánimo!

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #729884

    Algunas en comentarios sois un poquito radicales.
    Que normal no es? Pues no.
    Que antes estas cosas se hacían y era «normal»? Pues si.
    Y no sé la edad que tendrá la suegra pero supondre que sobre los 50-60… Mi madre ronda esa edad y la veo perfectamente capaz de hacer esas cosas y no con maldad, porque hace unas décadas era más normal.
    Y sé que en mi caso si ocurriese eso o le explico minuciosamente porque no debe hacerlo o me termino poniendo borde… Que sino no para. Pero porque para ella serán bromas y no lo está interpretando igual.

    Responder
    Olivía
    Invitado
    Olivía on #729960

    Creo que ahora la gente tiende a sexualizrlo todo, ella lo debe hacer como algo cariñoso, a mi mi madre cuando era pequeña, me llamaba su chochete de oro y hacía como si me fuera a pellizcar(el cochete, el culete) corriendo por el pasillo… y no tengo ningún trauma. Seguramente tu suegra ya tenía esos juegos con su hijo, preguntale a tu marido si tiene algún trauma con eso. No veamos sexo donde no lo hay

    Responder
    Din
    Invitado
    Din on #729991

    Hola. Tienes razón en lo de que los padres de antes lo hacían y no era nada raro, pero… LOS PADRES. No una abuela. Además a dejado la madre de la criatura clarísimo que eso le incomoda, así que el hecho de que siga haciéndolo es poco más que otra falta de respeto hacia ella.
    Yo hablaría con el padre y le daría un ultimátum. Por mi exoeriencia si dejas que «gane» esta batalla vuestra relación se hará insoportable en el tema niños.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: ¿Es normal que mi suegra se comporte así con mi hijo?
Tu información: