Es normal que piense en que ojalá me muriese?

  • Ac
    Ac on #306541

    Siempre leo todos los dramas què publicáis pero nunca me había animado a escribirZ
    Escribo por aquí porque no quiero alarmar a nadie de mi entorno y lo mismo es una chorrada.
    Llevo una época bastante mala. Problemas con mi pareja, problemas económicos en casa, agobio y estrés en la universidad, problema de salud de un familiar…
    En fin, què cuando viene algo malo, parece qu viene todo junto.
    Como digo en el título de un tiempo a esta parte pienso mucho sobre la muerte.
    Pienso cada vez más a menudo que ojalá me muriera para acabar con esta angustia y este sufrimiento, pero no soy capaz de llegar más allá porque no quiero que mis padres y mi hermana sufra. Se que no podrían soportarlo.
    Gracias a dios los tengo a ellos y creo que es lo que me ata a la vida.
    No creo que fuera capaz de llegar más allá del pensamiento, pero aún así cada vez lo pienso más a menudo y creo que no es normal, que no me hace bien y ya no se que hacer.
    Alguna loversize que me pueda ayudar?

    Muchas gracias.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #306590

    Esto puede ayudarte!

    https://weloversize.com/como-afrontar-las-ideas-de-suicidio/

    Respuesta
    Anonimita
    Anonimita on #306776

    Yo creo que no tienes que entrar en pánico ni alarmarte pero sí consultar e informarte sobre el asunto. En muchos casos, hay cosas que empiezan de manera paulatina y van creciendo hasta que la cosa explota. Si ves señales sospechosas de tipo depresivo, pensamientos negativos… No esperes a estar en el hoyo. Insisto en que no quiero asustarte ni nada, pero si necesitas ayuda, búscala y recupera tus ganas de vivir.

    Respuesta
    lavecinitaconantojo
    lavecinitaconantojo on #310372

    Yo he estado en terapia y tambien pensaba recurrentemente en el suicidio, pero me explicaron que una cosa son los pensamientos que aparecen inconscientemente en nuestra cabeza y otra cosa lo que nosotras decidimos pensar. Aunque pienses en el suicidio tienes claro que no vas a llegar a mas, es mas el incordio del pensamiento que otra cosa, asi que yo creo que cuando empieces a pensar en eso puedes decir «vale, me viene de nuevo esta idea, me voy a entretener pensando en otra cosa» puedes pensar en otra cosa o hacer otra cosa, las actividades conductuales siempre te van a distraer mas. Estar con otras personas tambien ayuda mucho ya que haces que estes fuera de tu mente y que no le des vueltas al mismo tema una y otra vez. Espero haberte ayudado!

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Es normal que piense en que ojalá me muriese?
Tu información:




Login