¿Es normal que sea tan agresivo?

Posted In: Love

  • Mai.Ado
    Mai.Ado on #293642

    Hola chicas, quería contaros una cosita que estoy viviendo para que me digáis si os parece normal o soy yo que me rayo demasiado.
    Llevo saliendo con mi chico durante casi un año. A principios de año me salió una oferta muy buena de lo mío en otra ciudad, así que me mudé y hablándolo decidimos irnos a vivir juntos. Las cosas entre los dos eran geniales, habíamos probado a pasar días en el piso del otro y además nuestra relación era de 10.
    El problema es que ahora que estamos viviendo juntos estoy viendo una faceta de él que no me gusta nada, y es su agresividad. Me explico.
    Él jamás es agresivo conmigo ni con ninguna persona ni ser vivo, pero como que gestiona las cosas con mucha ira. Por poneros un ejemplo, al mudarnos se puso a buscar trabajo, y pasaron unas semanas hasta que consiguió algo. Pues cada vez que le rechazaban en Infojobs se ponía de mal humor y por ejemplo le daba una hostia a la mesa. Otro ejemplo que se me ocurre es que un día discutió con su madre por teléfono (yo estaba sentada en el sofá mientras ellos discutían, así que «presencié» la conversación, al menos lo que dijo mi chico). Él fue muy respetuoso, pero al colgar cogió y le dio un puñetazo a la puerta que incluso se hizo daño. Y es que reacciona así siempre que se cabrea, a base de golpes.
    La cosa es que esto debe venir de hace mucho tiempo, porque por ejemplo me contó que cuando era estudiante tuvieron problemas con una fianza porque se cargó un mueble al darle un golpe. Yo pensaba que había sido un accidente, pero viendo su comportamiento ahora supongo que le daría un puñetazo o algo.
    He hablado esto con él y dice que sí, que él sabe que a veces se pone violento pero que jamás se le ocurriría ponerse violento con una persona.
    A mí esto me preocupa porque una parte de mi me dice que no pasa nada, pero otra me dice que igual un dia no le da al armario y me calza un sopapo a mí. Esto es algo irracional que pienso y no puedo controlar, pero me gustaría ver opiniones a ver si a alguna os pasa lo mismo o a vuestros novios y cómo lo gestionáis. Grazzzie :)

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #293910

    Hola,
    mientras JAMÁS SE LE OCURRA USAR ESA AGRESIVIDAD HACIA TI U OTRA PERSONA pues, es «medianamente» pasable. A ver, «pasable» no es la palabra que quiero usar, pero no se me ocurre otra mejor.
    Probablemente tenga muchos problemas para gestionar su frustración, enfado y agresividad y la única forma que conoce es la de desfogarse contra un objeto. Ir a un psicólogo para que le ayude a comprender por qué lo hace y resolverlo es la mejor solución. Porque por sí mismo no va a tener las herramientas para gestionar su enfado y controlar la ira, eso es así, necesita de ayuda profesional, punto. Lleva arrastrando ese problema casi toda su vida, por gracia divina no va a aprender a dejar de hacerlo.
    Porque al igual que no se puede ir por la vida dándole ostias a las cosas cuando te enfadas (¡Joder, que perdieron una fianza porque rompió un mueble!) tampoco se puede estar con miedo de cómo reaccionará cada vez que se enfade o si un día te dará el golpe a ti.
    A mí me ha pasado algo un poco parecido que a ti, pero solo un poco y con mi padre. Él no es agresivo, para nada, pero a veces cuando conduce se enfada bastante. ¿Qué sucede? Que se cabrea mientras conduce y empieza a gritar y decir insultos y yo que estoy sentada en el asiento del copiloto he tenido muchísimas veces el mismo miedo y pensamiento de «Joder, a ver si ahora coge y me da un guantazo del cabreo», pero miedo de verdad. Sé que no lo va a hacer pero no puedo evitar tener ese pensamiento irracional de que por el enfado me va a pegar.
    Ni él puede seguir así ni tu puedes vivir con ese miedo. Que se trate psicológicamente, los psicólogos son personas profesionales que se dedican en concreto a esto. Ir al psicólogo no es malo, es necesario, pero debido a nuestra educación pensamos que ir a terapia es de «locos» y «enfermos mentales», como si se tratara de la peste cuando a casi todas nos vendría bien hacer uso de sus servicios.
    Ánimo y a ver si tu novio toma el paso de acudir a terapia profesional.

    Respuesta
    Gaia
    Gaia on #294046

    Cuando golpea objetos es su manera de decir «golpeo esto para no golpearte a ti». Si fuese tú, me alejaría, es una persona tóxica que no sabe manejar el enfado y un día se volverá contra ti.
    Muchos ánimos y, si se pone mal la cosa, no dudes en pedir ayuda.

    Respuesta
    Huy
    Huy on #294069

    Cuidado, no te fíes, muchas veces es lo que comenta la persona anterior, pego a las cosas por no pegarte a ti, debe aprender a controlar su ira y canalizar la, todo el mundo se enfada pero la manera de gestionarlo es lo que marca la diferencia, para mi es importante, de verdad, ves con cuidado

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #294091

    Mi ex era así. Yo odiaba esa forma de gestión de su frustración, la verdad, fue una de las razones por la que le deje. Nunca me levanto la mano, pero no me sentía cómoda cuando el gestionaba sus sentimientos así.

    Respuesta
    Pilar
    Pilar on #294094

    Hola! Como han comentado ahí arriba tal
    Vez necesite acudir a un psicólogo, pero te propongo otra cosa a ver si puede funcionarle, que tal si le propones apuntarse a boxeo, a rugby a judo… algún deporte de contacto en el que pueda desfogarse y soltar el estrés.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #294100

    Hola
    Se sincera, dile que con ese comportamiento te genera estrés, cierta ansiedad e inseguridad.
    Además, no es sano y debe de aprender a gestionar esa ira. Y lo mejor es, o que él mismo busque la manera (ej yo a través del yoga he conseguido minimizar los enfados y cosas sin importancia que podrían enfardame) o ejercicio físico más fuerte o terapia. Que debe pensar sobre ello y aprender a hacerlo mejor.
    Que no le pides un cambio drástico, pero si una mejoría.
    Yo en tres años he aprendido a gestionar mis pequeños enfados o frustraciones si las cosas no salían como querían.
    Eso si, dale una fecha o ponerla tu, donde tu veas que ha habido evolución sino nada…

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #294124

    Llevo 4 años con mi pareja, conviviendo dos y tenemos un bebé, mi pareja es igual y en épocas muy malas de mucho estrés se le ha llegado a pirar la pinza tanto que destrozó media casa…le di un ultimátum, o iba al psicólogo o se acababa nuestra relación, también le pedí que pensara en nuestro hijo…al final admitió que tenía un problema y decidió ir y está mucho mejor, todo le viene de su mala relación con su madre, que desde su infancia nunca le enseñaron a gestionar sus emociones, le invalidaban sus opiniones, etc y eso ha hecho mella en su gestión emocional haciendo que estalle en pequeñas explosiones de ira. Este problema suyo nos ha traído muchísimos problemas pero desde que empezó terapia ha mejorado increíblemente, se esfuerza, está más consciente de las cosas, se comunica mejor y ya ha parado con esa agresividad.
    A los dos años de relación tenía épocas en las que empezaba a pagar todo conmigo, etc, asique te recomiendo que le aconsejes ir a un terapeuta porque estas cosas van a más y no me estoy refiriendo a que vaya a pegarte ni nada de eso pero necesita ayuda porque algo dentro de él no está funcionando bien para reaccionar así

    Respuesta
    Talía
    Talía on #294126

    Hola, mi pareja reacciona así también. Sí es cierto que le ocurre muy pocas veces (llevamos más de 4 años juntos y sólo lo he visto así dos o tres veces) y nunca ha dirigido eso hacia mí, siempre objetos. Por ejemplo, da portazos o rompe platos. Lo que hago es en ese momento no hablarle y apartarme lo máximo posible y una vez que termina esa actitud se lo recrimino. A él mismo le da vergüenza comportarse así y como te digo ha ocurrido pocas veces. No sé con qué frecuencia le ocurre a tu pareja pero si es algo muy frecuente y que te crea ese malestar, porque lo quieras o no es una situación violenta, me planetaria si merece la pena aguantar eso.
    Un saludo

    Respuesta
    Shivajapon
    Shivajapon on #294133

    Buenas, aqui alguien con el mismo comportamiento que tu novio (aunque afortunadamente pare y ahora es en momentos contados y ya casi siempre lo controlo)
    Durante mi adolescencia empece a pegarle a objetos para alibiar mi frustracion y he llegado hasta a tener los nudillos morados y con cortes durante una semana por ello.
    No se cual es la situacion de tu pareja pero te cuento la mia por si te ayuda a ti, y por si crees que le puede servir a el.
    En mi caso lo que sentia era impotencia y la necesidad de hacer algo, combinado con energia nerviosa y sensacion de haber fallado. El pegarle a algo me ayuda con esto de varias formas:
    1-Me descargaba la energia nerviosa
    2-El dolor me ayudaba a focalizar y distraerme
    3-El dolor me ayudaba a «castigarme»
    4-Hacía algo
    5-Despues del dolor venian las endorfinas.

    En esos momentos nunca en mi vida he pensado de forma realista en pegarle a alguien, pero despues de dejarme la mano inservible 2 dias tras pegarle un puñetazo demasiado fuerte a una farola y ver la cara de una amiga que estaba conmigo me di cuenta de que no podia seguir asi. En muchos sentidos es un comportamiento parecido a quien se corta o araña a si mismo, una forma de expresar fisicamente lo que se siente dentro y no se sabe o puede expresar.

    No lo conozco y no puedo decir esto con seguridad, pero hablando de mi y de otras personas que han tenido situaciones similares, no es algo que sea peligroso para otras personas, sino un metodo de autodañarse. Mi consejo es si es posible que vaya a un psicologo, y vaya o no que se informe de lo que de verdad puede ser (autolesion) ya que muchas veces como no es lo que pintan en las peliculas y se suele achacar a las mujeres mucha gente no lo relaciona.

    Puedo busca recursos antiguos de paginas en ingles, y si no aqui en esta pagina tambien lo mencionan en español (no la he revisado a fondo pero parece decente) http://www.autolesion.com/2013/02/01/autoagresion-autodanarse-autoflagelacion-autolaceracion-autolesionarse-conducta-autodestructiva-conductas-autolesiva/

    Mucha suerte y animo, y en mi caso aunque me costo, cuando vi que no es un – a ver todos nos descontrolamos a veces- si no algo dañino a mi y a las personas a mi alrededor, empece poco a poco a cambiarlo.

    Algo que puede ayudar aunque parezca raro es bajar la intensidad, una de las cosas que yo hice fue llevar un elastico y cuando queria pegarle a algo me daba con el elastico, es menos dañino y no destacaba tanto socialmente, ahora solo hago esto en epocas de estres maximo.

    Mi insta es @shivajapon por si quieres mas info y mucha suerte.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: ¿Es normal que sea tan agresivo?
Tu información:




Login