Es ser ama de casa trabajar

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Es ser ama de casa trabajar

  • Autor
    Entradas
  • Ferulian
    Invitado


    Ferulian on #1169359

    Sé que quizá muchas no vais a estar de acuerdo pero sinceramente no compro que ser ama de casa sea un trabajo como algunas quieren vender

    Ser ama de casa es algo que hacemos todas en nuestro dia a dia y no es un trabajo, es ser un adulto funcional.
    Yo trabajo en una oficina y ademas hago lo que cualquier persona normal debe hacer para vivir, voy a la compra, me cocino, limpio, si se me rompe algo de ropa intento arreglarlo, no se… cosas básicas (las he hecho viviendo sola y en pareja). La que quiera decir que hacer eso es un trabajo en sí mismo y qie es durisimo, allá ella, si le vale para ser más feliz. Pero es que no lo es!

     


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Esther
    Invitado


    Esther on #1169361

    Buenos días, Manolo

    Responder
    Gia
    Invitado


    Gia on #1169369

    Bonita, que feliz eres!

    Métele 2 o 3 hijos a la ecuación y verás que dejas de ser tan feliz 🤣🤣🤣🤣🤣

    Trabajo de ser ama de casa se refiere a cuando cuidas a una familia entera y casi dejas de existir por desgracia, no a cuando eres una sola q ni ensucias ni comes casi y te vas a pilates 3 veces a la semana 😂😂😂

    Así no eres ama de casa, eres la puta reina 😂

    Responder
    maria
    Invitado


    maria on #1169377

    Pues yo estoy de acuerdo con ella… Tengo 3 hijos porque el que tenia que ser el segundo vino por duplicado… Estoy separada, custodia completa y trabajo y los cuido, asi como el espacio donde vivimos. Si fuera ama de casa tendria las 8 horas del dia que estan en el cole para hacer las cosas… y seguro que me sobraria tiempo….

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1169403

    En primer lugar, no conozco a nadie de mi generación (más de sesenta) que haya sido «ama de casa». Todas mis amigas y conocidas hemos tenido trabajos fuera de casa. Si eres José Luis, estás hablando de algo que hoy en día prácticamente no existe y hace décadas que dejó de ser común.
    En segundo lugar, no es lo mismo ser «ama de casa» hace cien, cincuenta años o ahora. Mi abuela se levantaba y atendía a los animales, iba a por leña para encender el fuego, se iba al lavadero público a lavar, a la fuente a por agua, etc. etc. Mi madre hace cincuenta años nos crió a tres chicos y dos chicas y cuando nos tuvo a todos en el instituto se buscó un trabajo fuera de casa. Y las mujeres de mi generación, la inmensa mayoría, solo hemos sido «amas de casa» en las bajas por maternidad.
    «Cuidar de una casa» (seas amo o ama) hoy en día es un trabajo a tiempo parcial, y criar unos hijos es un trabajo a tiempo completo hasta que van al cole o a la guardería, y a partir de ahí es otro trabajo a tiempo parcial que se suma al de cuidar la casa.
    Y no es para «amas de casa» sino para «amos» y «amas» de casa.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1169405

    Ferulian, estás mezclando churras con merinas, y no tienes ni pajolera idea de qué es ser ama de casa. Las cosas que describes se llaman vivir, las hacemos todos y NADIE dice que sean un trabajo.

    Ser ama de casa sin empleo remunerado es cuando hay hijos, y entonces eres niñera, cocinera para varias personas mínimo 3 veces al día, lavandera y planchadora de la ropa de varias personas y de la de casa, limpiadora, contable, tutora de apoyo de clases, planificadora de eventos, mentora, chófer, gestora de trámites y documentos (médicos,colegio,facturas, vivienda) todo ello y más. No, no es un trabajo, son bastantes, con disponibilidad completa, todos los días del año y sin horarios.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1169409

    Nadie dice que eso que describes sea un trabajo. Otra cosa es tener una familia a tu cargo, con niños o incluso con ancianos.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1169410

    Cada vez más convencida de que hay personas que no son capaces de ver más allá de a tres palmos de su realidad.

    Responder
    Agustina
    Invitado


    Agustina on #1169433

    Las de «Buenos días Manolo» sois muy cansinas.

    Responder
    L
    Invitado


    L on #1169448

    Todo aquello que no se haga por gusto, es un trabajo. Y de aquí no me bajáis los/las que decís que ser «ama de casa» no es un trabajo.

    Ocuparse de la casa es un puto coñazo, y si añades hijos a la ecuación o una pareja que es un/a mendrugo/a, ya ni te digo.

    Que bueno, que si vuestro hobbies es ocuparse de la casa, os paso la dirección de la mía y nos venís una o dos veces a la semana, mi pareja y yo encantados 😉

    Responder
    Roxana
    Invitado


    Roxana on #1169455

    Es «Buenos días, Manolo», Agustín. Con coma en medio.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1169474

    Toda tarea que conlleva tiempo y esfuerzo, con un fin definido y para satisfacer necesidades es un trabajo. Remunerado o no.

    Responder
    Agustina
    Invitado


    Agustina on #1169540

    Vale, Roxana. Yo no voy repartiendo carnets de mujer por la vida.
    Pero resulta que lo que defendéis es lo mismo que promueve el movimiento Red Pill.
    Por supuesto que llevar una familia es muy duro y tiene mucho mérito, pero no puede equipararse a un trabajo profesional.
    La independencia económica a mi me parece fundamental. Puede venir del trabajo o de tener bienes propios de otra procedencia. Si alguien elige vivir de otra manera, por supuesto también es libre de hacerlo.
    Pero algo a considerar es que curiosamente no hay «amos de casa».

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1169566

    No estamos hablando de independencia económica, si no de si ser ama de casa es un trabajo, y claro que lo es. Dependiendo del número de personas que haya en el hogar y de lo autosuficientes que sean será más laborioso o menos… cómo estar a media jornada, entera o doble… no es un trabajo remunerado pero es un trabajo.
    De hecho hay personas que sí reciben un salario por hacerlo. Si en todos los casos fuera tan fácil como dedicar lo que dedica a la autora ¿Existirían los empleados domésticos?

    Responder
    Raquel
    Invitado


    Raquel on #1169599

    Pues si,yo tambien creo que ser ama de casa de casa no es un trabajo.
    Tengo 3 hijos y tanto mi marido como yo trabajamos fuera de casa( yo turnos rotativos en supermercado)y él en una oficina.Aparte de trabajar en nuestro trabajo remunerado al llegar a casa hacemos todo lo que una ama de casa hacemientras los niños están en el cole:Comprs,deberes,limpieza,camas.No te tenemos un Elfo doméstico que nos hace las cosas.
    No digo que no sea duro pero trabajo como tal para mi no es.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
Respuesta a: Es ser ama de casa trabajar
Tu información: