ESTÁ CELOSA?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ESTÁ CELOSA?

  • Autor
    Entradas
  • L
    Invitado
    L on #968198

    Buenas tardes, estoy un poco off con mi amiga y quería saber qué opináis siempre desde el respeto y la comprensión claro.

    Tengo una amiga de hace ya varios años, mucho tiempo. Ella es una persona que cada vez que se enfada pone frases en las redes sociales, y si discute contigo quiere llevar la razón. Es más me puso a mí una destacada en el insta y yo muy orgullosa y feliz porque eso no lo había hecho nadie por mi. Pero desde que discutimos o tuvimos un malentendido pues la cosa como que fue para picado, en ese mismo destacado que me di cuenta después..que me había puesto mi nombre de pila antes estaba puesto hermana en francés y cuando fue por eso porque acto seguido cuando hubo ese pequeño malentendido pues empezó a poner frases pues claro una no es tonta y aunque no se da por aludida pero sabes que es por ti porque ya lo ha hecho con varias personas de su vida (que ya no están). Bueno pues total, ahora de repente me comenta las fotos o le da me gusta cosas que es raro que haga muy de pascuas a brevas..

    ahora que estoy trabajando y ella sabe que he pasado una mala racha con eso porque estaba en depresión y sigo saliendo de ella. Pues estoy ahora más contenta, sonrío más y estoy en mi mundo de que me están yendo las cosas bien por una vez en la vida.
    Total que ella ahora está muy encima de mi para vernos cosa que entiendo que quiera verme pero, ya le he dicho que estoy ocupada y liada y que a ver si nos vemos cuando esté menos, porque entre una cosa y otra no me da la vida. Antes yo le dedicaba más tiempo, estaba más pendiente..pero ahora ya no, sigo pendiente pero menos porque yo no puedo estar 24/7 para una persona.

    Desde que he conectado con varias personas de mi trabajo y estoy más cómoda y contenta, pues como que noto que cada vez que público algo pone una indirecta sea lo que sea referido al tiempo (no nos vemos desde hace un mes). Y me recalca mucho eso, de que no nos vemos, me comenta en las fotos cuando ella lo ha hecho una vez al año me explico?! no es una persona que comente o que le dé me gusta muy a menudo la verdad. Y yo con ella no es que no quiera quedar es que me apetece estar conmigo misma, estando con personas que me aportan y no que me hacen sentir mal si no quedo con esa persona..yo creo que no estoy haciendo nada malo. Estoy intentando ser feliz que me lo merezco después de todo lo malo. Y es que me recalca mucho que ella ha estado ahí todo este tiempo, que si nosotras somos la prueba de ello, no sé está muy insistente para quedar, si no es como ella diga o como quiera se enfada y empieza a publicar e intentando alejarme pero imposible porque está cada dos por tres hablándome cuando hace dos días que ya nos preguntamos cómo estás!! De verdad que me estoy dando cuenta de que me aporta poco pero no sé tampoco quiero tirar una amistad de años pero no me compensa sufrir o estar así de esa manera pienso yo..porque si algo he aprendido en todo este tiempo que las personas quieren verte bien pero no mejor que ellos.

    Y yo noto como está tensando las cosas, ya que leh e dicho varias veces que no podía quedar y no por gusto sino porque realmente no podía. Pero no sé si al verme feliz está celosa porque he encontrado personas que me aportan más que ella o yoqse. Una de mis compañeras que ya lleva tiempo conociendome sabe que esta relación no da para más..que ella ha visto como que me está perdiendo y está haciendo todo lo posible para que no me vaya, y como siempre me ha querido llevar a su terreno, y como he estado sola siempre he estado ahí para ella, aunque yo estuviera mal..y yoqse ahora que me va un poco mejor parece que se alegra de boquilla cerrada. No sé, que pensáis?.
    Gracias por vuestra atención y comprensión.
    Saludos.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968224

    Siento decirte que no estás siendo sincera ni contigo misma ni con tu amiga.
    Leete a ti misma y verás la cantidad de vueltas que das y verás las contradicciones.
    Dices que hace comentarios desagradables cuando se enfada, pero nunca le has dicho que te sientes incómoda con esto.
    Tampoco dices que le hayas comentado que no pasa nada cuando no se tiene razón y que cuando es tan inflexible te sientes incómoda y forzada a hacer lo que ella diga, vamos que te no sientes en igualdad de condiciones respecto a esta amistad.
    Le vas dando largas y le dices que estás ocupada, pero supongo que ella sabe que sales con las nuevas amistades.
    Claro, nunca has hablado con ella de manera asertiva y no comprende lo que pasa. Habla con ella y dile cómo te sientes. Sí quiere mantener la amistad, flexibilizará. Sí no, se enfadará y decidirá roper la amistad.
    No creo que sea correcto por tu parte mantenerla rogando amistad.
    No son celos, no sabe por qué la estás dando de lado sin explicaciones

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968226

    No crees que si te insiste es porque sabes que has tenido depresión y a pesar de los enfados se preocupa por ti? O tal vez ella piense que le estás dando de lado por esas personas nuevas porque tiempo tienes pero no para ella. Encima te molesta que quiera mantener contacto y te pregunta cada varios días cómo estás. Creo que en el fondo le has cogido tirria y no la estás tratando bien y lo peor es que te crees que es envidia pff

    Responder
    X
    Invitado
    X on #968227

    Buenas tardes, cada vez que ha habido un malentendido siempre de los siempre he intentado hablar con ella y su respuesta sabes cuál ha sido? Poner indirectas en las RRSS supuestamente aclarado el tema, si le digo algo que me molesta se lo lleva a su terreno, y quiere llevar ella la razón. Entiendo lo que dices, lo único que sé es que ahora mismo ha empezado a poner indirectas y a recalcar cosas que se deberían hablar por privado no exponiendo las cosas para hacerme a mí sentir mal o hacerme ver que lo estoy haciendo mal, ya que por una vez en la vida me está yendo bien y yo nunca he dejado de hablar con ella y de pregunrar y estar ahí pero si ahora necesito tiempo para mi y estar con otras personas ya soy una mala amiga? No entiendo que haya que quedar todos los días, ella sabe que en el tema amistad lo he pasado mal puesto que no tenía más personas y ahora que estoy conociendo más gente pues en vez alegrarse pues me echa en cara cosas como lo del tiempo y poniendo indirectas todo el rato en vez de hablar conmigo las cosas si algo le molesta, ya que yo cada vez que me ha molestado algo se lo he dicho. Lo que no puede ser es que si tiene algún problema lo publique por las rrss la verdad sea dicha. Yo siempre estoy ahí para las duras y maduras pero tb necesito como amiga espacio ya que a ella siempre estoy atenta y ahora un poco menos pero no creo que eso sea motivo para publicar cosas pero bueno..

    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #968237

    Hay amistades que están ahí durante un tiempo o una etapa hasta que por incompatibilidades, malentendidos o la misma vida, dejan de estarlo. Quizá a vosotras os esté pasando eso, por lo que comentas estás un poco harta de que airee vuestras cosas por redes sociales y ella parece también molesta contigo. Si aún te queda cariño hacia ella, cuéntale todo lo que dices aquí, que te hace sentir mal con sus publicaciones y todo eso, a ver por donde sale, si sigue haciendo lo mismo al final ella se busca que te desentiendas un poco así que no te sientas mala persona por eso.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #968252

    Hombre si cuando estabas sola era la única que estaba ahí y a la mínima que te juntas con gente nueva pasas de verla pues es normal que se mosquee. Sabe q lo has pasado mal y que te pregunte cada 2 o 3 días como estas a mi raro no me suena. Ella te consideraba su hermana y en un mes no has tenido tiempo ni para un café? Que si quieres romper la amistad la rompes, pero se sincera con ellas encima no la culpes de todo pq no es justo. Ahora te digo, piensa bien si son amigos o conocidos porque tal y como la estás tratando si te va mal ya no estará ahí. No son celos, es que la estás ignorando

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #968261

    A ver, no creo que esté celosa. Independientemente de lo más o menos posesiva o tóxica, o pesada que sea tu amiga, ella ha estado contigo en las malas, y ahora la dejas tirada y pasas de ella porque tienes gente que te mola más. Por muchas explicaciones que le des, si pasas de todo a nada, lo normal es que este molesta y se enfade. Le ha dado por insistir, pero si no te dijera nada también se sentiría sola y despreciada.
    Entiendo que no te apetezca estar con ella, pero si quieres que siga siendo tu amiga, ella te expresa que te necesita… quedar un ratito aunque sea no es tanto.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #968283

    Soy la chica del post.
    A ver cómo me explico, siempre he estado ahí para ella tanto para lo bueno y para lo malo, ahora me va bien y no es porque quede con otras personas y ya la olvidé eso jamás. Simplemente que esto viene de antes. Sus actitudes de que un malentendido lo saca en rrss poniendo indirectas y yo le digo las cosas bien..desde el cariño que le tengo y desde el respeto. Ahora mismo estoy en otra etapa pensando más en mi, y siempre estoy atenta y preguntándole cómo está y eso, vamos que aunque no esté al 100% pues sé que estoy ahí. Ahora tengo mucho lío la verdad con muchas cosas, y ella lo sabe porque se lo he comentado como amiga suya, y en vez de no sé hablar por ejemplo las cosas no, tiene que poner indirectas. Cada vez que lo hace porque no es de hoy es de siempre en la relación pues pone cosas y como que cansa un poco que una esté ahí pero ella le es suficiente con vernos, que la entiendo pero sabe perfectamente que yo siempre he sacado un hueco pero ahora me apetece estar sola, estar conmigo misma y disfrutar de esta etapa que estoy viviendo porque aunque yo no quede con una persona no quiere decir que me pase algo simplemente que a veces no coincidimos y esas cosas. Sé que es algo que tengo que trabajar en mi y decir pues que me aporta y tal, pero os lo estoy contando porque se me hace un nudo pensar que soy así, mala amiga por centrarme en mi cuando ella sabe mi vida y sabe que me he pasado toda mi vida pendiente de los demás y ahora quiero pues estar conmigo misma y con personas que me aportan..las cosas como son. Me

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968287

    A mi es que una persona que frente a un problema lo primero que se le ocurre es poner una indirecta en redes sociales no me parece muy de fiar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ESTÁ CELOSA?
Tu información: