Esta es mi historia de maltrato psicológico

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Esta es mi historia de maltrato psicológico

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #836655

    Buenas welovesozers! Después de leer muchos testimonios, me he animado a contar mi historia porque creo que necesito soltarlo todo. No vengo a pedir consejo, ya que es mi ex desde hace 3 años, pero necesito contarlo. Aviso de que es largo, ya que hay que resumir mucho, y os agradezco leerme.

    Estuve algo más de cinco años con un chico, desde los 19 hasta los 24. Al principio todo era idílico, estaba muy enamorada y él me trataba estupendamente. Fueron dos años maravillosos, aunque ahí no supe ver la primera red flag: la primera Nochebuena que estuvimos juntos, me puse un vestido precioso que tenía una pequeña abertura atrás. Su reacción fue decirme que me lo pasara muy bien esa noche, que a ver si alguien me desabrochaba el sujetador ya que era lo que iba provocando, que es como si el se bajaba la bragueta e iba con el pit* fuera.

    Después, empezó a ponerse celoso con cualquier amigo hombre, se enfadaba cada vez que quedaba con alguno a solas (literalmente eran mis amigos) pero él podía estar con sus amigas (a veces ha llegado a estar él solo con 5 tías).

    Lo peor de todo llegó cuando él seguía estudiando (era dos años menor) y yo me mudé a Madrid a trabajar. Primero, empezó diciéndome que si en mi piso compartido había algún chico, me dejaba (dos años compartió piso él con chicos y también una chica). Después, en mi trabajo, empecé a hacer un poco de piña con los demás compañeros becarios y algún día de fin de semana hacíamos planes y yo me apuntaba porque no conocía a nadie y necesitaba socializar . Y empezamos con lo mismo, si venía algún chico, ya se ponía mosca.

    Por otro lado, ya no solo los celos con los hombres, si no que empezó a ser horrible conmigo en cuanto a lo verbal. Me decía comentarios de: es que a ver cuándo eres tú el mejor expediente de tu carrera como yo. Es que ya ves tú, tu carrera es una mierda (hice economía y él ingeniería). Es que deberías sentirte privilegiada por estar conmigo. Después, cada vez que discutíamos, no sé cómo lo hacía pero siempre acababa yo pidiéndole perdón, o me decía frases de que estaba loca, que estaba de psiquiátrico. También me llegó a decir que si no me callaba me dejaba o que de los 4 años que llevamos (en ese momento que lo dijo) le sobraban 2.

    También aplicaba la ley del hielo de discutir y apenas hablarme. Me controlaba la última hora de conexión, ya que cuando se iba a estudiar después de comer no volvíamos a hablar hasta después de cenar, y si me había conectado después de irse él (obviamente lo hacía ya que hablaba con amigos/familiares) se enfadaba (en ese momento no se podía quitar la última conexión).

    Un día que salí en Madrid de fiesta con mis compañeros, estuvimos hasta las 6 para volver en metro a casa cuando abriera y me dijo que «que hacía de fiesta hasta las 6 como una put*».

    También decía que ojalá vistiera más arreglada (os juro por lo que queráis que él iba en chándal todos los días de su vida excepto nochebuena y poco más) y una vez discutimos en Madrid (estaba en mi casa de invitado) porque vimos un escaparate de una tienda y me dijo que ojalá vistiera así, arreglada como el maniquí, y entramos en ese bucle en el que me dejó tirada llorando en las calles de Madrid y él se fue, quedándose encima a dormir en mi casa!!!

    Después, era un gordofobo, de llegar a decir que los gordos no se merecían vivir. ¿Y que pasó con eso? Que me machacaba a mí. Nivel llegó un punto en el que todos los días que estábamos juntos me decía que tenía que adelgazar las piernas (mido 1’57 y peso 50 kilos, quiero decir, no es que tuviera algún problema de sobrepeso que me estuviera afectando a mi salud) y de cogerme los muslos y decirme esto hay que adelgazarlo.

    Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por haberme leído. He intentado resumir el daño hecho. Al final me decidí a dejarlo por ánimo de la gente , ya que era tan tóxico que no era capaz de salir de ahí, sobre todo cuando me dijo que llevaba un año y medio sin ver a un amigo y ahora le había visto dos veces en 57 días (sí, los había contado), algo me hizo click. Claro que después de eso, no hizo más que venir llorandome, que era una persona a la que había querido mucho, y blablabla. Al final tanto amenazar con dejarme, fui yo quien lo hice por salud mental, y lloró. Después de todo lo que había llorado yo por él…

    Desde entonces estoy muy feliz, aunque me ha dejado un trauma horrible con mis piernas, pero poco a poco he ido recuperando mi amor propio, y todavía me queda trabajo por hacer.

    Repito de nuevo, gracias por leerme.


    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #836656

    Muchísimas felicidades por conseguir salir de ahí. Ahora te llevará un tiempo deshacerte de toda la porquería que te metió en la cabeza, pero seguro que lo harás, eres muy fuerte. Un abrazo enorme

    Responder
    Abcde
    Invitado
    Abcde on #836692

    Ama a tus piernas porque te llevan a todas partes. No pierdas el haberte reencontrado y sigue adelante

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #836702

    Enhorabuena por tu fuerza y decisión, y por haber salido de ahí. Además, saliste dejándolo tú, y no por una infidelidad, sino por ver que eso no era bueno para ti. Es el comienzo de una vida poniendo límites y no quedándote donde no te den lo que te mereces.

    Respecto a tus piernas… Sé que es más difícil que eso. Pero no puedes dejar que las odies porque no le gustarán a UNA persona, que encima es alguien despreciable. Y, además, te digo una cosa, quizá a él ni siquiera le disgustaban, pero el maltrato se basa en hacer sentir mal al otro. Los kilos que te sobraban (unos 70-80 kg), ya te los has quitado.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #836825

    Muchas felicidades. No te conozco pero me alegro lo que nadie sabe de que tuvieras la valentía de dejarle. Ese día volviste a nacer.

    Responder
    Sirine
    Invitado
    Sirine on #837643

    Hola buenas, quería saber su opinión
    Tengo 15 años, hace dos meses empezé a salir con un chico al principio parecía el chico perfecto, muy agradable, cariñoso, romántico. Pero esq últimamente no me gusta la actitud q tiene conmigo , gasta bromas q me hacen daño y le he dicho q me duele pero dice q me lo tomo todo muy a pecho y q no exagere, a veces mira el cuerpo de otras exageradamente y haciendo comentarios con sus amigos y cuando le digo q es una falta de respeto se molesta, también golpea cosas cuando se enfada, y se burla del feminismo y la violencia de género. Nadie sabe q estamos en una relación pq no me dejan, y justo unos amigos empezaron a salir y no para de decir que cuando los ve se pone celoso pq nosotros no podemos hacer esas cosas, también nos peleamos una vez pq quería la contraseña de mi móvil al final lo dejo yo no sé la di. A veces se enfada cuando no quiero mandarle alguna foto o no quiero q me toque de alguna manera dice q esq voy muy lenta.
    Yo creo q deberia dejarlo pero esq lo quiero y además él está pasando mal en casa tiene problemas tiene depresión pero esq yo también, el problema esa el tiene pensamientos suicidas y dice q si lo dejo lo hará

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #837870

    Soy la autora del post. Primero, muchas gracias a todas las personas que han comentado, muchas gracias por vuestros ánimos y vuestras frases motivadoras tales como que ame mis piernas que son las que me llevan a todas portas.

    A ti @Sirine que has comentado, son claras banderas rojas. Entiendo que cuesta salir de ahí, porque como tuvimos las partes bonitas, nos quedamos y aguantamos todo pensando que es una mala época y que todo volverá a ser como al principio, pero no es así. En mi caso, también obviamente le quería, y tienes muchísimo miedo a dar el paso de dejarle por si te arrepientes. Pero nada más lejos de la realidad, primero duele pero al tiempo te sientes super liberada, ya no tienes ese control, ni estás pasándolo mal cada dos por tres por esa persona. Casi que te vuelves adicta a ese bienestar.

    Responder
    Helen
    Invitado
    Helen on #838106

    Buenos días. Querría hacer mi humilde aportación, si me lo permiten, de la siguiente manera:
    Primero: ¡mi más sincera enhorabuena! Eres una campeona por haber sido consciente y capaz de salir de ese agujero infernal.
    Segundo: tu carrera es difícil y hay que tener capacidad, inteligencia y constancia, entre otras aptitudes, para sacarla y, además, tener el valor de mudarte para poder ejercerla.
    Tercero: mírate, vales oro porque tienes mérito de haber llegado hasta aquí. Da igual cómo sean tus piernas, seguro que estás tremenda y más de uno te mira y te querría empotrar.
    Cuarto: Ámate, quiérete y respétate porque la parte más dura, el hecho de alejar al tóxico, ya la has hecho.
    Quinto: eres maravillosa y gracias por compartir tu experiencia. Mereces lo mejor.
    Quinto: el otro debe estar llorando aún. Ya le tocará otra persona que le dé de su propia medicina. No es venganza, es la justicia de la vida.
    ¡A ti te tocará saborear las mieles del amor sano, tiempo al tiempo!🥰
    Un abrazo grande♥️♥️

    Responder
    Amapola
    Invitado
    Amapola on #838174

    Enhorabuena!!!!!! Cuesta mucho salir de ese tipo de relaciones, yo fue algo más. Yo también di el paso de dejarlo. Y lo peor de todo es que primero fue él y luego empezó con ciertas prácticas de maltrato su hija pequeña que ahora tiene 25, pero que tenía 18 cuando empezó a machacarme. Y a la chica de 15 años decirle que corra y no mire para atrás, ellos hacen que a ratos sea idílica la relación pero no es cierto, solo lo hacen para engancharte más, pide ayuda y no mires para atrás, eres joven y vales mucho.

    Responder
    A. Snowed
    Invitado
    A. Snowed on #838654

    Te enamoraste muy joven de un gusano que vale menos que el oxígeno que respira, y que con esa inteligencia que tiene justa para no cagarse encima, ni supo ni pudo entender lo mucho que vales y la maravilla de persona que eres. Como dice el dicho, no está hecha la miel para la boca del asno. Cualquiera que se haya tomado el tiempo de conocerte, sabe de lo que hablo… y yo he sido uno de esos privilegiados.

    Confía en ti. Reencuéntrate contigo misma poco a poco y reconócete, ante el espejo, lo mucho que vales. Será un camino muy duro e injusto, porque al final estás arreglando lo que otro rompió… pero acabarás saliendo adelante. Tengo mucha fe en ti, eres muy fuerte tanto de carácter como de personalidad… mucho más de lo que crees ahora. Tienes unas piernas preciosas y un corazón que no te cabe en el pecho.

    Fdo:

    Un leal amigo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Esta es mi historia de maltrato psicológico
Tu información: