Está siempre comparando a nuestros hijos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Está siempre comparando a nuestros hijos

  • Autor
    Entradas
  • GuaydelParaguay
    Invitado
    GuaydelParaguay on #405163

    Hola a todas. Tengo un bebé de 3 meses y se da la casualidad de que mi hermana dio a luz solo unos días después que yo así que nuestros hijos tienen el mismo tiempo.

    Yo pensaba que eso de ser madres a la vez iba a ser una pasada pero es una pesadilla. Porque mi hermana se pasa la vida comparando a nuestros hijos y a mi me tiene ya tan agobiada y harta. Ya desde que nacieron, mi hijo fue pequeñito de hecho necesitó unos días de incubadora porque apenas pesó 2.100 y mi sobrino fue muy grande casi llegó a los 4 kilos. Ella siempre está diciendo que si mira lo mucho que come mi hijo que se toma biberones de 120 ml y el mío no llega casi ni a 90 ml además yo le compenso con pecho y ella me dice que estoy perdiendo el tiempo y que mi hijo se va a quedar raquítico.

    Lo peor de todo es que cuando tenemos revisiones no hace más que comparar los percentiles, y que si el suyo ha ganado tanto peso y cm y el mío qué poco… Es que parece que hace de esto una competición y yo ya le dije que me hace daño con esas tonterías y ella me dice que es una broma y tal, pero es que lo que empieza siendo una broma a mí me termina rayando.

    Quiero alejarme de ella pero me da pena porque una crianza a la vez que podría venirles tan bien a los críos es que se está convirtiendo en un infierno para mí. No sé si debo ser paciente e intentar hacer oídos sordos aunque me vuelva loca o mandarla a la mierda y no verla en un tiempo. Que me recomendáis? Gracias a todas chicas.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #405788

    Vaya que mal, y si no se lo cuentas esa información, de lo que crece o coge peso…
    Ademas, tu le estas transmitiendo tus defensas a tu bebe y ella si solo le da leche de formula, no lo esta haciendo.

    Tu hermana no piensa en que las tornas pueden cambiar? tu hijo puede ir mucho mejor en el cole que el suyo, puede dejar el pañal muy facilmente y el suyo tardar mucho mas…Mientras a ti los medicos no te digan nada, tu tranquila, y si te dicen algo, la verdad deberías de tener a alguien que te de apoyo no que se alegre que el suyo vaya mejor.

    Intenta hablar muy seriamente contigo, que eres su hermana y tu bebe es su sobrino, que te hace sentir muy mal que se comporte así, que lo que debería hacer es mostar cariño y preocupación, que además cada niño tiene su tiempo, y si el día de mañana el tuyo va mas adeltado dile si le gustaría que tu hicieras lo mismo que ella.

    Si no lo acepta y pasa y no cambia, planteate si tu hijo merece alguien tan toxico como tu hermana, piensa que clase de tía va a tener, no vaya a ser que luego cuando sea mas mayor, le ataque a el directamente.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #406055

    La crianza conjunta solo es buena si todos están en sintonía y, evidentemente, tu hermana no está por la labor.

    Si ya has hablado con ella y sigue en sus trece. Cada una en su casa y cosas juntas las justas. Porque entre el cóctel de hormonas que tenéis los dos y que tu hermana parece que ya era un poco gilipollas de serie, la única que va a salir perjudicada eres tú.

    Yo de ti hablaría con ella y también con tus padres para que sepan qué está pasando y porqué vas a comportarte de otra manera con tu hermana hasta que entre en razón. Hazlo a la vez, incluso en el mismo día para que no haya teléfono roto y a ver qué pasa.

    Que hay gente que es parir y transformarse en seres horribles, de verdad, que ganas de amargar a la gente.

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #406059

    Te entiendo, mi tia(mujer de mi tío, pero nos hemos criado juntos casi) esta embarazada a la vez que yo y ya está comparando los dos embarazos (el suyo maravilloso, el mío de alto riesgo y con problemas desde el principio), pero también se caso a los 3 meses de mi y se ha quedado embarazada a los 3 meses, así que no me sorprende nada las comparaciones en la familia.intenta hablar con ella y explicarle la situación, cada bebé es un mundo y hay niños más grandes que otros, y niños más flacos que otros, y piensa que cuando crezca puede ser que el tuyo sea más listo, o más deportista, o lo que sea, y entonces ahí se dará cuenta ella se la situación. Mucho ánimo

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #406064

    Hay gente que se vuelve muy pesada.
    Cada niño es un mundo y no hay que comparar.
    Por cierto, los niños más gorditos tienden a ganar menos peso que los delgaditos

    Responder
    Acacia
    Invitado
    Acacia on #406066

    Comentale a tu hermana que el biberón es un factor de riesgo de obesidad infantil, en cambio la teta no. Por otro lado, yo también soy madre de un bebé que le costaba engordar, a los dos meses aún no había cogido ni un kilo desde el nacimiento, y después empezó a coger peso que hasta la comadrona flipó.
    Yo también estaba preocupada en su día y más viendo amigas que sus niños de la misma edad pesaban bastante más, pero ahora con casi dos años están a la par.
    Una buena contestación cuando tu hermana te diga algo del peso es: no es un pavo que me vaya a comer en navidades.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #406067

    MANDALA A LA MIERDA! De la mejor manera posible (si la hay….)
    Hazle ver q cada persona es un mundo. Las comparaciones son odiosas, no por hacer más peso, comer más o crecer más rápido es mejor.

    Responder
    Bradshaw83
    Invitado
    Bradshaw83 on #406068

    Mándala a comprar arroz. Que gente más insoportable. Si te está afectando y lo pasas mal, toma distancia. Ahora es con los pesos y mañana será con la notas del cole. Esas competiciones al final a quien afecta es a los niños, así que por muy hermana tuya que sea, aléjate.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #406073

    Yo sólo te digo que mamá feliz=bebé feliz. Tu hermana es gilipollas, lo siento mucho por ti y por vuestros peques, pero lo mejor es que te alejes.

    Vamos, es que me pongo en el lugar de tu hermana y me nace justo lo contrario. No restregarte nada, sino preocuparme y apoyarte porque hayas tenido complicaciones y mi sobrino vaya creciendo a su ritmo y esté sano.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #406075

    Ays, las megamadres. Mira, soy medico y te digo que es tan normal un percentil 3 como un 97,sirven para ver el progreso del crío pero el que es pequeño es así, y el que es grande también, y ya está, lo importante es que estén sanos. Cada niño tiene sus tiempos, unos hacen unas cosas antes y otros después, que tampoco te agobie eso. Y que sepas que si le complementa con pecho, tal vez coma más de lo que crees, porque la succión del bebé es mucho más eficaz que la de un sacaleches, y comen más de lo que parece. Lo que le aportas con la leche materna no hay leche de fórmula que lo imite, así que nada de sentirse mal! Lo estás haciendo muy bien!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Está siempre comparando a nuestros hijos
Tu información: