Este mundo se va a la mierda: cuando la vida deja de tener valor

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Este mundo se va a la mierda: cuando la vida deja de tener valor

  • Autor
    Entradas
  • Marionette
    Invitado
    Marionette on #653517

    Algun@s quizás consideréis que está en el apartado incorrecto pero desde mi indignación como animal-lover era donde más me cuadraba.

    Os pongo en situación, estábamos mi adorable perro y yo esperando a un bus porque había quedado con una amiga que venía de otra ciudad y hacía meses que no la veía, cuando de repente oigo el grito de una mujer: ¡Lucas! ¡Lucas, ven aquí! De pronto entre los coches aparcados veo un adorable perrito marrón de raza (es una forma de hablar) pequeña corriendo desbocado por la acera. Cuando veo que no tiene intención de detenerse y que va a cruzar la carretera (una carretera, he de decir de paso, por la que los coches pasan sin mirar. Ya bastante cuesta que nos vean a las personas como para que vean al pobre perro) así que ya nos veis a mi perro y a mí yendo tras él. Intento no correr para no asustarlo y que vaya todavía más deprisa. Lo llamo pero no me hace caso.

    Espero a ver si tiene curiosidad por mi perro (que es un amor, está mal que yo lo diga pero cualquiera quiere ir a acariciarlo u olerlo) y me emociono cuando veo que se acerca. Intento cogerlo. Se escapa. Vuelve de nuevo a la carretera. Casi me da un vuelco el corazón. Vuelve a la acera. Vuelvo a respirar. Pero se va corriendo en dirección contraria a una carretera con mucho más tráfico y en el que la gente presta menos atención todavía a los semáforos y demás señales de tráfico. Ahí sí me pongo a correr.

    Le grito al grupo variopinto que está en la esquina: ¿Podéis parar al perro? Varios de ellos me miran pero vuelven su vista al móvil y a la conversación respectivamente, mientras yo me quedo a cuadros. Todo esto mientras la dueña corriendo en nuestra dirección mientras el perro está a punto de llegar a la carretera. Por suerte, dio media vuelta y yo me sentí más tranquila hasta que, se va de lado y cruza la primera carretera justo cuando va a pasar un coche. Por suerte, frenaron a tiempo. Costó un poco pero el perro se dejó coger y le pusieron la correa.

    La cuestión no es lo que pasó en sí, que también, sino la nula ayuda o mismo interés de quienes estaban allí. De verdad, ¿tan difícil era agacharse y agarrar al perro? Luego se habla de una juventud sin valores pero todos allí estaban entre los 30 y los 40 (que no es que uno sea viejo a esas edades, no me malinterpretéis) y estaban demasiado absortos por sus teléfonos para ayudar a alguien en el mundo real cuando hasta mi perro estaba intentando ayudar a un compañero. Este es en el triste mundo en el que vivimos. En el que mientras tengamos datos todo va bien. Por suerte esta historia ha tenido un final feliz y no hemos tenido que lamentar nada. La cara de la pobre mujer me lo dijo todo y es con esa cara con la que me quedo.


    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #653519

    Es triste pero entre ese rebaño de borregos gente como tú dispuesta a ayudar marca la diferencia.

    Un abrazo

    Responder
    Nati
    Invitado
    Nati on #653545

    Lo hacen con los perros y lo hacen con las personas. Cada vez tengo más claro que la gente va a su bola y no quieren saber nada de nadie que no sean ellos mismos si no es por interés.
    Tengo dos hijos y estoy intentando educarlos en quererse a sí mismos pero también en querer y respetar los animales y en ayudar a los demás.
    Confío en que seamos cada vez más madres así y cambiemos a las nuevas generaciones.
    También te digo que esto es de ahora, la superficialidad es moda.
    Mis abuelos han dado de comer a perritos de la calle toda la vida, y otras personas mayores que conozco también.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #653563

    Sabes que no todo el mundo está acostumbrado a tratar con perretes, no? Puede que también haya influido eso.

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #653577

    Anónima, qué significa tratar con perretes? que no tengas perro o no te gusten no queire decir que si ves un animal en peligro y alguien te pida ayuda no puedas al menos intentar que no cruce. Cada vez nos volvemos menos humanos… qué triste

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #653683

    La gente en general es muy egoísta y te lo digo como persona acostumbrada a rescatar animales. Cuando tenía menos experiencia me vi más de una vez pidiendo ayuda y viendo como todo el mundo se lavaba las manos. Por desgracia, ocurre lo mismo con las personas.

    Un consejo: no intentes coger al animal de buenas a primeras porque se va a asustar o incluso puede tomarlo como juego. Lo ideal sería llevar algo con lo que sujetarlo, pero como muy pocas veces es posible, yo he cogido la costumbre de llevar chuches de mis bichas por lo menos para llamarles la atención y que se queden distraídos y quietos.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #653746

    Yo no hubiera cogido a un perro, por pequeño que fuera, no sé si me morderá por hacerlo, así que por seguridad prefiero dejarlo estar.

    Si me hubieras dicho un niño sí, porque puedo prever su reacción.

    Responder
    Marionette
    Invitado
    Marionette on #653774

    Gracias por el consejo. Yo en ese momento no llevaba nada más que lo habitual para bajar al perro así que aunque en un principio reconozco que sí intenté cogerlo, pues estaba muy cerca de la acera y me daba miedo que le pasase algo, luego solo intentaba que estuviera oliendo a mi perro el tiempo suficiente para que la dueña, que venía correa en mano porque el perro salió disparado del coche (me lo explicó ella después), lo pudiera atar.

    Lamento que en un trabajo tan loable como el de rescatista te hayas encontrado con tanta despreocupación y falta de colaboración. A veces parece que no estemos compartiendo el mismo mundo.

    Gracias por todos los animalitos que rescatas, dándoles la oportunidad de tener una nueva vida.

    Responder
    Marionette
    Invitado
    Marionette on #653781

    Gracias por el consejo, Cala. Yo en ese momento no llevaba premios entonces pues intenté atraerlos llamándolo para poder agarrarlo porque estaba muy cerca de la carretera. Luego, pues aproveché que iba con mi cachorro y me dije mira si se queda oliéndolo el tiempo suficiente para que la dueña, que venía corriendo con correa en mano, lo ate, ya está. Ese era todo mi objetivo. Por suerte salió todo bien pero tendré en cuenta tu consejo si me vuelve a ocurrir.

    Lamento que te hayas encontrado en esta misma situación más veces porque si ya me sentó como una patada en el estómago en un momento que puede ser un caso aislado, vivirlo más de una vez es como para replantearse eso de la humanidad que empieza a sonar a término obsoleto. A veces parece que no vivamos en el mismo planeta.

    GRACIAS (así en grande) por tu labor, por dedicar tiempo, esfuerzo, energías y un largo etcétera a ayudar a otros. Gracias por darles una segunda oportunidad.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #657151

    No es culpa de la gente joven, es culpa de los gilipollas. Yo tengo 24 años y si hubiera estado allí te habría ayudado, gente incivica hay de todas las edades

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Este mundo se va a la mierda: cuando la vida deja de tener valor
Tu información: