¿Esterilización definitiva?

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis ¿Esterilización definitiva?


  • Autor
    Entradas
  • Eris
    Invitado
    Eris on #254967

    Hola!! Antes de comenzar, quería deciros que me encanta la gran comunidad que se ha formado aquí.
    Allá que voy: desde muy pequeña he tenido muy claro que no quería tener hijos. No me siento cómoda cogiendo bebés o pasando un tiempo con niños. Y según maduraba y pasaba por las distintas etapas en las que parte de la sociedad espera que una mujer tenga entre sus objetivos de vida formar una familia (menos mal que poco a poco eso va cambiando… o no), yo me planteaba un futuros distintos; todos ellos con el denominador común sin hijos. En mi familia, los comentarios de siempre «ya cambiarás de opinión», «eso es que no has encontrado a la persona adecuada» que van a peor cada vez que me reafirmo en mi idea: «eso es egoísmo», «¿es que no quieres hacerme abuela?», «así vas a ser muy infeliz». Con el paso de los años he aprendido a hacer que me resbalen y no me afecten demasiado pero, fue comentar con mi círculo de amigas más íntimo que me estaba planteando someterme a una ligadura de trompas (después de años de meditarlo mucho y siempre teniendo en cuenta lo estricta que soy en el uso de anticonceptivos), y fue poner el grito en el cielo. Me miraban y me hablaban como si fuese la encarnación de todos los males del mundo, con el añadido del famoso: «siendo tan joven como eres, ningún médico en su sano juicio te va a operar de esa aberración». Tengo veintimuchos y las cosas bastante claras, es una decisión que me atañe a mí, que no la he tomado a la ligera y no ha de estar condicionada por familia amigos o una pareja…¿en serio tantas trabas voy a recibir del entorno más cercano y de la propia Sanidad para decidir sobre mi cuerpo?

    Responder
    LAu
    Invitado
    LAu on #255605

    Seguramente si, vas a encontrar muchas trabas, pero si tu crees que es lo mejor oara ti sigue adelante!!

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #255612

    Pf no me puede dar más pereza la gente que no le cabe en la cabeza que una mujer no quiera ser madre, vamos, a mi no me gustan los niños ni me han gustado nunca. Los veo por la calle y me resultan totalmente indiferente, ni soy de las que hablan con la vocecita de tonta a los bebes, ni de las que juegan con los niños, es que no me gustan no lo puedo evitar. Si tienes clarísimo que no quieres niños pues haztela, es tu vida que cada uno diga lo que quiera, la gente piensa que lo mejor que te puede pasar en la vida es casarte y tener hijos y formar una familia, a mí esa idea me da bastante depresión quiero hacer muchísimas cosas en la vida y lo de formar una familia es lo que menos me va… y llevo 5 años con mi novio no es que no haya encontrado a la persona ni tonterías… si no lo entienden pues que no lo entiendan, es tu vida, vívela a tu manera

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #255613

    Voy a ser directa:
    Cualquier ginecólogo en su sano juicio se negará a hacerte una ligadura si ni siquiera tienes 30 años. Suerte

    Responder
    AAA
    Invitado
    AAA on #255616

    Pues esq la vida da muchas vueltas. Lo que ahora no quieres a lo mejor en el futuro ya no. la verdad es que eso nunca lo vas a saber. Y una ligadura es irreversible. Con la cantidad de métodos anticonceptivos que hay hoy en día, sería mucho más razonable utilizar cualquier otro antes que una ligadura de trompas. Cierto es que tú puedes decidir sobre tu cuerpo, pero desde luego parece una cosa un tanto descabellada.cómo poder, puedes hacerlo. Pero yo desde luego preferiría mirar otros métodos reversibles antes que ese. Aún eres muy joven y no sabe si a lo mejor con 35 o 40 años te cambia la vida y decides tener hijos.yo miraría antes los implantes subcutaneos o los dius. Hoy en día Duran hasta 5 años sin apenas contraindicaciones. Seguro que encuentras un método anticonceptivo que te va bien y con muchísima efectividad.

    Responder
    BELEN
    Invitado
    BELEN on #255618

    Yo, con treinta y bastantes, llevo toda mi vida con tu mismo pensamiento, o incluso algo más «radical»… a mi los niños no me gusta ni tocarlos con un palito… Por Dios que no les pase nada, pero yo con chocar «give me 5!» con mis sobrinos, tengo suficiente… Y últimamente, que estoy teniendo más problemas de los habituales por culpa del SOP, me lo estaba planteando seriamente… de hecho hasta mis amigas me lo comentan… todo mi entorno jamás me ha preguntado que los niños pa cuando, y sí entenderían esta operación… pero realmente me pregunto si en la SS realiza esa operación «por gusto», es decir, sin enfermedad… Si alguien lo sabe también agradecería orientación… :p

    Responder
    Yess
    Invitado
    Yess on #255620

    Hace 33 años mi madre en su segundo parto al tenerme a mi se ligó las trompas, y tenía 26 años ella, si de verdad estás segura, no veo porque los médicos deberían de negarse, parece que sólo quieren que nos llenemos de anticonceptivos, interés farmacéutico? Quien sabe…

    Responder
    Tiamat
    Invitado
    Tiamat on #255619

    Pues mira, respetando tu elección (que comparto en lo personal) te voy a explicar mi decisión. No quiero tener hijos y no quiero una ligadura de trompas por motivos prácticos. El primero es que es i a intervención quirúrgica con sus riesgos, cuando estaba sin pareja no la quería porque prefería usar métodos que también preveniesen frente a ETS. Ahora que tengo pareja preferiría que la intervención de la hiciese él, qué tampoco quiere hijos, ya que una vasectomía es menos invasiva y problemática que una ligadura de trompas.

    Responder
    More
    Invitado
    More on #255622

    A mi tampoco me gustan los niños, de echo me hacen sentir bastante incómoda pero hoy en día con la cantidad de métodos anticonceptivos que hay, que puedes vivir perfectamente sin preocuparte de quedarte embarazada me parece un poco exagerado someterte a una ligadura tan pronto aúnque lo tengas claro, para que vas a someter a tu cuerpo a ese trauma si realmente no es necesario a la hora de tener o tener hijos, vamos que creo que hay mil opciones sin tener que pasar por eso.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #255623

    A mi me gustaría esterilizarme también antes de los 30 porque ya llevo muchos años tomando anticonceptivos orales a cuenta del SOP y no los quiero tomar nunca más, el condón es una cosa que suele fallar más que los hormonales y en fin… me da miedo que me pongan trabas y que no me lo pueda hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 59)
Respuesta a: ¿Esterilización definitiva?
Tu información: