Estoy fuera de control

  • AM
    AM on #288529

    Pongo esto en ansiedad, pero ni si quiera sé si es el apartado correcto. Lamento que no pueda ser así.
    Siempre he sido alguien que de alguna manera u otra necesita ayuda en diversos ámbitos.
    En el instituto he necesitado particulares para las asignaturas de número, clases de inglés para los exámenes, para adelgazar ir a un nutricionista… Ahí es donde quería yo llegar… El tema comida.

    Me siento dominada. ¿No os pasa que decís: ya mañana empiezo, y así sucesivamente hasta que el mañana es nunca? Tengo épocas mejores, peores, pero una vez que lo hago mal es como el dominó y todo va cuesta abajo. Como sin hambre, como sabiendo que no debería y está mal, si me pasa algo malo como, nunca puedo decir «no tengo hambre porque estoy triste o no tengo ganas» no.
    Es que creo que tengo un problema con la comida, emocional, o algo así.

    Me da vergüenza volver a pedir ir al nutricionista. No por el hecho de ir, pero tío, era caro, y no puedo pedirle eso ahora a mis padres. En su momento fui y me fue muy bien… pero lo dejé y soy gilipollas por volver a malos hábitos (fui con 15, tengo 18)

    Me agobio un poco, y hasta la báscula se vuelve una obsesión. 1’80 metros de alto y 105 de peso (he subido esta semana bastante, pues tuve unos días bastante regulares) pero hace semana y algo estaba en 102.

    ¿Vosotras habéis pasado por esto? ¿Si lo habéis cambiado cuál ha sido el primer paso?
    Voy al gimnasio pero pienso ¿Estoy haciéndolo bien? ¿Quizá no es es ejercicio adecuado?

    En fin… Mañana es un nuevo día ¿No?
    La vida con optimismo, o al menos intentarlo.
    Gracias.

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    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #288534

    Si sientes que la comida te controla, tu problema no se arregla solo en un nutri, tienes que acudir a terapia.

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    Apoyo
    Apoyo on #289236

    Hola! Estoy pasando por una situación muy similar, siento bastante ansiedad constantemente y necesito comer para aliviar mi sensación de angustia, y así todos los días y a todas horas (y no es que coma fruta precisamente). 1,75 y 93 kg, una cifra que no había visto nunca y quiero eliminar de mi vida.

    No sé como ayudarte, pero igual nos podemos apoyar entre nosotras de algún modo.

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    Mariana
    Mariana on #289619

    Deja a un lado el nutricionista y el gimnasio y céntrate en buscar ayuda profesional. Cómo bien han dicho por aquí, deberías ir a terapia, y te recomiendo que cuanto antes. Mucha suerte.

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    Caramelo85
    Caramelo85 on #289622

    No sé de dónde eres, pero en mi ciudad está el club pierdo peso y también hay a distancia. Lo lleva una psicóloga y hacen terapia para la ansiedad.
    Yo no voy por falta de tiempo, pero tengo compis que si van y les va genial porque ganan mucho emocionalmente aunque pierden peso.

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    Lorena
    Lorena on #289623

    Buenas! Justo anoche iba a escribir sobre el tema en el foro.
    Por culpa de la ansiedad estoy que no quepo en mi. Por la mañana no desayuno porque me levanto tardecillo, por que? Pues por la depre… Como temprano, sobre las 13h, y a la tarde es cuando viene el descontrol, aunque tambien se que en la comida no deberia comer pan y como. Porque eso es lo que mas me engorda. Pero es como si lo que me engorda fuera lo que necesito para calmarme. No quiero pastillas. Tengo una caja de lorazepam sin empezar porque no quiero depender de pastillas, pero a la vez pienso que estoy todo el dia dependiendo de la comida. Y quiero empezar como tu dices, pero parece que no puedo estar con la sensacion de vacio 😭. Y los sentimientos hacia mi persona empiezan a florecer con bastante odio. Por no tener trabajo ni buscar por esta ansiedad que me da, que es un bucle todo. Yo vivo con mi novio, pero no me puede pagar un psicologo. Mi madre podria, pero es de las señoras que han tenido 5 hijos con mi edad y mientras era joven no tenia emfermedades y mucho menos mentales. Tan mal me siento que incluso pienso que si no estuviera aqui seria mucho mejor. Pero mis perras y el miedo a cagarla y no hacerlo bien me mantienen aqui.
    Ayudarte no puedo, porque ya ves como estoy, pero preguntabas si a alguna le pasa y mira… aqui tienes a una. Me siento como si la comida fuera una droga que me tiene absorvida. Cuando pienso en el 2012 que empece a comer sano hasta 2014, me pregunto como lo hice 😔. La comida esta pudiendo conmigo y cada dia me siento peor y con mas ganas de comer. Espero que tu soluciones pronto el problema. Suerte 🍀.

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    yvette
    yvette on #289629

    A mí me está yendo bien cocinar un par de horas a la semana comida sana.Hago escalivada (pimiento rojo, berenjena y cebolla ) al horno y a la vez cueco muchas verduras u otros (coliflor, brócoli,espinacas, algun huevo o patata…) y las voy poniendo todas en diferentes tuppers. Así que cada vez que estoy cansada o agobiada en lugar de comprarme algo o prepararme algo muy calórico tiro de estos tuppers haciendo platos combinados.
    Me siento mejor conmigo misma porque un acto de dos horas me produce buenos momentos durante tota la semana.
    Cuando me dejo arrastrar por todo, todo lo hago mal: todo el día sentada, comiendo burguers, bebiendo refresco….Cuando hago algo bien me da motivación para mejorar en otras cosas, quizás no salgo a correr pero bebo más agua o como sano bastantes veces a la semana.

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    Lu
    Lu on #289668

    Joder, me da mogollón de rabia que todo aquí se solucione con ir al psicólogo, creo que primero es intentarlo tú misma porque lo que estás diciendo es que nunca te arrancas a empezar a comer sano. Ir al gimnasio y seguir comiendo mierda no sirve de nada. Lo que necesitas es fuerza de voluntad. Tía, se puede dejar de comer mierda, solo tiene que llegar un día en que digas “basta ya”. Ojalá todas pudiéramos permitirnos una sesión con el psicólogo a la semana, sería maravilloso, pero no es así.
    Yo he utilizado mucho tiempo la comida como refugio, es algo muy normal, te da un placer instantáneo cuando estás deprimida o triste, pero luego te deja un vacío mucho peor, sentimiento de culpa, de asco hacia ti misma.
    Te recomiendo que te organices y te planifiques, a mi es lo que más me ha servido. Que te fijes objetivos, te bajes apps, hagas una compra sana y te proyectes en el futuro, en cómo quieres estar y cuando. Verás que una semana después, cuando veas que bajas peso, te va a proporcionar más placer que la comida. Esto solo se arregla un día que te despiertes y digas “hasta aquí”.

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    Marta
    Marta on #289671

    Se llama trastorno por Atracón. Ahora no necesitas una dieta, sino un buen psicólogo que entienda este trastorno. Yo lo he pasado. Si necesitas hablar o más información dímelo y te ayudo encantada

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    Belén
    Belén on #289686

    Mi método es hacerme un planning semanal con comidas que son sanas y a la vez me gustan. Porque si digo: mañana empiezo a comer bien, pero no me planifico, acabo comiendo cualquier cosa.

    Hazte un planing. Mis comidas «favoritas» saludables y riquisimas son por ejemplo: hamburguesa de pinchito, pollo con jamón y una lonchita de queso light, pollo asado (me flipa, sin mojar pan eh!), carne picada con berenjena y tomate, crema de verduras… En fin, elije tus verduras favoritas y combinalas de diferentes formas con pollo, ternera o pescado. Hazte ensaladas variadas, cremas de verdura, huevo a la plancha… Varía para que no sea todos los días lo mismo.

    Yo tengo mi plan semanal y no me cuesta trabajo cumplirlo porque me gustan todas las comidas. Y para el día que tengo muuuucha hambre por la tarde pues me permito elegir entre:
    – un pequeño sandchich de jamón
    – una pieza de fruta

    Por cierto yo como con picos (3 o 4 en cada comida) y tampoco pasa nada. Puedes ir reduciendo cantidades semana a semana, no de un día para otro.

    Otra opción para motivarte es proponerte retos (por ejemplo 15 días sin saltarte el planing) o no comprar nada de porquería (fuera dulces, grasas, comidas procesadas, etc. Si tienes algo en tu cocina metelo todo en una bolsa y olvida que existe, es intocable) tb puedes buscar ideas de platos en cuentas de chicas fitness en instagram, suelen ser muy variadas y riquisimas.

    En resumen para mi el truco es elegir las comidas que mas te gusten, y no obligarte a comer por ejemplo merluza si no te apetece merluza. Sino llegar a la comida con ganas de lo que vas a comer.

    Suerte!

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