Estoy harta de hacerlo todo en mi casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Estoy harta de hacerlo todo en mi casa

  • Autor
    Entradas
  • Ariel
    Invitado


    Ariel on #603315

    Hola chicas lo mismo os parece exagerado lo que vengo a contar pero es que personalmente ya no puedo más con todo lo que me está pasando.

    El asunto es que tengo 19 años y vivo con mis padres y mi hermano de 17. Estoy estudiando un ciclo de cocina porque no quise ir a la universidad y aunque les costó asimilarlo pues al final no les quedó más remedio. Pero lo que pasa es que mi hermano es como si fuera la joya de la corona. Está terminando primero de bachillerato y este año les dijo a mis padres que quiere estudiar una ingeniería y que tiene que estudiar a saco para poder entrar en la facultad que el quiere. Bueno pues desde entonces yo soy la chacha pero de todos.

    Como ellos se creen que lo mio es una mierda siempre que estoy en casa es que lo haga yo que seguro que tengo tiempo. Si por ej mi hermano necesita una camisa y hay que plancharla me vienen a buscar a mi a mi habitación para que la planche. Mi hermano por ej no recoge nunca su plato despues de comer o de cenar se levanta y se va a su cuarto y allí me quedo yo empantanada con todo. Que lo mismo mi hermano está en su cuarto cascándosela pero como mis padres creen que estudia 24-7 pues nada.

    Ya me he quejado barias veces y ellos siempre me dicen que lo tenía tan fácil como haber estudiado y yo estoy estudiando joder. Si me ven con apuntes por casa se ríen porque dicen que a ver qué tengo yo que estudiar. Me siento como una mierda y no puedo más. Si pudiera irme de aquí me iría hoy mismo pero no tengo ni un euro porque tampoco me dan paga ni nada. Me paso el día escuchando como hablan maravillas de mi hermano y como me ponen a mi como una mierda y no puedo más.

    Al menos os lo he podido contar a vosotras. Gracias por leer este rollo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Amy
    Invitado


    Amy on #603397

    Ya lo siento por ti, amiga. Porque es una puta mierda que te hagan de menos por tomar una decisión madura. No es que te hayas decidido tomar un año sabático. Es que simplemente te atrae una profesión que no se da en la universidad.

    ¿Tus padres trabajan? Lo justo es que si alguien tiene que plancharle camisas al «niño» (porque menudo cabroncete…) sean ellos. No tú. Tú no eres su madre. Y yo se lo decía muy clarito: oye, que el mocoso es vuestro. No mío. Vosotros sois los que le habéis dado vía libre para no hacer nada más que estudiar, haceros responsables de la parte de sacrificio que eso conlleva, que no todo es llenarse la boca y presumir (de nada, porque tiene castillos en el aire).

    Mientras tanto yo me iba buscando un curro de verano (probablemente de lo tuyo encuentres fácil y vas dando forma al CV), o aunque sea unas prácticas en algún hotel bien o algún catering… que ahora con bodas y bautizos empieza a subir la cosa. O me iba de aupair (yo estuve 2 meses en Belfast y fue fantástico). Aprendes inglés que siempre es bienvenido, te piras de tu casa, y conoces mundo y gastronomía. Hay webs donde publicas tu perfil y contactas con otras familias, muchas te pagan el billete de avión y todas te dan allí un money pocket (una pequeña cantidad semanal en concepto de paga por cuidar a los niños), alojamiento y comida. Vamos, lo que haces ahora pero pagao’ y sin aguantar comentarios haciéndote de menos.
    Y piensa que no hay mal que cien años dure y dentro de poco habrás acabado tus estudios, tendrás mil salidas profesionales, serás económicamente independiente y te podrás pirar de allí. Y ale, que los 5 – 6 años de ingeniería se lo coman ellos. Y ya por curiosidad… ¿Qué tal las notas tu hermano? Porque sería ya el colmo que no esté haciendo ni el huevo!

    Ánimo!!!

    Responder
    Capuchita
    Invitado


    Capuchita on #605219

    Pero el nene tiene dos manos pa plancharse su camisa, no?
    En mi casa era algo similar. El es el mayor, pero no daba palo al agua. Broncas continuamente entre los hermanos por qué es un abuso. Al final , malos rollos continuos. El chiste vino cuando se fue a vivir con su mujer, que lo «educó» , y el primer fin de semana fuera de casa me llamó para preguntarme cómo se limpiaba el WC. Con sus 30 tacos y los huevos pelados de ….. En fin… Yo no encontré solución. El no lo hacía que no tenía por qué, y yo me mosqueaba como una mona pero hacía igual las tareas de casa. Eso sí, su ropa se la dejaba encima de su cama sin doblar ni gaitas…..

    Responder
    Adeleide
    Invitado


    Adeleide on #605220

    Yo es que para estas cosas soy muy radical. Que me vienen a buscar para planchar la camisa? No lo hago. Que me dejan toda la mesa para recoger? Recojo solo lo mio. Y asi…
    No eres la chacha de nadie. Imponte y al final les educaras y te dejaran en paz. Pero si agachas las orejas y obedeces les das la razon. Te costara mas de una discusión? Tambien. Pero tiempo al tiempo. Y no, no tienes que hacer todo lo que te digan porque vivas en su casa. En una casa tienen que ayudar todos, no solo uno.

    Responder
    Andreea
    Invitado


    Andreea on #605223

    Empieza a marcar límites, por tu bien.

    Es normal que quieran que aportes algo si vives con ellos, aunque sea haciendo tareas en la casa, pero no es normal que lo hagas todo. La aportación debe ser proporcional.

    Por otro lado, si sigues estudiando puedes vivir con ellos hasta los 25 y ellos tienen la obligación por ley de mantenerte hasta entonces. No pueden echarte aunque lo quieran por ley. Esto lo digo por si intentas marcarles límites y empiezan a amenazarte (he pasado por eso y tanto la poli como la abogada de mi madre como el juez se pusieron de mi parte).

    Quejarte no te va a servir de mucho, ya ves que les da igual. Empieza a tomar cartas en el asunto, marca el límite y ponte a lo tuyo, sacar adelante los estudios y buscar un curro que te permita salir de allí a la larga.

    En la vida hay que aprender a defenderse de este tipo de situaciones y por desgracia a veces esas situaciones las provoca la misma familia… Es desagradable, pero nadie es más que tú para pisotearte, aprovecharse de ti y hacerte de menos.

    Si quieres evitarte discusiones empieza hacer los cambios poco a poco. Por ejemplo, diles que si quieren que laves los platos deben recoger cada uno su plato, tirar la comida sobrante y dejarlo en el fregadero. Si no lo hacen no lo limpias y lavas solo lo tuyo o lo que haya en el fregadero. Al principio se quejarán, pero acabarán cediendo. Cuando ya lo hagan sin quejarse sigues con la siguiente cosa que veas que lo haces tú todo. Es una manera de hacerlo de manera sutil y evitarte la discusión si prefieres evitar la confrontación.

    Y lo de plancharle la camisa… No son ni 5 min, por mucho que estudie puede hacerlo solito xD y sino, los padres, que es su hijo, no el tuyo.

    Mucho ánimo y mucha fuerza, viviendo en una familia así lo necesitarás 💛

    Responder
    Mari
    Invitado


    Mari on #605277

    La excusa de que él esta haciendo bachillerato es ridícula… despues de batchiller va a ser la carrera, después trabajar y ser adulto… tiene toda la pinta de que va a ser un vago asi que no le hagas NADA. Si tus padres lo quieren criar vaguete que se lo coman ellos. Creo que te han dado muy buenas opciones de como hacerlo, sobretodo la de «el mocoso no es mio» que es algo que les tiene que quedar clarito. Tu haz tus tareas y madura tú, que poco o nada puedes hacer por que maduren los otros.

    Responder
    Sandra
    Invitado


    Sandra on #605318

    Diselo a tus padres como lo has dicho aquí y plantate. Diles que en cuanto tengas trabajo te vas de tu casa y que se planche tu hermano la camisa con los huevos!

    Responder
    An.
    Invitado


    An. on #605341

    ¡Hola!

    No sabes cuanto te llego a entender bonita…yo en una situación parecida, vivo con mi padre y mi hermana de 18 años, mi padre trabaja, mi hermana estudia un grado de cocina y yo trabajo (aunque por esto del covid he estado unos meses parada), da igual que trabaje o no, da igual que haga más o menos horas y que llegue a casa a las 00:30 de la noche.
    Que a ellos les da igual y siempre me cae el «es que no has hecho esto, es que no has recogido la ropa, no has comprado el pan…» Pero ellos radacándose el ojete, siempre, sea una cosa u otra.

    (Destaco que yo no pido dinero, tengo de lo que he podido ir ahorrando, o de trabajos de niñera en negro…y que mis caprichos, sean desde ropa hasta comida, o las cuota de los brakets, siempre me lo he pagado/pago yo)

    Y bueno, iba a que dilo todo claro, tal cual és, y si tienes que decirlo de mala leche dilo, hay veces que la gente hasta que no gritas y te pones de mal humor no hacen caso.

    A mi eso estos días me ha funcionado que fue cuando me planté, les dije que las cosas de casa se comparten, que si no trabajo no me importa porque soy la que más tiempo pasa en casa y no me cuesta nada, pero que cuando hay trabajo y cosas necesarias que se olvidasen, que sinos se les comería la mierda, literalmente.
    Y parece ser que se les han bajado un poco los humitos viendo que las cosas iban siendo diferentes.

    Te animo a que pruebes. ¡Un abrazo!

    Responder
    Almalibre
    Invitado


    Almalibre on #605348

    Pon límites. Diles que no eres la chacha de nadie y que ya está bien de tanto machismo.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #605361

    Como te entiendo chica…
    Yo también me encargo de 4 perros, a los cuales adoro y como hasta septiembre no trabajo pues toca apechugar, pero vamos que si puedes poner límites los pones. Ya te digo yo que estudiar cocina si es una fp te va a dar curro para dar y tomar si no mira el servicio andaluz de empleo y ahí verás como sales trabajando seguro.
    Fíjate que a mí tampoco me ayuda nadie 😢 y me he tenido que tragar el perro de mi hermana con patatas, y al final ella se mudó y se lo llevó con ella. Ten paciencia sacate tu curso y verás como pronto que tarde les toca apañarse ellos con tu hermano. Besos y ánimo chica.😘

    Responder
    Pukankita
    Invitado


    Pukankita on #605363

    La solución, aunque tuvieses dinero para irte, no es huir, es plantar cara porque huyendo dejarías de ser la Cenicienta pero nunca conseguirías que respetasen tus estudios ni tú futuro trabajo, y por tanto a ti.

    Diles que son muy clasistas por menospreciar tus estudios frente a la universidad de tu hermano. Que tus estudios también requieren concentración tiempo y dedicación, y si no lo valoran que te terminarán perdiendo como hija porque te están haciendo daño faltandote tanto al respeto y valorandote tan poco.

    Y por otro lado enfrenta a toda tu familia entera, diles que no era su chacha sino una más que vive en la casa y que si hay 16 tareas básicas en una casa (cocinar, fregar los platos, limpiar la cocina, barrer el suelo, fregarlo, limpiar el baño, poner la lavadora, tenderla, planchar, doblar la colada, tirar la basura, limpiar los cristales, ir a la compra, poner la mesa, recogerla, colocar el sofá a diario después de estar tumbados o sentados) que sois cuatro en casa, y que se acabaron los cojonazos de tu hermano, que todos haréis vuestra parte, 4 tareas cada semana cada uno, y si no, que dejaras euros coma la mierda porque tú no ha a trabajar de chacha para los demás.

    Échale muchos cojones, u ovarios, porqe falta le hace que te plantes y digas «hasta aquí hemos llegado, no soy la Cenicienta y no valgo menos que el vago de mi hermano, que conozco gente que trabaja y ha sacado carreras y másteres mientras vivían sol@s y no se han muerto por llevar estudios casa y trabajo adelante ell@s sol@s».

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #605449

    Como bien dicen, marca límites, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero poco a poco o si no siempre será igual. Yo limpio en mi casa más que nadie porque me siento mal por la carga que acarrea mi madre,porque son muy machistas. Pero de ahí a recoger lo de mis hermanos un huevito de palo vamos. Tú les dices, si tiene tiempo de salir a la calle tiene tiempo de planchar la camisa, porque no creo que sea para andar por casa. Si le quitan importancia animalos a estudiar ellos, y de paso que dejen de reflejar sus frustraciones y sus ambiciones no conseguidas en sus hijxs. Ánimo y poco a poco

    Responder
    Ish
    Invitado


    Ish on #605468

    Yo no tengo consejos para ti porque me vi en una situación similar y sé que poco puedes hacer salvo irte (y no es posible ahora). Solo te escribo para darte apoyo. ¡No puedo con la titulitis de algunos!¿Para qué quieres ser ingeniero si ni una camisa te sabes planchar? Mira, yo solo tengo el título de bachiller y veo en mi trabajo a diario gente con títulos universitarios (incluso profesoras) con una ortografía, una comprensión lectora y unos modales HORRIBLES. No dejes que te hagan sentir de menos por no escoger el mismo camino. Algún día serás una cocinera genial

    Responder
    Kalagori
    Invitado


    Kalagori on #605483

    Hola!
    Ya te han dado varias opciones para lidiar con ese trato tan desigual que les dispensas tus padres.
    Yo solo vengo a felicitarte por tu elección. Los ciclos son geniales, tienen prácticas y generalmente tienen bastantes salidas. A día de hoy tengo más amigos con buen curro de ciclo, que de ingeniero. Es genial que estudies LO QUE TE GUSTA.
    El día de mañana, con tu título (que te lo sacarás divinamente) podrías plantearte opositar para comedores escolares y tener un horario estupendo. O conseguirte 3 estrellas michelín. Lo que tú quieras en la vida.
    Ánimo, que lo tuyo también son estudios importantes. Tooooodo el mundo come, no entiendo por qué lo ven como algo inferior. Un abrazo!

    Responder
    Lisefem
    Invitado


    Lisefem on #605608

    Tranquila, en 5 años mirarás atrás y verás que estabas equivocada. Que tus padres y tu hermano también hacían cosas, pero que tu no lo veìas. He pasado por ello, la adolescencia es muy dura… pero tiene cura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Estoy harta de hacerlo todo en mi casa
Tu información: