Estoy harta de sentir CULPA por no encontrar trabajo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Estoy harta de sentir CULPA por no encontrar trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Paradaenfurecida
    Invitado
    Paradaenfurecida on #675399

    Estoy hasta el moño. No lo soporto. El mercado laboral es una pedazo de mierda monumental en España y la culpa es del parado.

    Estudié psicología y me especialicé en orientación educativa. Desde los 18 no he parado de currar. No en nada fijo pero he sido comercial, camarera, animadora infantil, monitora infantil, profesora particular y relaciones públicas. Todo ello haciendo cursos y de más. Siempre he sido inquieta, me ha gustado currar y ser independiente. Desde que acabé los estudios, no me sale nada en ningún lado. Pero cuando digo nada, es nada. Ni de camarera me cogían. Habré echado más de mil CVs y no exagero. Luego vino la pandemia y finalmente he acabado dando clases particulares y sacándome un dinero mientras oposito, que parece que en este país no hay otra cosa. Pasarme las mañanas en casa memorizando me consume, jamás me ha gustado estudiar y parece que no voy a acabar nunca.

    Durante este tiempo sin encontrar curro he estado en agencias de colocación y me he apuntado a múltiples cursos sobre como hacer un CV llamativo, entrevistas de alto impacto, etc. Y básicamente lo que te vienen a decir es que si no encuentras curro es porque o bien, subconscientemente crees que no te lo mereces o porque no tienes suficiente confianza en ti misma TRACATRÁ. Es para joderse esto. O bien resulta que eres demasiado exigente. Me contrataron en una ONG por 10 horas semanales como comercial y al final tuve que acabar echando 8 horas al día porque era imposible llegar a objetivos, todo por 200 miseros euros al mes. Cuando llegó el momento de pagarme, sudaron de hacerlo y lo dejé. Bregué con ellos hasta que conseguí el dinero que me debían y a malas, porque es que la culpa es mía que es que soy muy exigente, si tardaban unos mesecitos en pagarme tampoco pasaba nada. Joder, es que yo flipo.

    Odio mi situación laboral, odio opositar, odio estudiar y no puedo más con esto. Luego encima en el ámbito de la escuela privada hay una barbaridad de endogamia y estoy hasta las narices, si no tienes contactos olvídate y lo se de primera mano porque conozco mucha gente del sector. Que, jolín, me alegro de que la gente tenga contactos y pueda acceder al mundo laboral pero macho es que siento que para los demás hay cero oportunidades.

    Obviamente, seguiré intentándolo a tope y no me rendiré pero necesitaba desahogarme. Si alguien me puede dar algún consejo, estaría encantada de escucharlo y también a gente que haya vivido una situación similar. Siento tanta amargura y negatividad jajaja pero tenía que soltarlo por algún lado y ya tengo a mis amigas con la cabeza como un bombo.

    Gracias a quien lea! Un abracete


    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #675407

    No sabes cuanto te entiendo….conseguí mi primer trabajo a los 20, poco después de pagarme con mis ahorros el carnet de conducir, no he estado trabajando sin parar, pero no sé, en verano o navidades me cogían aunque solo fueran unas semanas. He trabajado de cajera, de dependienta y de teleoperadora, tanto comercial como de atención al cliente; a veces me llaman para entrevistas pero nunca me contratan, ¿es culpa mía? Sí, no, no lo sé.
    En mi familia llevan tan mal que no haya encontrado nada desde hace casi un año, no por falta de ganas, que me retiraron el poco dinero con el que me ayudaban a pagarme la academia, porque yo también oposito, y lo odio. No quería estudiar un máster pero lo hice porque sino no te contratan, pero nunca he querido opositar, ni dedicarle 8 horas al día a estudiar y me encuentro francamente desesperada por la situación. Puedo permitirme pagar la academia hasta febrero como mucho, a partir de ahí voy por mi cuenta.

    Responder
    Otra igual
    Invitado
    Otra igual on #675431

    Estudié ciencia y tecnología de los alimentos porque entre otras cosas, había trabajo asegurado,ya que la gente tiene que comer; me especializé con un máster en calidad, que era de lo que más se demandaba en mi carrera ¿Resultado? Mi experiencia «laboral» es de tres meses de prácticas no remuneradas que no eran obligatorias y dos meses de teleoperadora de ventas, donde me echaron porque pese a llegar a los objetivos, era de la que menos vendía.
    Ahora también me planteo opositar, porque trabajo no me sale, y estoy como tú, echo en muchos lados pero nadie me coge, y eso me depriem bastante.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #675497

    Estudie magisterio y me toco currar de todo, las oposiciones son muy duras y muy frustrantes, pero realmente te recomendaría que si tienes oportunidad intentes dedicar un año a ellas a fuego, aunque trabajes en algo, pero que ese año renuncies a todo por las opos incluso si puedes a buscar trabajo.

    Porque una vez las sacas la estabilidad y la tranquilidad que ganas es muchísima y a partir de saber qué vas a tener garbanzos en tu mesa todos los meses currando de algo que te gusta, si quieres, puedes pensar en dedicarte a otra cosa, pero ya con calma, con estabilidad, con unas condiciones laborales en general dignas…

    Se que las oposiciones te comen el alma y se hacen muy cuesta arriba, se que a veces son una lotería y puedes darlo todo y no sacarlas, pero si lo das todo y es un buen año lo que recibes a cambio merece la pena, búscate preparador y compañeros de estudio con quien compartir experiencias, temarios y sufrimiento, coge una rutina sólida que lleves a cabo como monja de clausura y con ese piloto automático a muerte.

    Porque el mercado privado es una mierda, lleno de explotación y enchufismo.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #675677

    Yo creo que cuando se lleva un tiempo prudencial buscando trabajo y la cosa no surge, o lo que ha surgido es la explotación pura y dura o directamente estafas, lo mejor es acabar con eso y dedicarse a opositar o si es posible, ponerse a ejercer por cuenta propia. No sé si te has planteado esto último. Lo de las oposiciones, si te lo planteas con tranquilidad (es decir, que no te vaya a dar un ataque de histeria si no las sacas a la primera), es una buena salida porque tendrás una vida tranquila después. Lo que te recomiendo es que si no lo has hecho ya, te apuntes a una academia. Te será todo más fácil y sobre todo te sentirás apoyada en el proceso. Ánimo y piensa que muchos hemos pasado por lo mismo.

    Responder
    Jaz
    Invitado
    Jaz on #675845

    Entiendo perfecto como te entiendes, yo aun sigo estudiando una Ingeniería en Sistemas Informáticos mi único trabajo fue una «pasantía» liquidando los sueldos de profesores sin yo recibir un pago por ello, estuve 3 meses, tenia la esperanza que al ver que se daba tan bien y cumplía con mis metas me recompensarían con un sueldo (que obviamente no esperaba que fuera un sueldazo, pero algo a nada) y no fue así, que por cierto estoy a menos de 2 años de graduarme, y pensé «Hey antes de graduarme quiero tener un empleo», me inscribí a un ministerio y nada de nada, mande CV incluso como vendedora, mesera y NADA, incluso para call center, he cambiado no se que tantas veces mi cv para verlo llamativo pero parece que nada funciona.

    La cereza del pastel fue una vez que vi un anuncio en internet sobre un empleo justo para lo que estudie tanto, el sueldo era ideal para alguien con su primera experiencia de trabajo, era como si me cayera para mi, postule y rezando para que me llamaran, a que no adivinan, cambiaron el requisito de «Se busca ambos sexos» a «Sexo masculino», ¿Que?, por primera vez en mi búsqueda de trabajo me eche a llorar y así ha sido, sentimientos de culpa, pero no he dejado que me estanque, se que en esta área de estudio la mayoría son varones los que lo estudian y muy pocas chicas, pero que se vayan a la mierda, se que conseguiré salir de esta.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #677589

    Hola! Entiendo perfectamente cómo te sientes. Después de la carrera de Psicología estudié un máster y luego el máster de profesorado.Llevo trabajando desde los 18 compaginando estudio y trabajo (acomodadora, dependienta, clases particulares, gabinetes privados, centro concertado…). Este año he sacado plaza en las oposiciones de orientación. Es una carrera de fondo, no vale solo con aprobar el examen, sino que hay que tener en cuenta el porcentaje de la fase de concurso. Así que la primera vez lo más importante es sacar buena nota para que te llamen de interina e ir acumulando puntos. En mi caso lo tuve claro porque opositar era un paso necesario para conseguir trabajar de lo que me apasiona. Es el precio que tuve que pagar. Te animo a que valores pros y contras de las distintas opciones. Mucho ánimo!!

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #677595

    Te entiendo porque estoy como tú, la diferencia es que ni muchas de mis amigas lo ven. Yo tampoco encuentro trabajo de nada a pesar de mandar CVs. Y decidí opositar, pero se me hace cuesta arriba estudiar tantos tochos. He trabajado algo tras entrar en Bolsa, pero intermitente. Así que hay que seguir estudiando. Para mi es una tortura pero tampoco hay otra cosa y la edad ya va pasando. ¿Que más podemos hacer? Seguir intentándolo, no hay más, así que mucho ánimo que no estás sola

    Responder
    Luni
    Invitado
    Luni on #677605

    Te entiendo tanto… ademas soy criminóloga ( puesto prácticamente inexistente en españa) tengo experiencia adquirida en otro país evidentemente, en colombia concretamente. Estoy opositando para algo que no me llena… que asco. Tengo unas ganas locas de irme otra vez

    Responder
    Halley
    Invitado
    Halley on #677668

    Dale duro a la oposición. El premio es muy bueno. Ya ves como está el mercado de trabajo.

    Como consejo, crea un horario y trabaja la disciplina hasta que logres seguirlo sin pensar. La rutina ayuda a sobrellevar lo que no nos gusta.

    Escribe las motivaciones y las cosas que podrás hacer cuando apruebes la oposición. Cuando flaquees recuerda tus objetivos y tus fines.

    Organiza pequeñas metas. Por ejemplo, esta semana, el tema 2. Cuando cumplas tus pequeñas metas date un premio o un lujo con algo rico, una peli o una tarde libre.

    Contacta con algún grupo de estudio, suele ser un buen punto de apoyo porque os comprendéis y os apoyáis y disminuye las posibilidades de abandono.

    Por último y sin acritud, no es endogamia el término que quieres expresar, es nepotismo.

    Mucha suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Estoy harta de sentir CULPA por no encontrar trabajo
Tu información: