ETS curadas y VPH

Posted In: Sex

  • Rocío
    Rocío on #138945

    Queridas amigas, después de estar años leyéndoos, tengo el mismísimo valor de escribir en nuestro foro.
    Mi vida ha cambiado radicalmente.
    He pasado de ser una niña buena, cuerda, dulce e inocente a ser…a ser… a simplemente no ser. El miedo y la tristeza me invaden.
    Pero bueno, no me enrollo…
    En julio, tuve una relación con un chaval que consumía prostitución. Sí, como bien leéis, sí.
    En ese encuentro casual en el que se acordó preservativo, no se utilizó al final… bueno, mejor dicho, directamente él ni se lo puso, porque era obvio que yo no iba a pegarle nada (porque no tenía absolutamente nada…)
    Y bien, como simplemente me penetró sin preguntar, me dije:
    -Bueno, si solo existe el VIH y la gonorrea, que encima se cura, ¿qué va a pasar?… En fin, sí. Tontita perdida era… Continúo…
    Hubo penetración y sexo oral… No os lo perdáis.
    Después de aquel encuentro traumático, me hice pruebas sobre ETS bacterianas y víricas: dando positiva la clamidia y la uretritis. Las víricas (VIH, Hepatitis B y Sífilis tengo que volver a repetirlas. Todas dieron negativas pero hay un período ventana) ¿Debería pedir también de la Hepatitis A y C?
    ¡No sabéis como se me puso la lengua y toda la boca! Pa’ darme algo…Estaba “cagaita” de miedo, con deciros que tal era mi ansiedad, que perdí 5 kg en un mes… Cuando me tomé los antibióticos para curarlas se me inflamó una amígdala (al mes, más o menos). No vivo, os lo juro.
    Y nada, bueno, como tengo 23 años, hace 10 años, me pusieron la vacuna (Gardasil) contra 4 tipos de VPH, (dos cancerígenos 16-18 y dos verrugosos 6-11) pero hay 100 cepas…
    No creo que esa vacuna, sin dosis de recuerdo, me funcione. El papiloma es una ETS muy particular porque no es como las bacterianas. A parte de que no tiene cura, puede tardar años en salir. En marzo, cuando vuelva a hacerme las pruebas de las ETS víricas, pediré citología.
    Actualmente vivo, “vivo” pensando en que tendré cáncer en la boca/amígdalas… Y bien, podría deciros que también he ido a una psicóloga (que la pobre solo sabía decirme que no iba a tener nada)… En fin… Si ella supiera realmente que de verdad él consume/consumía prostitución…
    Nada, chicas… gracias a todas por ser tan maravillosas y aportar tanto a WELOVERSIZE.

    Si además de alguna mujer que sepa sobre ETS, me leyese una doctora/ginecóloga/enfermera, haría un gran acto de amor, respondiendo/aclarando a alguna de mis inquietudes.

    Un besazo a todas! Os leo!

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #139089

    Hola
    Si es cierto que del VPH hay ciento y pico cepas, pero no todas son cancerígenas, hay muuchas mas que no lo son de las que son, y aunque te infectaras con una peligrosa no tiene porqué darte cáncer. Si en la citología te vieran una infección con VPH sea del tipo que sea, tienes que hacer revisiones periódicas para controlar como evoluciona, si es de tipo cancerígeno las revisiones son hasta que tu sistema inmune haga desaparecer la infección, no sé si existe algún tipo de tratamiento, si no es de tipo cancerígeno y al año no ha evolucionado te dan el alta. No soy experta, todo esto lo sé porque hace año y pico me diagnosticaron VPH no cancerígena en una citología y la ginecóloga me explicó, más un poco de búsqueda que hice yo por internet.
    Las demás dudas no se decirte

    Respuesta
    CR
    CR on #139133

    Yo lo que te puedo recomendar sobre el VPH, aunque obvio, es revisión ginecológica y citología pero ya. Como bien ha explicado Patricia no tiene porque ser cancerígena, además la mayoría de veces nuestro propio cuerpo la combate, aunque puede volver a “salir”. El ginecólogo te hará otra prueba más específica (Colposcopia? no recuerdo el nombre, sorry) y te hará un control cada 3/6 meses hasta que desaparezca. No te medicas ni nada, es importante utilizar preservativo, aunque estés con una pareja estable.

    Esto en el caso de que lo padezcas, tampoco te alarmes ni te asustes. Yo te hablo de mi experiencia y actualmente estoy curada. Revisándome con normalidad a día de hoy y todo en orden!

    Hazte y repite todas las pruebas que has mencionado, para estar tranquila y asegurarte. Es normal tener miedo, estar asustada… pero confía en los médicos y ginecólogos.

    Suerte y mucha fuerza guapa!

    Respuesta
    RITA
    RITA on #139134

    Hola! Quiero empezar diciendo que mi intención no es juzgarte y que lo hecho, hecho está. Creo que no deberías tomarte a la ligera el VIH, aunque actualmente hayan fármacos que ayuden a controlar la enfermedad no vas a dejar de tenerla. Lo digo para que lo tengas en cuentas para tus próximas relaciones sexuales. También por lo que leo dices que el uso del condón estaba acordado pero que al final no se lo puso y en ese sentido parece que delegas en él toda la responsabilidad cuando la relación sexual es algo de dos no solo de una de las partes. Tu eres la única que puede proteger tu cuerpo ante ese tipo de situaciones, si acuerdas el uso del condón y luego no se lo quiere poner pues lo siento mucho pero no hay sexo. Espero de corazón que no tengas nada y que los análisis te salgan estupendos, pero aprende de la experiencia para la próxima vez. Saludos!

    Respuesta
    Eowy
    Eowy on #139184

    Hola!! Bueno yo lo primero que te diria es..tranquiiiilaaa!! El histerismo no te va a llevar a nada.. y te lo digo yo que soy bastante histerica en estos temas. Soy enfermera y bueno algo controlo del tema.
    El VPH como bien se ha dicho hay mas de 100 cepas, o todas cancerigenas, unas mas agresivas que otras. Tratamiento en si tengo entendido que no hay, lo que de tiene que seguir es unas pautas y estilos de vida saludables para que tu sistema inmune venza al virus. Aun asi hay que hacer revisiones porque puede haber brotes en otros momentos de tu vida.
    El VIH, ya lo han dicho en otro comentario, no te lo tomes a la ligeras pues aunque actualmente la gente no suele morir de ello continua siendo una enfermedad incurable y que te marca de alguna forma para toda la vida(y no solo por el estigma social que menos mal poco a poco se va superando).
    Mi consejo es que continues con las revisiones, de todo. Tambien hepatitis C, A y B. Y vigiles sintomas tipo sangrados de nariz, aftas en boca, verrugas genitales. Lo mejor es estar segura de todo.
    No voy a juzgarte, a mi me paso algo parecido…y tambien me hice pruebas de todo, por suerte negativas. Te recomiendo que no te fies de nadie..ni de el que mejor pinta tenga. Nadie se presenta y te dice hola soy fulanito soy arquitecto y tengo clamidia (como el anuncio). Cuidate tu sola.
    Siento el rollo guapa!! Mucha suerte!!

    Respuesta
    MissP
    MissP on #139189

    Hola,

    Algunos datos para tu tranquilidad:
    1.el VPH lo acaba teniendo el
    90% de las personas sexualmente activas, y en la mayoría de los casos no son conscientes de haberlo tenido porque su propio cuerpo lo acaba neutralizando
    2. En aquellos casos en los que es una cepa con potencial cancerígeno el avance suele tardar años, te van haciendo revisiones cada 6 meses para ver cuando tu cuerpo lo neutraliza, pero hasta tomar alguna medida se tardan años porque el peligro de que se desarrolle un cancer es muy lento.
    3. En el caso de que tu cuerpo no lo neutralice, se realiza una pequeña intervención con la que se queman las celulas afectadas (hablo del cuello del utero). Se hace en el día, no te ingresan, y no afecta en nada a tu vida sexual ni reproductiva.

    O sea, tienen que pasar muchos supuestos para que sea algo grave: que lo hayas pillado (y créeme, si no es en esta lo pillarás alguna vez, renueva la vacuna); que sea de la minoría de cepas malas; y que tu cuerpo no lo absorva.

    En cualquier caso: citología y colposcopia cuanto antes y te quedas más tranquila.

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #139196

    Hola. Estuve con un chico y me contagio dos ets que ya tengo curadas. Hazte pruebas de sangre ya que esas no se curan. Yo esas no cogí. Si pille VPH y entre ellos dos cancerígenos a pesar de estar vacunada. El VPH lo tenemos el 90% de las mujeres activas sexualmente. Así q a ir a un ginecólogo y a usar condon. Yo ya he aprendido y ahora que estoy cuirada no se me ocurre hacerlo sin ello. El VPH aquí sigue pero entendí a mi médico que se va solo. Un saludo

    Respuesta
    Andrea
    Andrea on #139210

    ¿Y prostituta es igual a foco de ets? Eres la primera que se ha acostado con un tio sin protección alguna, ¿y el problema de tus ets es que el tio con el que te acostaste consume prostitución? Bienvenida al mundo donde la mayoría de tios consume prostitución. Las putas, no somos un foco de infecciones con patas. La gran mayoría nos hacemos analisis de ets asiduamente y las relaciones son con protección. Asustate más de tener relaciones sexuales sin protección con un tio que no es tu pareja estable y del que no sabes nada en tema salud (obviamente el te dirá que está sano siempre, pero la palabra no tiene más validez que unos analisis completos) que de una puta que está haciendo si trabajo y que obviamente no quiere infectarse y va a tomar medidas para que eso no suceda.

    Respuesta
    Yumi
    Yumi on #139230

    Hola,
    Bueno a mi me pasó algo parecido con el virus del papiloma, tenía una pareja que me era infiel así que imaginaros el percal… me dio positivo en una de las cepas con riesgo alto, y sabes que? Que aquí sigo , he sido madre y voy a volver a serlo y no me incapacita para nada. Las últimas citologías ya están dando negativas así que de momento solo queda ir controlando cada cierto tiempo.
    Y con lo del condon al final no puedes exigirle a el que se lo ponga, exígete a ti misma que sin condon no te la meta por muy calientes que estéis…
    Mucho ánimo!!

    Respuesta
    Bea
    Bea on #139231

    Pues que decirte mas q t hagas citologias y analisis cuando toque pero si en el caso q t dijesen en citologia q ven algo raro, te queman el cuello dl cervix y te lo limpian sin mayor consecuencia. Ves a uno privado y asi podras ir mas a menudo a hacerte revision. Por la seguridad social creo q a tu edad es cada 3 años asi q x lo privado mejor.
    Y otra cosa, si el tio no se pone condon o no l da la gana… ADIOS!!!!!!
    Te cierras d piernas y t piras! No seas melona porque el VIh no se cura! Te lo dejan dormido cn muuuucha medicacion pero no se xura y un dia puede despertar…
    asi q si no es una pareja estable y encima es un putero, te haces una paja pero quierete y piensa en ti!
    Te vale la pena tu vida x un polvo?

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 35)
Respuesta a: ETS curadas y VPH
Tu información:




Login