Everybody hurts…

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Everybody hurts…

  • Autor
    Entradas
  • Perdida
    Invitado
    Perdida on #80984

    No encontré un foro dedicado a problemas de familia, quizás no busque bien, quizás ya no veo con los ojos llenos de lágrimas.
    Todas conocemos mamás, somos una, tenemos una, queremos serlo o no o hemos leído alguna vez sobre ellas. Yo lo soy. De dos hermosos churumbeles de 16 y 14 años, las personas que mas he amado en este mundo y por las que también mas he sufrido.
    Me divorcié de su padre cuando tenían 1 año y 3 meses de gestación, de ahí sola, cuesta arriba, solo con la ayuda de mi padre. El progenitor se dedicó a rehacer su vida y formar una bella familia con esposa e hija. Mis hijos eran las mascotas de fines de semana a quien se les retribuía con una mísera cuota alimentaria que yo organizaba moneda a moneda para que alcance para lo básico. Luego cuando estuve lista y el pequeño tenia 3 años de edad conseguí un buen trabajo que me aseguró sustento y obra social para ellos,¡por fin podía dormir en paz!. Mi padre, generosamente, me prestó una casita que tenia en alquiler para su vejez y pude vivir tranquila con mis pequeños por muchos años. Nunca encontré pareja que no me restara tiempo con mis hijos, obviamente, entonces siempre los dejaba, mis hijos eran mi número 1, 2 y 3 en mi lista. Todo para ellos, viajes, ropita, juguetes, salidas, médicos de los mejores, deportes, en fin, todo. Éramos felices, eran hijos buenos y bien criados, el mayor abanderado en la escuela y ambos dignos de alabanzas por su conducta. La relación con el padre era siempre la misma, los fines de semana iban a su casa, el sábado y el domingo ya estaban de vuelta, jamás había tiempo en la semana para verlos, para llevarlos al dentista o simplemente para ir de paseo. Los sábados en la cancha era yo la que iba a alentarlos mientras los otros niños gozaban del aliento y hurras de sus padres. Recriminé muchas veces estas cosas pero nunca hubo cambios, siempre había excusas y con el tiempo me resigné.
    Los años pasaron y llegó la adolescencia de mi hijo mayor, la rebeldía, las mentiras, según dicen propias de adolescentes, hasta que descubrir que estaban confabulados con el padre y me mentían en conjunto y se reían a mis espaldas, el colmo fue cuando mi propio hijo me echó en cara la cuota alimentaria que me daba su papá por él, ese fue el fin, le dije que hasta acá llegaba y que se marchara a vivir con su padre, de esto hacen ya 4 años, cuando al tiempo fui en su búsqueda me miró a los ojos y muy firmemente me dijo: “no quiero verte nunca más en la vida, para mi estas muerta”. Pasé por un periodo muy intenso de depresión y tuve que acudir a psicólogo y psiquiatra, aunque en realidad salí a flote por mi hijito menor que en ese entonces tenia 10 años, salí adelante por èl, nos rearmamos juntos y salimos adelante, o eso creí yo.
    El siguió frecuentando la casa de su padre y siguió viendo a su hermano y media hermana, también los fines de semana como siempre, hoy tiene 14 años y fuma marihuana, tiene mal todas las materias y hemos tocado fondo, he hablado miles de horas, lo he llevado al psicólogo, he utilizado todas las psicologías de manual….y saben qué? el domingo ha cogido todas sus cosas y se ha marchado a vivir con su padre. De repente me quede sola, no tengo pareja, tengo amigos por suerte y mi padre que esta sufriendo horrores, pero me quedé sin horizonte, con las manos vacías, desecha totalmente y sin fuerzas ni motivos para continuar. Estoy en 2do año de profesorado en Letras pero ya quiero dejar, tenia planeado un viaje para mi cumpleaños 40 que ya no me interesa hacer, la vida se volvió negra, no puedo ver el camino, me siento morir cada segundo que pasa, me duele estar viva, me empastillo para dormir y cuando despierto me da bronca estar viva, no quiero despertar maldita sea, duele tanto por favor.
    Perdón por el mal rollo.


    Responder
    Rebeca Gómez
    Superadministrador
    Rebeca Gómez on #80990

    Hola Perdida,

    No sabes lo que siento que estés pasando por esto.
    Al leerte me he sentido muy representada por un caso familiar que me toca muy de cerca, el mío.
    Solo puedo decirte que si mi madre te leyera ahora mismo te diría: NO DEJES DE HACER NADA DE LO QUE TENÍAS PREPARADO.
    La adolescencia es terrible, sobretodo con padres divorciados. Ellos ven a su padre como lo más, el de los fines de semana, el que no les está encima por los deberes ni las obligaciones, y tú eres la que está para todo lo «malo». No desistas, pero no dejes de hacer tu vida. No sé lo que es ser madre, pero he visto a la mía pasarlo tan mal que al leerte me he sentido muy identificada.
    Los hijos, con el paso de los años, vemos la realidad. Vemos quién lo ha dado todo por nosotros, quién ha sacrificado su vida y quién ha estado siempre. El periodo hasta que esto sucede puede ser largo y muy doloroso, si tienes la posibilidad de ir a un psicólogo que te ayude y te oriente, hazlo sin dudarlo, estas cosas es mucho mejor en compañía.
    Siento mucho todo esto, los hijos somos egoístas por naturaleza y con esas edades nos pervierten con nada. De corazón espero que pronto se den cuenta de lo que están haciendo y puedas volver a tener a tus dos niños contigo.
    Pero por favor, no dejes tu vida, piensa en ti, si no lo haces tú los demás lo harán menos.

    Un abrazo muy fuerte y aquí estamos para lo que necesites.

    Responder
    Perdida
    Invitado
    Perdida on #81057

    Gracias Rebeca por tus palabras, en estos momentos de oscuridad son como un amanecer, no solo por tu propia experiencia sino por saber que no soy la primera ni la última que pasaré por esto. Gran error de las madres de centrar a los hijos como fuente de inspiración para todo porque el día que ya no están no hay de donde sacar fuerzas para seguir. Tengo mucho miedo de lo que se me viene, tengo miedo de mi y de mis debilidades, de mis desesperanzas, de la niña lastimada que fui y nunca curé, en fin, soy un manojo de lágrimas y desilusiones. Espero que pronto todo pase. Muchas gracias.

    Responder
    ESPERANZA
    Invitado
    ESPERANZA on #81093

    Hola Perdida,

    antes de nada darte la enhorabuena, estás a flote y sigues en tus cabales después de todo lo que te ha pasado, conseguiste criar a tus hijos y llenarles de amor incondicional priorizandolos a ellos ante todo, por lo tanto tu trabajo como madre lo has hecho y bien.

    En cuanto a tu situación, te diré que des tiempo, tus hijos adolescentes se darán cuenta del gran error que han cometido, el cual ha sido separarse de su madre, quién priorizó todo y antepuso cualquier cosa por ellos. Como bien ha dicho Rebeca, tus hijos ven a tu padre como «el papi guay que les regala todo lo que quieren y es el machote que les entiende». Pues bien querida, eso no es ser un padre, es ser un colega, que está muy bien, pero cuando tus hijos acaben mal y tengas que sacarles a flote (porque el amor incondicional de una madre todo lo puede a pesar de las circunstancias) ahí se darán cuenta. Te lo aseguro, pasé por algo similar y puedo garantizarte que cuando uno crece tiene mayor comprensión y capacidad para entender cosas que a esas edades son complejas. Te aconsejo que sigas ahí, que no pretendas hacer lo que ellos a ti, hazles saber que tú sigues ahí a pesar de todo, y sigue con esa fortaleza.

    Las personas buenas acaban teniendo recompensas buenas, aunque hayan pasado una mala racha.

    Mucho ánimo y un beso muy fuerte.

    Responder
    Perdida
    Invitado
    Perdida on #81204

    Gracias Esperanza por tus palabras de aliento, necesito mucho de ellas ahora mismo ya que jamás me sentí así, tan perdida y desorientada, quiero huir pero no tengo adonde, quiero escapar pero me siento presa, en fin…. no le deseo este dolor a nadie. Muchas gracias por acompañarme en tan duro trance. Besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Everybody hurts…
Tu información: