Exnovia… ¿Amiga?

Inicio Foros Sex & Love Love Exnovia… ¿Amiga?

  • Autor
    Entradas
  • Dunia P.
    Invitado
    Dunia P. on #124541

    Hola a tod@s!
    Llevo un año con un chico. Al principio todo iba genial, nunca había estado tan enamorada de alguien y siento que el también lo siente por mí. Es una persona muy reservada y, un año antes de conocerme, se divorció de una relación de 8 años, de mutuo acuerdo, pero conservaba buena amistad con su expareja, lo cual me parecía genia. Sin embargo, hace tres meses la conocí y fue muy desagradable… Nada más verme me recriminó que estoy gorda y debo cambiar de hábitos y perder peso, sin conocerme de nada!! Durante toda la conversación, solo buscaba acaparar la atención, tanto de su novio actual, como de mi pareja. Si yo aportaba algo, me cortaba, cambiaba de tema, alzaba la voz… El trato hacia mi novio era excesivamente afectuoso, llamándolo cariño, constantemente recordando momentos del pasado y vivencias juntas, caminaba por la calle dándole la mano, las pocas veces que me habló fueron para decirme lo bien que lo conoce ella y que ya le conoceré yo… Jamás me había sentido así de mal con nadie. Desde entonces, lo llama por teléfono cuando quiere, aún estemos juntos, tengamos planes… Cada mañana le despierta con whatsapps dándole los buenos días, le llama cariño, amor… Y mi pareja considera que esto es normal, y que si, es un poco infantil «pero ella es así» y «ha sido muy importante para el». A mí todo esto cada día me afecta más, le quiero, pero siento que mi autoestima se está viniendo abajo, además de la ansiedad que me generan estás interrupciones constantes en nuestra intimidad. No pretendo separar a mi pareja de alguien que aprecia, pero siento que se me falta el respeto porque no hay unos límites… Lo hablo con él y no me entiende, me acusa de querer cambiarle, y ya no sé qué hacer.
    Que opinais?


    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #124579

    ¡Hola!
    El comportamiento de ella es rarísimo y tienes una santa paciencia por aguantarlo. Algunos detalles sueltos podrían ser, pero todo junto como lo cuentas, es ya obvio que no es normal.
    Y tu novio … bueno, yo veo dos explicaciones:
    – o se da cuenta pero disfruta de la atención o incluso un poco de tus celos. Y en ese caso es un pobre imbécil y debes dejarlo. Es un juego cruel.
    – o realmente lo ve normal y no se da cuenta. Pero en ese caso al menos es un inmaduro que no sabe ponerse en el lugar del otro (el tuyo) y poner límites para cuidar tus sentimientos. En cualquier caso creo que es un tipo inmaduro que no vale la pena.

    Y esto ya solo por curiosidad: Sería interesante saber qué opina el novio de la chica, ¿no? ¿Cómo reaccionaba cuándo ella le cogía la mano?

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #124584

    Yo creo que la chica padece lo típico de, no le hago caso, pero ahora que alguien juega con él lo vuelvo a querer, es casi como que estuviera marcando terreno, como si te quisiera dejar super claro que sigue siendo en parte de su propiedad.
    No puedes prohibirle que no hable con ella, pero si podrías pedirle que se limite a cuando no estés tú, es decir, que no le conteste al teléfono estando contigo y limite un poco las conversaciones de whastapp.
    Pero en última instancia, si te está afectando, deberás hablar con él y a las malas, dejarle por tu bien.
    Y estoy con Julia, ¿qué opinará el novio de ella de todo el asunto?

    Responder
    LLP
    Invitado
    LLP on #124592

    Eso de que el comportamiento de ella es rarísimo… para nada!! Si fuesen perros le hubiese meado encima para marcar territorio… Te lo digo por experiencia propia. Aunque ya no estén juntos ella quiere demostrar que ella es más importante para él que tú, que «acabas» de llegar… Ahora depende de ti y de tu chico como afrontar esto. Me ha pasado 1 par de veces lo de tener que aguantar ex petardas (hello!! A ver si os dais cuenta de que el pasado, pasado es!!). Yo lo hablaría con él a buenas, no cuando estés enfadada ni recriminado o prohibiendo porque va a ser peor. Hazle ver que esto te afecta y te hace sentir mal. Que quieres disfrutar de vuestra relación sin sentir que estás compitiendo contra el fantasma de algo que ya acabó. Si él no ve que eso te hiere, tal vez no merezca la pena. El no puede hacer nada respecto al comportamiento de ella pero si puede alejarse para que ella entienda que ahora la prioridad eres tú…

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #124595

    Mira, yo soy la persona menos celosa del mundo y te digo que eso no es normal. No dejes que te haga creer que tú eres la rara o la que no lo entiende.
    Yo soy super, super amiga de uno de mis exs. Nos llamamos un montón y salimos juntos, solos y con nuestras parejas con las que llevamos mil. Creo que lo que más nos preocupaba al empezar las otras relaciones era caerle bien a los respectivos novios. Nos preocupamos mucho de ser amables, no hacer nada que pudiera malinterpretarse (al principio, ahora si nos damos un abrazo pues lo ven lo más normal) y no hacer que los demás se sintieran aparte. Ahora los cuatro nos llevamos genial y salimos un montón juntos y no pasa nada, de hecho ella es muy amiga mía.
    A lo que me refiero es que cuando eres amiga de alguien sólo quieres seguir en su vida, caerle bien a su pareja y que tu pareja te caiga bien a ti, no entras avasallando, siendo desagradable, recordándole lo mucho que lo conoces, dándole la mano (estamos locos?) y diciéndole amor y cariño la primera vez que ves a la novia. Eso se llama marcar territorio, en plan «no te vayas a pensar que este hombre es tuyo».
    Si él no se da cuenta es que o es tonto o se lo hace. Yo hablaría muy seriamente con él, porque aparte se llevaron 8 añazos juntos y lo dejaron hace nada!!

    Responder
    San
    Invitado
    San on #124596

    Hola! Pocas veces escribo aquí pero hoy he decidido contestar aquí para darte mi punto de vista ya que yo lo dejé con mi ex después de varios años de relación y muchos antes de amistad y seguimos conservando la amistad.
    Por un lado es normal que se sigan llevando bien y teniendo cariño, ya que después de 8 años siempre queda cariño (o por lo menos respeto) por la otra persona y más si esa ruptura fue amistosa. Yo con mi ex también me llevo muy bien, hablamos muy amenudo, incluso quedamos y salimos juntos. Somos muy amigos y siempre que alguno de los dos tiene pareja se la presenta al otro y, al menos yo siempre les he explicado a mis otras parejas porqué esta persona era importante, asi que no veo nada raro en que se lleven bien, hablen todos los días o se llamen “cariño” o de cualquier otra forma cariñosa.

    Ahora que ella te trate así, es algo que yo creo que deberías hablar seriamente con tu pareja y con ella. Quizá ella sólo quiere llamar la atención porque siente que pierde a alguien importante (aunque no sea a nivel pareja) y si las cosas no cambian, entonces mándalo a paseo!

    Responder
    Besamipiel
    Invitado
    Besamipiel on #124597

    Me parece que està muy bien lo de la amistad, pero cogerlo de la mano delante tuya como que no. Si a ti eso te hace sentir mal díselo, si se lo dices y a él no le importa, es que no te merece como pareja… a otra cosa mariposa.
    Es más lo de quedar los 4, no me parece ni sano…. salud mental me refiero.

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #124613

    Mira, creo que pocas veces puedo decir esto pero no sabes cuánto te entiendo. Empecé con un chaval igual, yo súper enamorada todo genial. Pocos meses después de estar saliendo, no sé cómo salió el tema de las ex novias, y resulta que él se llevaba muy bien con ella. Yo lo entendí por un lado porque estuvieron 4 años juntos y era una «gran parte de él». Pero es lo que dices, existen límites. Cuando se veían me contaba (ya que nunca la conocí) que se agarraban de la manita, se hacían cosquillitas, etc. no me molaba nada el rollo. Al final cuando le comentaba alguna cosa, siempre me recriminaba a mi igual que a ti, que ella era así, que siempre habían tenido ese tipo de relación y no podía cambiarla. Al final, después de muchas broncas (el 99% de las VECES ocasionados por su ex),al final le di un ultimátum, y le dije que lo que me diferenciaba a mi de su ex era el sexo. Y que no le pedía que dejara de verla o hablar con ella, pero COÑO, un mínimo. Que una cosa es abrazarse y reírse y otra es ir de la mano en el metro (por ejemplo). Y me dijo que tenía razón, que no me quería y que si estuviera enamorado de mi habría hecho «ese mínimo», que no es que fuera ahí cambiarle de vida y de colegas, solo no ser así con una chica que es su ex y encima de todo en los años que estuvieron él le perdono 3 infidelidades y cortaron porque a la cuarta ya era suficiente.
    Yo te diría (desde lo que yo viví) que ese pavo no te merece la pena porque ella siempre va a estar ahí para meterse entre vosotros sea de la manera que sea. Y si él no quiere hacer «un mínimo» por hacerte sentir mejor y más cómoda, de verdad, mereces mucho más y mejor. Pero claro, no es la misma situación…ahí ya valora tu la situación, si te compensa aguantar eso por estar con él.

    Responder
    Goya
    Invitado
    Goya on #124626

    Hola! Escribí hace unos meses sobre una situación parecida que me había pasado…
    Que fuerte, a mi también me parecía que estaba marcando territorio en toda regla.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #124628

    Te escribo desde mi perspectiva, la de una chica que se lleva bien con TODOS sus ex (y son un puñado): NO ES NORMAL. Ni lo de la chica, que es una falta total de respeto y educación, ni lo de tu novio, que es un gilipollas por consentir que te trate así.

    Ponle punto y final a esa relación, y que se vayan cogidos de la mano a tomar por culo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Exnovia… ¿Amiga?
Tu información: