Hola, espero que pueda ayudarme alguien, no sé cómo hablar con mi madre de esto.
Tengo 17 años, siempre he tenido problemas con los támpax ya que me molestaban, pero tampoco le eché demasiada cuenta. Hace unos 8 meses que tengo novio y hemos intentado hacerlo varias veces, pero no consigue penetrarme, solo un poco, además lo paso muy mal.
Buscando información en internet, estoy casi segura que tengo el himen septado, coincide casi todos los síntomas, incluso si me toco con el dedo, noto hay algo, una resistencia.
He visto que la solución es que te vea un gine y te operen, vamos que te lo quiten, pero el problema es cómo le digo a mi madre que sospecho de ello. No puedo decirle que he intentado tener relaciones, porque conociéndola me va a matar y sobre los tampax, ella lo sabe desde siempre, pero como nunca le he dado yo importancia, pues que me preocupe ahora la va a hacer sospechar.
De verdad que es muy particular para estas cosas, así que no quiero que sospeche nada.
Alguna con este problema que lo haya solucionado sin ginecólogo???
Experiencias himen septado
Inicio › Foros › Querido Diario › Consejos para un Gen Z › Experiencias himen septado
-
AutorEntradas
-
CloeInvitado
ResponderKokiInvitadoHola
Pide cita telefónica con tu médico de cabecera, no necesitas a tu madre para nada, desde tu médico seguramente te derive a la matrona para hacerte una citología y al ginecólogo que te hará una ecografía y una exploración. Si tú madre te pregunta algo le dices que te duelen mucho las reglas y ya está…AzInvitadoAcercate al ambulatorio, pides cita con el médico de cabecera y le dices que te cuesta mucho poner el Tampax pero que quitarlo es dificilísimo, que se vuelve una tortura, que tropieza con algo, si tendrás himen septado. Que te duele mucho y te causa muchas molestias. Aunque no lo pienses ni sea verdad hazte la tonta y preguntale si habrá algo mal en ti. Cuanto más preocupada te vea más te ayudara. Probablemente te hará una primera revisión él y según lo que vea te mandará a la matrona o al ginecólogo. Normalmente para hacerte la exploración el médico le pide a una enfermera que esté presente.
Si tu madre sabe que vas a ir al médico y se empeña en acompañarte no protestes que lo haga porque lo que le vas a decir al medico puede oírlo perfectamente. Y aunque te pregunten si tuviste relaciones con penetracion con tu novio como no hiciste puedes decir la verdad y aunque lo oiga tu madre no se enfadara. Y en el momento que te diga el médico o la matrona de hacerte la exploración es cuando pides tu madre no esté. Como tienes 17 años la hacen salirNInvitadoYo creo que a partir de los 16 ya puedes ir al médico sola. Puedes ir y pedir cita con tu médico de cabecera y que te derive al ginecólogo… en mi comunidad las citas con el especialista te las mandan por correo, así que puede que tus padres vean la carta.
Otra opción es ir a un ginecólogo privado, que pides cita directamente con él. Pero no son baratos, yo fui no hace mucho y fueron 90€.
Vayas al médico que vayas, yo creo que para revisión no vas a tener problema, si tienes que operarte o hacerte alguna intervención, eso ya es otra cosa… y hasta que seas mayor de edad no vas a poder hacerlo sin que tus padres lo sepan.
Otra opción es que le eches un poco de cuento y le digas a tu madre que últimamente tienes más dolores, que sangras más y que te gustaría que te viese un ginecólogo porque estás preocupada, que además te han dicho que lo normal es hacerse la primera revisión en torno a tu edad y que varias de tus amigas ya han ido. Si te dice que no, le dices que entonces iras tu sola, que sabes que a tu edad puedes ir al médico sola… y cuando estés en el ginecólogo además de decirle lo de los dolores le cuentas lo del tampón.ValInvitadoCloe, tienes diecisiete años, pide cita a la comadrona (no pienses que las comadronas son siempre para cuando estás embarazada, ellas te acompañan en toda tu vida reproductiva… vamos, desde que te viene la regla) le comentas lo que te pasa, tus miedos y demás y después pues vas viendo, depende lo que te diga… quizás es otra cosa y no hace falta operarte ¿sabes? De todas maneras pide una consulta y mira, el primer paso ya lo tienes.
Luego también tienes que valorar la relación que tienes con tu madre, al final no son unas brujas como las pintamos. Es cierto que yo a mis 35 años me sigo discutiendo con mi madre como cuando tenía 20? Es posible sí, pero la relación es buena y hay confianza. Pero eso tiene que ir poco a poco, ya verás.
Lo primero y más importante es que pidas una consulta y a partir de aquí vas viendo. -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.