Familia política, no lo soporto, soy mala madre?

Inicio Foros Querido Diario Familia Familia política, no lo soporto, soy mala madre?

  • Autor
    Entradas
  • Rekete
    Invitado
    Rekete on #907963

    Estoy pasando unos días con la familia de mi chico, ya que en navidad no podemos venir( gracias a Dios) tengo una nena de 7 años y un nene de 3.

    Ya he tenido varios encontronazos con ellos por qué no respetan los límites que les ponemos su padre y yo, siempre les consienten y no de una forma y «sana» y entendible por cariño. Claro estos días tiene que ser casi que 24/7 con ellos, mi hija adora a su tía, besa por donde pisa lo rico tiene 26 años, se pinta se arregla etc etc lo que la llama la atención( aunque el resto del año ni la llame) pues anda como perrito faldero ni me pregunta si puede ir , es llegar a estar con ellos y ni respeta lo que la decimos, vamos que si desaparezco hasta la haria un favor. Y no es por nada pero esque está chavala no tiene educación es una contestona una mal educada y con malas formas y no me gusta que la coja de ejemplo.

    Bueno pues aparte de ella están mis queridos suegros que son igual, no respetan siempre es «si ella es muy buena» » si , ha sido sin querer» «si ella no ha sido» si yo o su padre la cortamos y la decimos para con este comportamiento pues ellos se meten déjala si esque solo quiere estar con su tía , o déjala que si no quiere esto la hago esto otro. Bueno en fin os podéis imaginar, pero ayer estábamos cenando y mis hijos se metieron desde las 9 hasta las 11 con su tía en la habitación ( yo intento no decir nada por qué estoy harta que me hagan sentir mal, de que los niños me vean como la mala, asique le achuchó a mi chico, es que ya son muchas ocasiones asi y no puedo más) pues ya como el otro no se entera de nada y escuche la puerta , ya salte pero para que cierran si esuqe no lo que tiene que hacer es venir al salon con todos no encerrarse allí y aquí llega el simpatico de mi suegro…

    Es que no puedes estar con su tía, es que pasa algo por qué estén con ella, pues déjales joder que no pasa nada … Y se fue relatando más cosas. Que en fin… Pues ya todo era yo la mala yo la que no les dejo hacer nada y todo así. Pues una vez como las 16 anteriores consiguen que yo me sienta la peor madre del mundo, que mis hijos no quieran estar conmigo, que se pasen mi autoridad por… Y que nadie y digo nadie me entienda y me respete. Es una versión suave de todo pero os puedo asegurar que me hacen sentir que si desapareciera ellos serían más felices.
    Las ha habido más gordas hasta de decirle a mi hija es que tu madre es mala…
    Ayudarme un poquito no sé cómo gestionar esto de verdad, me siento muy mal.
    Mil gracias

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #907971

    Pero qué es lo que hace que no te gusta? Pasar tiempo con su tía? No lo veo para tanto… Yo creo que no les aguantas y quieres que tu hija tampoco, que esté pegada a ti. No vais precisamente para estar con ellos? No te entiendo la verdad.

    Responder
    Diagonal
    Invitado
    Diagonal on #907975

    Lo de que eres mala no sé quién se lo habrá dicho pero no está bien. Igualmente te digo que habría tenido menos impacto en tu hija si te hubiera visto una actitud más conciliadora. Bueno, es que ni siquiera lo habrían dicho, porque imagino que sería algo a´si como: ay que mala es mama que no te deja hacer tal o cual…
    Pero no creo que sea el fin del mundo que unos abuelos «malcríen» a sus nietos, más aún si los ven poco, ni veo nada malo en que a una niña le guste estar con su tía.

    Responder
    Welover
    Invitado
    Welover on #907976

    Hola! Según lo que has contado y cómo lo has contado…, al leerte, yo, te he sentido súper controladora.
    Está claro que a nadie nos gusta que no respeten nuestras normas y horarios; pero según entiendo, tu familia política vive lejos de vosotros cuando sólo estos días los estáis pasando con ellos… Pues hija, deja que los abuelos hagan de abuelos, que consientan a esos nietos, deja que la tía haga de tía y tus hijos se vayan con su tía y se encierren en la habitación con ella si quieren, que por unos días no creo que vayan a adoptar su forma de ser maleducada y deja a tus hijos disfrutar de su familia paterna, que te guste o no, es su familia al igual que lo es la tuya. Normal que tu suegro se cabree… Disfruta de un rato sin tus hijos, no es necesario que los tengas controlados todo el santo día.
    Hay que aprovechar esos ratitos que los perdemos de vista aunque estén en el mismo sitio que nosotros, pero otros adultos se están haciendo cargo de ellos.
    Y si no eres capaz de hacer todo esto, quedaos en casa y no vayáis a casa de nadie, porque para privarles le ejercer de la familia que les corresponde, pues, que me entiendas…. Un saludo.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #907983

    A ver, o explicas las cosas graves o por lo que estas diciendo aquí mismo no creo que tengas razón.
    Tu hija tiene 7 años y su tía le llama la atención, es alguien a quien ve poco y hace cosas que a ella le gustan y le presta atención o juega con ella justo por eso, pq la ve pocos días. Una niña no se preocupa de si llaman por teléfono o no.
    Que jueguen con ella o quieran estar con ella es normal y estando en la misma casa que la persigan pues está dentro de un patrón normal también y que no te digan a cada paso que van a hacer, pq lo ven un sitio seguro y no se están escapando ni nada parecido, están en otra habitación, sin más. Supongo que en tu casa si van a ver a papá que está en el salón tampoco te dicen si pueden ir, asumen que si, entonces ellos no van a ver nada malo, son pequeños.
    Si se saltasen a la torera todo lo que decís como yo que se que tienen que comer fruta o que desayunasen helado puedo entender el mosqueo, pero si vas a estar controlando todo el rato que tu les veas creas un clima de crispación a todo el mundo, y por eso tu suegro ha dicho lo que ha dicho, pq efectivamente no tiene nada de malo que estén con su tía, aunque no sean las formas. Ni tus hijos te odian ni nada por el estilo, pero los estás asfixiando y ellos no entienden nada. Y tu chico no es que no se entere de nada, es q esta relajado pq esta en su casa de toda la vida y no esta escuchando hasta si suena una puerta. Y entiendo que este relajado pq están con su hermana, no es que no sepáis donde están los niños. Si es solo por esto si estas exagerando y dejándote llevar pq no te gusta tu cuñada y para estar así mejor no ir pero claro es su familia, de una forma u otra tendrán que verles.

    Responder
    La mala madre!
    Invitado
    La mala madre! on #908010

    Gracias a todas por vuestra ayuda, ya ha quedado claro que o yo tengo una visión muy distorsionada o realmente soy controladora y mala gente.
    Tendré en cuenta todas vuestras opiniones, puesto que yo solita he decidido compartir para que me deis vuestra Opinión.
    Respecto a qué os especifique que ha pasado en otras ocasiónes… Creo que no es necesario
    ya he entendido que soy yo.
    Feliz navidad a todo el mundo. Y que nunca nadie os haga sentir mala madre!

    Responder
    Pos eso
    Invitado
    Pos eso on #908014

    Sinceramente, no sé qué pretendéis muchas al publicar cosas si no os gusta luego lo que os dicen. Me parecéis las tipicas a las que hay que decir a todo amén porque sino os ofendéis u os cabreais. En este caso, te han dicho que, desde el texto que has escrito, pareces una persona controladora (y tienen razón) y contestas con una pataleta. Pues bueno. Pos vale

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #908017

    No te estamos diciendo que seas mala madre, estamos diciéndote que en este caso no creemos que tengas razón. Pero claro, es más fácil hacerse la víctima que intentar recapacitar y mejorar.

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #908023

    Noches que seas la mala. Primero porque eso no existe.
    Te entiendomporqueke pasa, más bien me pasaba, parecido.
    Mi suegra es intensa y acaparado, y no me gusta nada muchas de las cosas que le dice a mi hija, que tiene la edad de la tuya.
    Lo que hago básicamente es aguantarme. Entiendo que la ven poco por distancia, así que asumo que cuando estamos con ellos la nena va a estar con ellos, y yo aprovecho para leer, por ejemplo. No sé la puedo dejar sin supervision porque la pierden, entre otras cosas, pero si me hago a un lado.
    Los niños no son tontos, se Dan cuenta de las cosas, y a mi hija ya le churriana muchas de las cosas que le dicen. Cuando estamos a solas hablo con ella y lo comentamos.
    A mi también me han llamado controladora, que si me creo que es de mi propiedad…pero es que hay cosas que no ve la gente. Tampoco entiendo porque se tienen que encerrar en una habitación. Si yo dejo que hagan lo que les de la gana. Ni porque se la tiene que llevar a escondidas a la calle (sin abrigo) si le dejaría si me lo dijese.
    Al principio no podía evitar ponerme nerviosa y encenderme, porque la niña era muy pequeña y ellos unos irresponsables. Pero ahora ya es más mayor y sabe sobrevivir, por decirlo de alguna manera.
    Así que te aconsejo que te calles, respires y abras la mano. Luego hablas con la nena de lo que han estado haciendo, y le comentas tranquilamente lo que no te gusta y porque.
    Mala madre solo es la que no atiende las necesidades de sus hijos, la que los daña.
    Las demás solo lo hacemos lo mejor que podemos. Todas cometemos errores. Todas.

    Responder
    tere
    Invitado
    tere on #908038

    Creo que les tienes mania y ya, porque realmente me parece normal, tus hijos van para estar con su familia, no para estar pegados a ti, tienes mucha inseguridad de que tus hijos no te quieran o no quieran estar contigo porque quieren estar con su tia……. no se, no parece muy normal. Es normal que les llame la atencion, pero creo que tendrias que relajarte y alegrarte de que ellos lo disfrutan, que yo si fuese tu suegro y estas todo el rato que no dejas a mis nietos estar con mi hija… cuando los niños quieren y no estan obligados, tambien me sentaria bien mal, ni que la tia fuese una persona que fuese a hacerles daño. Lo mismo tu pareja no lo ve mal porque no hay nada malo, solo una persona controladora que no deja a los niños andar sueltos por la casa y tiwnen que estar pegados a ella todo el rato.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Familia política, no lo soporto, soy mala madre?
Tu información: